Amor

5 vitaminas para mejorar y recuperar la libido

recuperar la libido

La pérdida de la libido es un problema común entre hombres y mujeres. Si bien siempre es mejor visitar al médico de cabecera para una evaluación, muchos nutricionistas hna revelado cinco vitaminas que pueden ayudarte a recuperar la libido.

5 vitaminas que te ayudarán a recuperar la libido

Vitamina E

La vitamina E es importante para aumentar el deseo sexual y recuperar la libido porque aumenta los niveles de testosterona, lo que aumenta la resistencia y también ayuda a acrecentar el deseo.

Para los hombres, también mejora el conteo y la motilidad de los espermatozoides. La investigación publicada en Archives of Andrology muestra que los participantes del estudio que tomaron 400 mg de vitamina E en relación con 225 mpg de selenio mostraron mejoras en la motilidad de los espermatozoides. El aumento de los niveles de testosterona también ayuda con el flujo sanguíneo y la oxigenación del cuerpo.

Polifenoles

Estas vitaminas son recomendadas para recuperar la libido y ayudar a ponerte de buen humor. Se puede encontrar en las bayas, las uvas rojas y el vino tinto.

Según un estudio en el Journal of Sexual Medicine, las mujeres que bebían un vaso de rojo diariamente reportaron niveles más altos de deseo sexual y lubricación vaginal, en comparación con aquellos que bebían cualquier tipo de alcohol solo ocasionalmente o los que no bebían en absoluto.

Quizá te interese leer:  7 señales de que tu relación de pareja ya no está en buen camino

Vitaminas B y Zinc

Las vitaminas B ayudarán a nutrir el sistema nervioso y aumentar el estado de ánimo.

El zinc eleva los niveles de testosterona, lo que también ayuda a recuperar la libido. Un estudio en el Journal of Human Reproductive Sciences descubrió que las ratas macho que toman zinc tardaron más en eyacular en comparación con el grupo de control que no tomó ni vitaminas B ni Zinc.

libido

Omega 3

La investigación ha demostrado que los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar a disminuir la ansiedad y la depresión, lo que a su vez significa que si estos dos disminuyen, se ayuda a recuperar la libido. Los ácidos grasos Omega 3 también pueden ayudar a aumentar los niveles de dopamina. Esto mejorará el estado de ánimo pero también activará la excitación.

El Omega 3 también potencia la hidratación de la piel y humecta las membranas mucosas, reduciendo la sequedad y promoviendo la lubricación necesaria durante la menopausia y en los años previos a ella. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el pescado azul, las semillas de lino y en niveles concentrados en suplementos de buena calidad.

Ginkgo Biloba

Es un popular y antiguo remedio herbáceo chino que ayuda a la circulación de la sangre. Hay que tener en cuenta que una buena circulación de la sangre a los órganos sexuales para ayudar a recuperar la libido.

Quizá te interese leer:  9 formas de saber cuándo uno de tus amigos está por ti en la friendzone

Ginkgo Biloba también reduce la aparición de plaquetas lo que significa que ayuda a limpiar los vasos sanguíneos y promover la vasodilatación (ensanchamiento de los vasos sanguíneos esenciales para la función eréctil). Esto es gracias a sus componentes llamados terpenoides y ginkaloides.

Un estudio realizado en hombres descubrió que tomar 50 mg de ginkgo biloba dos veces al día,  ayudó al grupo a recuperar su impulso sexual inducido por antidepresivos  (los antidepresivos ISRS pueden causar baja libido como efecto secundario).

5 vitaminas para mejorar y recuperar la libido
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba