Alimentación

Todos los beneficios del ajo para la salud de tu cuerpo

beneficios del ajo

Durante milenios el ajo se ha dado a conocer por sus propiedades medicinales y curativas. Incluso, desde la época de la antigua Grecia ya lo utilizaban para tratar ciertas enfermedades. Y es que los beneficios del ajo para la salud de tu cuerpo son innumerables. Aunque en la civilización antigua se utilizaba para tratar enfermedades como el asma, trastornos respiratorios, entre otros; en la actualidad se le han sumado otras bondades.

Conoce los beneficios del ajo que aporta a la salud de tu cuerpo

Durante mucho tiempo se pensó que el compuesto de azufre, hecho de alicina que contiene el ajo era el responsable de los beneficios de este. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha determinado que este alimento posee más de 40 componentes satisfactorios para nuestro organismo. Además el ajo tiene un valor nutritivo bien elevado y es bajo en calorías. También aporta algunas vitaminas necesarias a nuestra alimentación como la Vitamina C, B6 y magnesio, entre otras.

Quizá te interese leer:  Las 4 mejores apps para hacer dieta y controlar tu consumo de calorías

Previene enfermedades respiratorias

Recientes estudios han determinado que el ajo puede reducir las enfermedades respiratorias. Entre ellas la congestión nasal, la gripe y hasta el cáncer de pulmón. Incluso, el más reciente estudio arrojó un resultado de 44% menos de riesgo de padecer enfermedades mortales en aquellas personas que han incluido en su dieta el consumo del ajo.

Mejora los niveles de colesterol

comer ajo es bueno para la salud

El principal compuesto del ajo es la Alicina, esta es capaz de fortalecer nuestro sistema cardiovascular. Expertos aseguran que el consumo de un diente de ajo al día puede reducir hasta un 9% del colesterol dañino (LDL) en el cuerpo. Incluso la Fundación Española del Corazón recomienda incluir este alimento en nuestra dieta para tratar los niveles elevados de colesterol en la sangre.

Ayuda a la buena digestión

El ajo es capaz de estimular los ácidos digestivos para ayudar a tener una buena digestión. Además incluir la ingesta de este alimento mejora el funcionamiento del páncreas y el hígado. Para disfrutar de los beneficios del ajo lo puedes consumir en sus distintas presentaciones. Actualmente en el mercado se puede conseguir capsulas de ajo o simplemente puedes preparar un aceite de ajo en casa.

Quizá te interese leer:  ¿Deberíamos eliminar los lácteos de nuestra dieta?

Cuida y rejuvenece la piel

Los beneficios del ajo también se pueden ver reflejados en nuestra belleza. Es por ello que nutricionistas especializados recomiendan la ingesta de una cabeza de ajo diaria para lucir una piel más joven y radiante. Debido a que el ajo posee propiedades antioxidantes, ayuda a proteger y regenerar nuestra piel. Además estimula la circulación de la sangre previniendo así problemas de acné. La recomendación es tomar el diente de ajo en ayunas acompañado de un vaso de agua.

Fortalece la funciones del hígado

Desde hace mucho tiempo se conocen los poderes antioxidantes de ajo, estos ayudan a eliminar toxinas y parásitos. Esta es una forma de ayudar al hígado a depurar los elementos dañinos para nuestra salud. El ajo es rico en vitaminas A, B y C. Todas ellas son muy importantes para estimular las funciones hepáticas. Este es otro de los grandes beneficios que aporta el ajo a nuestra salud, ya que también desinflama el hígado ayudando a prevenir la patología de hígado graso.

Todos los beneficios del ajo para la salud de tu cuerpo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba