Relaciones

Amor, sexo, amistad y otras relaciones según Friends

relaciones según Friends

Friends ha cumplido 25 años en el 2019. Se trata de una de las mejores series de la historia, y quienes la seguimos, hemos aprendido multitud de valores capítulo tras capítulo. Chandler, Phoebe, Rachel, Ross, Mónica y Joey no solo eran seis personajes que nos hacían reír cada tarde, eran mucho más. Eran situaciones resueltas, era la vida misma, era crecimiento, esfuerzo y numerosos comportamientos ejemplares. Estos, décadas después, nos siguen enseñando que no hay nada mejor que reírse de uno mismo para poder seguir adelante. Por este motivo, a lo largo de este artículo hablaremos de las distintas relaciones según Friends.

¿Cómo son las relaciones según Friends?

Amistad

Sin duda, una de las lecciones que nos regaló Friends fue el valor de la amistad. A lo largo de la serie pudimos ver cómo los protagonistas se reían los unos de los otros por sus meteduras de pata, sus relaciones o sus errores. Aún así, también fuimos testigos de que los seis amigos siempre estaban en los mejores y en los peores momentos. De este modo, siempre se ofrecían toda la ayuda que podían entre ellos, desmostrando el verdadero valor de la amistad.

Relaciones sentimentales y respeto

A lo largo de la serie pudimos ver multitud de relaciones sentimentales entre diversos personajes. Todas ellas se identificaban por una palabra: el respeto. Cuando no había respeto, la relación simplemente finalizaba, lo que mostraba al espectador la base de una pareja.

relaciones según Friends

Homosexualidad

A pesar de que en muchas ocasiones se podía llegar a bromear con que uno de los personajes principales era homosexual, sin serlo, a lo largo de la serie este tema se trata con la máxima naturalidad. De este modo, se normaliza que dos personas se quieran sean o no del mismo sexo. Es el caso de Carol y Susan, que se enamoran y simplemente deciden ser felices juntas con el apoyo de todos los que las rodean.

Divorcio

Uno de los protagonistas llega a divorciarse hasta tres veces, un tema que provoca la burla de sus amigos en muchas ocasiones. Pero no es con esto con lo que nos tenemos que quedar. En Friends el divorcio se trata como algo lógico cuando dos personas no se quieren. Es decir, invitan al espectador a seguir únicamente con la persona que les hace felices. De este modo, dejan atrás a aquellas que les hacen la vida más difícil de lo que ya es.

relaciones según Friends

Relaciones entre ex parejas

Por otra parte, dentro de las relaciones según Friends, la serie nos enseña que llevarse bien con un ex es posible. ¿Por qué echar de tu vida a alguien que te hizo feliz y al que guardas respeto e, incluso, cariño? A veces es posible si somos lo suficientemente maduros para afrontar la situación.

Diferencia de edad

Si hay algo que destaca a lo largo de la serie son las relaciones con una amplia diferencia de edad, un hecho que es secundario puesto que los personajes demuestran que lo importante es quererse de verdad. Ante todo, los seguidores de Friends hemos podido aprender que cuando admiras a alguien, que cuando quieres a alguien y cuando te entiendes con alguien, todo es posible para poder estar juntos.

Relaciones familiares

En más de 200 capítulos podemos observar relaciones familiares muy diversas. Aunque algunas de ellas parece que no van a tener un buen final, los personajes al final logran empatizar y ponerse en el lugar del otro para poder arreglar sus diferencias. Así, se quedan solo con lo más importante: la relación estrecha con aquellos familiares que se preocupan por nosotros a pesar de las diferencias.

Relaciones reales

Sin duda alguna, si hay algo que destaca en Friends son las relaciones reales, aquellas en las que se discute, se admira, se quiere… En muchas ocasiones nos han demostrado lo importante que es evolucionar y crecer juntos. También, lo necesario que es admirarse y no crear competencias entre aquellos que se quieren.

Asimismo, nos han enseñado lo importante que es pedir perdón cuando uno no hace las cosas bien. Y, por su puesto, nos han recordado durante 25 años lo importante que es dar y recibir apoyo, porque la vida, entre amigos de verdad, siempre es mejor.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir