Fitness

Transfórmate en una mujer fitness, mantén tu salud y tu aspecto perfectos

mujer fitness

Se acerca el Año Nuevo, y con él los buenos propósitos y las metas que queremos cumplir sin falta. Una cosa es pensarlas y otra llevarlas a cabo, pero ¿por qué no? Este año es tu año, anímate. Ejercicio diario, alimentación sana y equilibrada, rutinas saludables…no lo dejes pasar y empieza a cuidarte. Es más, transfórmate en una mujer fitness.

Cuando nos proponemos llevar una vida saludable y hacer algunas horas de gimnasio a la semana, nuestro cuerpo y nuestra salud lo notan. El sacrificio diario nos pasará una gratísima factura: estaremos más relajadas, luciremos tipazo y nos sentiremos fuertes y con muchas energías para afrontar con ganas el nuevo año y la vida cotidiana.

Con estos ejercicios te convertirás en una mujer fitness

Para poder eliminar esa grasa antiestética y sentir que nuestro cuerpo está perfectamente tonificado, el fitness es una excelente opción. Los ejercicios no son excesivamente duros y esclavos, y suelen moldear un cuerpo que se convierte en diez, sin grasas, con músculos bien tonificados y, sobre todo,  sano y fibroso.

El fitness, combinado con una dieta saludable y variada, puede hacer milagros en el cuerpo de una mujer. Si además añadimos una serie de recetas de cocina sanas y de temporada, así como determinados trucos sobre ejercicios de yoga y pilates, conseguiremos, sin duda, las metas que nos hemos propuesto. Además, no es necesario acudir a un gimnasio si te falta tiempo, o bien que dispongas de un gimnasio en casa. Bastaría con una esterilla para fitness, así como ropa y calzado deportivos. Con una buena guía audiovisual sobre ejercicios fitness, puedes triunfar y poco a poco conseguir un cuerpo esculpido, sin necesidad de moverte de casa.

Quizá te interese leer:  Eliminar la celulitis es fácil con estos sencillos ejercicios

Por tanto, el fitness consiste básicamente en esculpir el cuerpo, tanto con ejercicios aeróbicos (correr, bailar, saltar, botar, caminar) como ejercicios anaeróbicos (ejercicios ligeros que emplean la fuerza para poder tonificar los músculos, tales como el levantamiento de pesas ligeras). Las tablas de ejercicios son, pues, sencillas, y están al alcance de cualquier mujer que quiera practicar.

Es de importancia capital escoger un buen curso de fitness, llevado a cabo por profesionales de esta disciplina, con la asesoría de médicos nutricionistas. En los tiempos que corren, hay muchas “influencers” o “instagrammers” famosas, que pretenden marcar tendencia y que son seguidas por miles de mujeres. Según determinada prensa de carácter científico, no tienen los conocimientos necesarios de ejercicio físico ni de nutrición, por lo que sus consejos nos pueden provocar, y sin exagerar en absoluto, una lesión corporal. Lo mejor es, sin lugar a dudas, contar con la asesoría de un profesional para poder conseguir nuestros objetivos.

consigue ser una mujer fitness

La alimentación es una buena aliada del fitness

La alimentación asociada al fitness ayuda a generar músculo y a cargar energías después de una agotadora tabla de abdominales o de un levantamiento de pesas ligeras, por ejemplo. Según los nutricionistas especializados en alimentación para gimnastas, nuestra dieta debería constar de un 60% de pasta o arroz (carbohidratos), un 30% de proteínas (carne y pescado, especialmente pescado blanco) y tan sólo un 10% de grasas. Estos alimentos ayudan a moldear el cuerpo, a perder grasa y antiestéticas adiposidades, y a generar músculo.

Quizá te interese leer:  Reducir cintura ¡Sí es posible!, solo debes seguir estos prácticos consejos

No estamos hablando de una dieta estricta o de un ejercicio agotador para tener un cuerpazo, ni mucho menos. Aunque tener un cuerpo estupendo pueda subir  nuestra autoestima, en este caso estamos hablando de un ejercicio y de una dieta que sea saludable, y eso es mucho más valioso que lo meramente físico.

Esperemos que este año que entra, pongamos de nuestra parte, y estos buenos propósitos se cumplan. Ganaremos en salud y nos sentiremos muchísimo mejor a nivel físico.

Transfórmate en una mujer fitness, mantén tu salud y tu aspecto perfectos
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba