Maternidad

Conoce los tipos de pruebas para saber si estás embarazada

tipos de pruebas para saber si estás embarazada

Con frecuencia puedes saber si estás embarazada al notar al menos un síntoma. Si experimentas alguno de los síntomas del embarazo, deberás realizarte una prueba de embarazo en tu casa o visitar a tu médico para confirmar el embarazo. Es probable que obtengas resultados precisos de una prueba de embarazo un día después de la falta del primer periodo. Sin embargo, es mejor esperar al menos una semana para asegurarte de obtener los resultados de prueba más precisos. A continuación, en Curiosite Mujer te mostramos una guía con los tipos de pruebas para saber si estás embarazada que puedes hacerte.

Tipos de pruebas para saber si estás embarazada que puedes hacerte si tienes dudas

Pruebas de embarazo caseras

Los test de embarazo en casa son una de las tipos de pruebas para saber si estás embarazada más utilizadas. Se puede usar una prueba de embarazo en el hogar (HPT, por sus siglas en inglés) el día después de la falta del primer periodo. Estas pruebas funcionan al detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en tu orina. Esta hormona solo se encuentra en el cuerpo durante el embarazo. Un químico en la barra cambia de color cuando entra en contacto con esta hormona. Los tiempos de espera variarán dependiendo de la prueba, pero la mayoría tardan 10 minutos aproximadamente en ofrecerte una lectura precisa.

Quizá te interese leer:  Tercer mes de embarazo: el desarrollo del feto

La mayoría de los fabricantes recomiendan que estos tipos de tests se hagan dos veces, ya que los resultados pueden variar si realizas la prueba demasiado pronto. En algunos casos, sus niveles de hCG pueden ser demasiado bajos como para detectarse. Los aplicadores varían de una marca a otra, pero las pruebas generalmente son económicas. Puedes saber más acerca de estas pruebas aquí.

Prueba clínica de orina

Otro de los tipos de pruebas para saber si estás embarazada que puedes hacerte, es un examen clínico de orina en tu médico. Estas pruebas no son necesariamente más precisas que una HPT. Sin embargo, tu médico puede ayudar a eliminar cualquier posible error que pueda afectar la precisión de la prueba.

prueba de embarazo que puedes hacerte

Los resultados de una prueba clínica de orina pueden variar según el centro médico que visites. Sin embargo, generalmente tendrás los resultados en una semana después de hacerte la prueba.

Análisis de sangre

Ests tipos de pruebas para saber si estás embarazada se realizan en el hospital. Un laboratorio analiza tu sangre para detectar los niveles de hCG. Hay dos tipos de análisis de sangre en el embarazo:

  • Prueba de sangre de hCG cualitativa: esta prueba verifica si se produce hCG en el cuerpo. Da una respuesta simple de sí o no en cuanto a si estás embarazada.
  • Prueba de sangre de hCG cuantitativa: esta prueba mide el nivel específico de hCG en la sangre.
Quizá te interese leer:  Ayuda a tus hijos a combatir la ansiedad

Si tu nivel de hCG es más alto o más bajo de lo esperado en función de cuánto tiempo crees que tienes de embarazo, es posible que tu médico te ordene pruebas adicionales. Pueden incluir un ultrasonido o repetir la prueba de hCG en un par de días. La razón más común para que el nivel de hCG parezca anormal es no estar segura de las fechas. Esto significaría que estás más avanzada en el embarazo o no tanto como pensabas.

Los análisis de sangre de hCG cuantitativos son muy precisos porque miden la cantidad exacta de hCG en la sangre. Pueden detectar cantidades más pequeñas de la hormona que un análisis de sangre de hCG cualitativo o un análisis de orina.

Los análisis de sangre pueden detectar hCG antes que los análisis de orina. Los análisis de sangre suelen ser más caros que los test que se realizan en el hogar, y para saber sus resultados debes esperar más tiempo. Los resultados de los análisis de sangre pueden tardar más de una semana y, a veces, dos en ser entregados.

Conoce los tipos de pruebas para saber si estás embarazada
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba