Ideas y consejos para conseguir incluir más verdura en tu dieta

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Seguramente hayas escuchado mucho que debes incluir más verdura en tu dieta que comas más verduras, y es que la mayoría de las personas, a pesar de sus mejores intenciones, no se acercan a las cinco porciones recomendadas de verduras todos los días. El adolescente promedio come menos de dos porciones de verduras por día, y los adultos lo hacen un poco mejor, pero no mucho. Si quieres saber cómo comer más verdura en tu día a día, sigue estos consejos para conseguir incluir más verdura en tu dieta.

Recomendaciones para incluir más verdura en tu dieta

Estima el nivel nutricional de las verduras

Averiguar y conocer la composición nutricional de los alimentos que comes, cuáles son sus macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Sustituye los productos de origen animal por los de origen vegetal que tengan perfiles nutricionales similares, prestando especial atención a los micronutrientes que se encuentran más comúnmente en los alimentos de origen animal, como la vitamina B12, el hierro, el zinc y el calcio.

Explora la frutería

Anímate y experimenta con una nueva verdura u otro alimento a base de plantas cada semana. Esto te obligará a salir de tu zona de confort y te permitirá probar nuevas recetas.

Quizá te interese leer:  Dieta para perder peso sin hacer deporte de forma sencilla

Combina las verduras con otros alimentos como la carne

¿Qué pasa con las proteínas? Hay una razón por la cual los vegetarianos y los veganos se hacen esta pregunta todo el tiempo: los productos animales contienen los nueve aminoácidos esenciales necesarios para desarrollar proteínas. De los alimentos a base de plantas, solo la quinoa y la soja contienen todos estos nutrientes. Para obtener suficientes proteínas completas en tu dieta, combina una variedad de alimentos vegetales: combina lentejas y garbanzos y sustitutos de la carne, como tofu o seitán.

consejos para comer verduras

Organízate

Cuando tienes poco tiempo o estás cansada, es fácil volver a los hábitos alimenticios anteriores. Busca una hora durante el fin de semana para hacer varias recetas o gran ensalada de verduras y guarda las porciones para los almuerzo y las cenas de la semana siguiente.

Cocina con especias

Gracias a los platos étnicos de libros de cocina vegetarianos o buscando por Internet, descubrirás un mundo lleno de nuevos sabores. La amplia gama de especias y las diferentes formas de preparar los alimentos te ayudarán a hacer recetas creativas y a incluir más verdura en tu dieta.

Come snacks vegetales

Los snacks entre comidas te ayudarán a no llegar hambrienta al almuerzo o la cena y también a incluir verduras en tu dieta. Prueba a cortar zanahorias o pepinos y mójalos en hummus, apio con mantequilla de cacahuete o una pequeña taza de caldo de verduras para aliviar el frío del invierno.

Quizá te interese leer:  7 suplementos para frenar el envejecimiento y verte más joven

Convierte las verduras en espaguetis

Usa batatas, zanahorias, calabacines, nabos o remolachas para reemplazar la pasta, así obtendrás muchos nutrientes con pocas calorías. Para cortar los alimentos como spaguetis, puedes ayudarte con un rallador de verduras. Puedes mezclarlos con gambas, hacerlos a la carbornara o comerlos con una deliciosa salsa pesto.

Haz wraps con verduras

Reduce el consumo de calorías y carbohidratos con lechuga, hojas de col y acelgas para hacer un rollito relleno. Es una receta original y deliciosa para en el almuerzo o la cena y una manera fácil de incluir más verduras a tu día a día.

Atrévete con los chips de verduras

Comer verduras no tiene porqué ser aburrido, puedes preparar chips de verduras con remolacha, batatas, coles de Bruselas o col rizada. Solo tienes que meter las rebanadas finas u hojas con un poco de sal al horno para comer un tentempié delicioso y crujiente o usarlo como acompañamiento.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital