Alimentación

Intestino permeable ¿Cómo mejorar este molesto y peligroso síndrome?

intestino permeable

¿Te sorprendería saber que el dolor en las articulaciones, los problemas de la piel, los antojos de azúcar, las alergias a los alimentos, la sensibilidad a los alimentos, el estreñimiento y hasta las enfermedades autoinmunes, podrían tener la misma raíz? Es verdad. Todas las condiciones anteriores se han relacionado con una salud intestinal comprometida. Más específicamente, una condición llamada síndrome del intestino permeable.

Hipócrates, el antiguo médico griego y “padre de la medicina”, dijo que “la salud y la enfermedad comienzan en el intestino”. Si bien es difícil decir si el intestino permeable era un problema en el año 400 aC, hoy los principales expertos en salud sugieren que este problema este digestivo afecta a más del 80 por ciento de la población.

¿Qué es el síndrome del intestino permeable?

En resumen, el intestino permeable significa que tu revestimiento intestinal tiene agujeros (literalmente puedes pensar en estos agujeros como fugas) que permiten que las partículas de alimentos no digeridos, bacterias y otras sustancias entren en el torrente sanguíneo donde no pertenecen. Esto es un gran peligro para su salud en general por muchas razones.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo saber si te estás alimentando correctamente?

¿Cuál es la reacción del organismo cuando sucede?

Cuando las partículas aleatorias ingresan en tu torrente sanguíneo, tu cuerpo activará “campanas de alarma” para decirle a tu sistema inmune que invasores extraños ingresaron en tu torrente sanguíneo, al igual que un guardia de seguridad llamaría al 911 si alguien intenta robar en tu casa.

Cuando las “sirenas” se activan, tu sistema inmune reacciona agresivamente al atacar estas partículas. Esto se llama respuesta inmune. Y aunque tu respuesta inmune está destinada a protegerlo, cada vez que se desencadena causa inflamación sistémica.

La inflamación crónica es uno de los principales peligros de tener el síndrome del intestino permeable. Esta reacción no solo evita que tu cuerpo pueda curarse y repararse naturalmente, sino que también influye de forma silenciosa y mortal al inicio de la mayoría de las enfermedades y enfermedades crónicas.

¿Cómo mejorar el síndrome de intestino permeable?

Cuida tu alimentación

Es importante que consideres e incluso pruebes cualquier intolerancia y sensibilidad a los alimentos que puedas tener, para saber qué alimentos eliminar de la dieta, y reducir así la inflamación y apoyar el intestino en el proceso curativo. La buena noticia es que una vez que comienzas a sanar tu intestino, las sensibilidades e intolerancias alimentarias que tienes, con probabilidad desaparecerán.

Reduce tu estrés

Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en el caos de un estilo de vida tan ocupado, donde los factores de estrés vienen de diferentes direcciones (tráfico de hora y pico, jefes enfadados, falta de sueño, etc) . Pero es importante saber que el exceso de estrés es como veneno para tu cuerpo. Incorporar cualquier forma de aliviarlo es una necesidad absoluta no solo para sanar las filtraciones intestinales, sino también para prevenir futuros problemas de salud.

Quizá te interese leer:  Los mejores alimentos para mejorar tu salud cardiovascular

Controla las toxinas

Si bien no puedes controlar las toxinas que te rodean, hay pasos que puedes seguir para reducir tu exposición a las toxinas, como:

  • Bebe mucha agua limpia y filtrada.
  • Elige productos orgánicos cuando sea posible. Sobre todo cuando estás rodeada de una interminable lista de los cultivos más fumigados.
  • Evita fumar y beber alcohol.
  • Usa botellas de vidrio o aluminio y recipientes de almacenamiento en lugar de plástico, ya que contienen sustancias químicas que alteran el sistema endocrino.
Intestino permeable ¿Cómo mejorar este molesto y peligroso síndrome?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba