Los entrenamientos en casa son en donde están, las personas. Puedes poner tantas expresiones feas, empapada de sudor como quieras sin ser juzgada, Hacer ejercicios para entrenar en casa tiene sus ventajas: no tienes que esperar a que esos tipos molestos terminen de acaparar todo el equipo de pesas. Sin embargo, existe la cuestión de que al llegar a casa del trabajo o las clases, te sientes agotada, y empiezas a pasar a la lista de excusas de por qué debes no hacer tu entrenamiento diario. Es en esos días de poca energía cuando necesita algunos trucos que te ayuden a realizar ejercicios para entrenar en casa, sin importar cuán inexistente sea tu motivación en un día determinado.
Consejos que te ayudarán a realizar ejercicios para entrenar en casa
Organiza tus días
Para ayudarte a mantenerte constante en su rutina de ejercicios en casa, siéntate un día y hazte un horario que sepa que funcionará para ti. Escribir tu calendario de ejercicios te dará un objetivo visual para cada vez que termines tu entrenamiento, y te ayudará a evitar las excusas. Saber cuál es tu plan todos los días te ayudará a prepararte para tus entrenamientos, y reducirá las posibilidades de que te convenzas de no hacer ejercicio porque está «demasiado cansada» o «no lo hagas por no tener tiempo.»
Consejo profesional: ¡Diviértete con esto! Clasifica con colores los horarios de tu calendario y hazlo lo más artístico posible, haz lo que sea necesario para que te entusiasmes con esa dosis diaria de ejercicios para entrenar en casa.
Organiza tu espacio
Si estás entrenando en casa, probablemente no sea un secreto que tu casa o piso no se parezca a un gimnasio. Aunque hay formas de hacer espacio para tus sesiones desafiantes, necesitarás un plan para especificar cómo mover las cosas y tener espacio para hacer todos esos burpees.
Es mejor que no dejes la organización para el último minuto, mover muebles puede ser un entrenamiento en sí mismo, y puede que no tengas ninguna motivación para esos circuitos ab después de estar agotada de mover tu enorme sofá 🙂 Lo que sea que tengas que desmontar o mover, asegúrate de hacerlo antes de comenzar tus entrenamientos, para que no te encuentres una excusa minutos antes de iniciar tu entrenamiento.
Ejemplos de ejercicios que puedes hacer para entrenar en casa
1. Cobra
Este es el ejercicio de «buenos días, hora de despertarme», una gran manera de prepararse para un día ocupado.
2. Supermans
¿Quién no sueña con tener súper poderes? Estírate boca abajo y trata de tocar las paredes opuestas con los dedos de las manos y los pies.
3. Push-ups
El push-up es un viejo ejercicio pero muy bueno. Puedes modificar la intensidad cambiando la posición de la mano.
4. Zancada hacia adelante
Este es otro de los mejores ejercicios para entrenar en casa. Solo tiene que mover cada una de las piernas de forma alternativa hacia delante realizando flexión de rodilla en ambas.
5. Puente de glúteos
Este es un ejercicio típico de yoga, y este es un gran ejercicio es perfecto para hacer movimientos lentos y controlados.