Fitness

Reducir cintura ¡Sí es posible!, solo debes seguir estos prácticos consejos

cómo reducir cintura en poco tiempo

Hoy te vamos a compartir unos buenos consejos para ayudarte a reducir cintura, sabemos que esta es una zona muy problemática pero no imposible de mejorar. Te invitamos a que sigas estos tips para que en un breve período puedas disfrutar de una bonita cintura. No te prometemos una cintura de avispa porque eso depende de tu genética, pero lo que si te vamos a decir es que vas a lograr reducir la grasa que hay a su alrededor.

Quieres reducir cintura, entonces empieza a comer así

dieta para reducir cintura

No puedes pretender reducir cintura si antes no haces algo para que tu alimentación  sea diferente a la habitual, pues está visto que este es el principal motivo por el cual se acumulan centímetros de más allí. Lo primero que vas a hacer es empezar a consumir carbohidratos de bajo índice glucémico, vas a cambiar las grasa saturadas trans y colesterol por grasas saludables como las monoinsaturadas y poliinsaturadas, debes consumir mucha agua cuando sientas antojos. Dentro de los alimentos saludables que debes consumir figuran; aguacate, pescado, pollo, lomo de res, fibra, verduras, avena, nueces, cacao puro y frutas bajas en carbohidratos. Por último sustituye los refrescos por bebidas calientes como el té verde.

La grasa acumulada alrededor de la cintura es la más peligrosa así que procura que no sobrepase los 88 cm, si no es así necesitas empezar rápido una dieta para reducir cintura. Para que esta llegue a completarse debes eliminar tus malos hábitos. Se dice que el cuerpo solo requiere de 21 días para dejar una adicción o implementar un nuevo hábito,así que empieza desde ahora y notaras los resultados en 21 días.

Reduce la cantidad de calorías que consumes

Quita de tu menú semanal los alimentos que son altos en calorías, sustitúyelos por alimentos nutritivos y bajos en calorías. La mitad de tu plato lo debes llenar con vegetales la otra mitad se la reparten los cereales y la proteína, finaliza con una fruta como postre. Si no estás segura de cuántas calorías consumes diariamente es hora de que empieces a revisar las etiquetas de los productos, la meta es poder crear un déficit de 500 calorías diarias para empezar a gastar esa grasa que hay alrededor de tu cintura. Esto es muy sencillo de entender, mira; si en una libra de grasa hay 3.500 calorías y tú logras crear un déficit diario de 500 calorías, alrededor de siete días habrás podido perder una libra.

Quizá te interese leer:  Fitness para principiantes ¡comienza a moverte y tonificar!

Duerme bien

Procura una buena noche de sueño para que tu cuerpo no se encuentra expuesto a niveles elevados de cortisol, como sabemos esta es la hormona del estrés que está relacionada con la acumulación de grasa alrededor de tu cintura. Esta hormona también es la culpable de que el entrenamiento entre en la fase del estancamiento, debes mantenerla a raya para que no afecta la quema de grasa.

Practica cardio HIIT

No hay nada mejor para reducir cintura que el ejercicio cardiovascular, y aún más si este es a una intensidad elevada como la que nos plantea los ejercicios HIIT. Este tipo de entrenamiento es más práctico que realizar dos horas de cardio a una intensidad moderada, el HIIT es una excelente opción para acelerar la pérdida de grasa sin tener que consumir tanta masa muscular. Esta técnica también sirve para mantener acelerado el metabolismo, combatir la resistencia a la insulina y mejorar la capacidad cardiovascular.

Si te decide a realizar cardio HIIT evita hacerlo con el estómago vacío o muy lleno para que no tengas molestias durante el ejercicio y después tengas que parar. De este ejercicio se recomienda al menos 4 horas a la semana. Si el HIIT no es lo tuyo también puedes practicar sesiones de tae bo o twerk, estas son sesiones divertidas de cardio que además de quemar grasa ayudan a tonificar abdomen piernas y glúteos.

Trabaja la zona del abdomen

cardio para quemar grasa

A medida que vas perdiendo grasa de la cintura necesitas empezar a trabajar la masa muscular de esa zona para evitar que vuelvan los rollitos. Dentro de los ejercicios que puedes practicar para reducir cintura están;

Quizá te interese leer:  La menstruación, ¿cómo influye en el rendimiento deportivo?

Ejercicios Hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son un tipo de posturas que se realizan en apnea total haciendo contracciones abdominales profundas mientras se hace una apertura del diafragma, a medida que se realiza esto se debe hacer una autoelongación del cuerpo como si alguien tirara de tu cabeza hacia arriba. El ejercicio ayuda a reducir la cintura porque fortalece la faja abdominal, esta es la encargada sostener los órganos para que siempre se encuentren en su sitio. Esta faja se empieza a debilitar como consecuencia de los embarazos las malas posturas y la falta de ejercicios que fortalezcan la zona.

Ejercicios para fortalecer el transverso abdominal, recto y oblicuos

El transverso abdominal es el corsé natural que tiene el cuerpo para mantener los órganos en su puesto, para tonificarlo junto al recto abdominal y los oblicuos, necesitas hacer ejercicios como el escalador, el hombre araña, crunch de abdominales, planchas, el leñador con mancuernas o polea, twist, etc. En caso de padecer diástasis abdominal debes decantarte por los ejercicio hipopresivos o los abdominales enfocados en los músculos transversos, pues este es un problema que compromete el recto abdominal y algunos ejercicios para abdomen como las contracciones solo ayudarían a acentuar más este problema.

También te vamos a recomendar que realices ejercicios con ketlebell y el balón medicinal para agregarle trabajo con peso a tu entrenamiento de cintura.

Pilates

Los ejercicios Pilates para abdomen son realmente efectivos para reducir cintura porque ayudan a fortalecer toda la musculatura del abdomen, no hay músculo que no se quede sin ser trabajado. Esto lo consigue por medio de la infinidad de movimientos y posturas que  deben estar alineados con la respiración y la concentración. Dentro de sus ejercicios más populares para cintura se encuentran; el cien, el roll up, las tijeras, etc. Es un tipo de gimnasia tan diversa que puedes emplear bandas pesas y fitball para hacer tus ejercicios.

¿Que te parecieron los consejos? Coméntanos.

Reducir cintura ¡Sí es posible!, solo debes seguir estos prácticos consejos
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba