Relaciones

Descubrir el placer del tantra en el sexo

Descubrir el placer del Tantra en el sexo

Para descubrir el placer del Tantra en el sexo, hay que conocer su significado. El Tantra es una practica hindú ancestral, tomada como un medio de vida y con una filosofía propia, que tiene como objetivo el conseguir y mantener un estado de paz y espiritualidad elevado tanto físico como mental, y entre sus fuentes de vida, incluye las relaciones sexuales como una herramienta importante para gestionar la energía. En este terreno, es importante que ambas partes tengan la misma perspectiva de conexión acorde con la corriente del Tantra, a diferencia del sexo convencional, no es tanto el objetivo de llegar a la eyaculación, sino más bien, prolongar el placer del uno con el otro a través de la conexión mental y el placer consciente.

Para descubrir el placer del Tantra en el sexo, los expertos en Tantra lo describen mediante los siguientes elementos esenciales que lo componen: por una parte “tener el cuerpo presente,´´ manteniendo el contacto visual con la persona con la que lo practicas, y concentrando la atención en el momento, sin dejarte invadir por pensamientos externos, como problemas padecidos con el trabajo o preocupaciones con la familia. No se trata de practicar sexo mecánicamente, tampoco concebir el sexo como una evasión a los problemas, ni limitar el sexo a la proyección física de los genitales. Más bien es una forma de conexión a un nivel mental y emocional elevado y profundo.

Descubrir el placer del tantra en el sexo, es no limitarse sólo a los genitales, si no hacer que el orgasmo se expanda por todo el cuerpo

Por otra parte, la aceptación, sentirte bien tal y como eres, sin pensar que tienes bello en el pubis, o poco o demasiado pecho, o el pene pequeño o grande, simplemente aceptando cada parte de tu cuerpo y aceptando el físico de la otra persona, sea una relación de larga duración o un rollo de una noche. La cuestión es disfrutar de cada centímetro de la piel del otro, para ello, puedes reforzar las caricias y los besos en las zonas del cuerpo que más te llame la atención, labios, cuello, hombros, espalda, la intención es adorar el cuerpo. El ambiente también es muy importante, se tiene en cuenta en el Tantra, la luz tenue, velas, incienso, música, y acompañados del tacto con los cuerpos, con roces armónicos y ritmos constantes en las caricias.

Quizá te interese leer:  ¿Sufres de apego emocional?

No te sientas cohibida por expresar lo que te gusta y lo que no, decir lo que nos apetece hacer o que nos hagan y cómo nos gusta, no tiene por qué resultar incómodo ni provocar inseguridad en el otro, sino todo lo contrario, la comunicación es muy importante, y potencia el placer sexual.

Descubrir el placer del Tantra en el sexo

Después de haber atendido a una serie de pautas generales y haber preparado las bases para que fluya la conexión, para descubrir el placer del Tantra en el sexo, vamos a entrar en aspectos más concretos, que el Tantra aplica en su práctica; por una parte, es importante el control de la respiración para controlar la excitación y sincronizarlo con el de tu pareja, o acompañante esporádico, para generar la misma energía. Esto genera una sensibilidad especial que hace que sintamos el cuerpo del otro de una forma más intensa, pararse a sentir en todo su esplendor lo que nos produce el tacto de una caricia, un roce, un abrazo; comprobar como la energía fluye por todo nuestros sentidos, es sinónimo de sincronización con el otro, y de que vamos por buen camino. El siguiente paso, sería dejarse llevar, confiar en la persona y en el momento, aunque sea alguien desconocido, intentar no llevar el control ni la voz cantante, simplemente hacer lo que surja en cada momento, pensando en el placer sincronizado sin intentar demostrar dominación o sumisión intencionado sobre la práctica sexual, hace que podamos llegar al placer de una forma fácilmente desinhibida.

Descubrir el placer del tantra en el sexo, es concebir las relaciones con un nivel de espiritualidad e intensidad más elevado y profundo

Para descubrir el placer del Tantra en el sexo, es importante centrarse en la figura de la mujer, y sentir que disfruta del orgasmo, hace que se consiga importantes beneficios en el ritual tántrico, a diferencia del sexo convencional, lo que intenta es prolongar el placer durante el máximo tiempo posible. Por otro lado, es clave retrasar la eyaculación para prolongar el tiempo de practicar sexo y así el hombre no pierda su energía vital o chi contenido en el semen y conseguir el mayor número de orgasmos en la mujer, para ello, es aconsejable, ir conociendo el cuerpo del hombre, a través del roces lentos en zonas de la pelvis, como pueden ser besos, caricias, e iniciar movimientos fluidos y constantes mediante la masturbación buscando su ponto de retorno para ejercitar los músculos genitales, todo ello, acompañado del control de la respiración para gestionar el grado de excitación; a la mujer, se le puede excitar con movimientos suaves y circulares en el clítoris, prolongación de las caricias en en el cuerpo; sin dejar de mantener el contacto visual. El sexo tántrico, es una práctica consciente del placer, en la que es muy importante la coordinación con el otro, y sobretodo, que ambas partes, compartan la misma visión de practicar sexo. La intención en dejar de reducir el sexo a la zona genital para expandir el placer por todo el cuerpo y así poder tener un orgasmo más intenso.

Quizá te interese leer:  5 maneras de lidiar con el machismo en tu vida diaria

Descubrir el placer del tantra en el sexo, es centrarse sobretodo en el disfrute de la mujer

Otra diferencia con el sexo convencional es que no se suele practicar en la cama, más bien se hace encima de una manta colocada sobre el suelo, donde nos proporciona mayor amplitud de movimientos y espacio. Para descubrir el placer del Tantra en el sexo, entre las posturas más comunes es que una de las dos personas se sienta con las piernas abiertas y la otra se apoya suavemente encima con los brazos sobre los hombros del acompañante sentado, permite el contacto corporal mientras las miradas se mantienen en conexión, otra de las posturas, sería que mientras uno de los dos permanece tumbado, el otro se tumba lentamente encima; a continuación, el/la que está tumbado levanta ligeramente la pierna y así facilita la penetración si es pareja heterosexual o entre hombres o el roce si es de lesbianas, manteniendo en todo momento la conexión.

Descubrir el placer del tantra en el sexo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba