Salud

Consigue tus propósitos de año nuevo y mejora tu vida

propósitos de año nuevo

Un año más, nos hacemos nuevos propósitos de año nuevo. Dejar de fumar, comer sano, hacer más ejercicio, cargarnos con menos responsabilidades y disfrutar a tope de nuestro tiempo libre… la misma rutina de todos los primeros días de Enero. Pero este año estás empeñada en conseguir dos cosas: dedicarte tiempo y hacer Fitness. Si decides tomártelo en serio, no te arrepentirás.

Siempre tenemos metas que, con el paso de los meses, vamos dejando de lado. Pero de este Año Nuevo no pasa, así que nuestras buenas intenciones de siempre se van a convertir en una realidad. Cuidarnos y dedicarnos tiempo a nosotras mismas hará que disfrutemos de una temporada de bienestar. Nuestro cuerpo y nuestra mente nos los agradecerán. No esperemos más.

¿Por qué es necesario dedicarnos tiempo?

Las consecuencias de un trabajo estresante, de cuidar a los niños y de llevar una casa adelante se acaban pagando. Es necesario sacar tiempo para nosotras, es más, resulta imprescindible y repercutirá notablemente en nuestra salud.

¿Cuántas veces las mujeres nos hemos visto obligadas a cancelar o posponer cenas de amigas? Seguro que muchas, porque las obligaciones nos agobian y no sabemos de dónde sacar tiempo. Este año que entra, volvamos a retomar nuestras cenas mensuales sólo de mujeres, incluso si podemos hacerlas quincenales, mejor que mejor. Reunirse con las amigas de toda la vida es siempre una idea magnífica, porque de alguna manera, todas nos sentimos identificadas con las demás, debido a  los problemas cotidianos y a los quehaceres diarios. Ni mucho menos necesitas un psicólogo, la terapia de amigas es estupenda y además ¡gratis!

Quizá te interese leer:  Dormir desnuda ¿cuáles son los beneficios que te aporta?

Podríamos también buscar tiempo para hacer actividades divertidas y novedosas con nuestra pareja. Acudir a un salón de baile y matricularse en alguno: salsa, mambo, tango…es muy relajante y todo el mundo que asiste suele salir encantado del buen rato que ha pasado bailando. También podrías hacer una escapada breve, juntos y en solitario, para recuperar esa intimidad que a veces, en nuestro día a día, damos casi por perdida. Muchas parejas buscan su propio espacio y eso repercute muy positivamente en la buena marcha de una relación.

Las actividades personales son también más que recomendables. Busca un hueco, léete una buena novela, monta un pequeño jardín en casa, aprende algo de bricolaje y decoración, o quizás quieras suscribirte a un buen curso de cocina desde casa, para convertirte en una soberbia chef. Éstas son actividades que nos despejan la mente. La clave es buscar algún hobby hacia el que nos sintamos inclinadas, que nos guste y nos sirva de válvula de escape.

año nuevo en bici

El Fitness: un buen aliado a partir de Año Nuevo

En esa parcela de tiempo libre que vas a buscar, hacer un poco de ejercicio fitness te relajará, además de tonificar tu musculatura. Es una gimnasia bastante ligera, que consiste en esculpir el cuerpo, tanto con ejercicios aeróbicos (correr, bailar, saltar, botar, caminar) como ejercicios anaeróbicos (ejercicios ligeros que emplean la fuerza, tales como el levantamiento de pesas ligeras). Las tablas de ejercicios son, pues, sencillas, y están al alcance de cualquier mujer que las quiera poner en práctica.

Quizá te interese leer:  Menopausia ¿cómo saber si te ha llegado ya la hora?

Sacando una media hora cada día, te sentirás mucho más activa, además de que, poco a poco, tu cuerpo se moldeará e irás adquiriendo ese tipazo que todas deseamos. Los ejercicios no son muy complicados y con que le dediques un poco de tiempo de forma cotidiana, quedarás muy sorprendida con los buenos resultados.

Cómprate esa ropa deportiva que necesitabas, unas buenas zapatillas de deporte, una colchoneta de fitness y un buen curso hecho por profesionales. Además, combina esta disciplina con una dieta sana y equilibrada, intentando no hacer demasiados excesos. No tardarás en aficionarte, tu salud te lo agradecerá y es que todos los Año Nuevo nos debemos de proponer nuevas metas.

Consigue tus propósitos de año nuevo y mejora tu vida
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba