Fitness

Fitness para principiantes ¡comienza a moverte y tonificar!

Fitness para principiantes

Aunque siempre se debe poner un poco de esfuerzo a la hora de hacer deporte, este merece la pena, porque los beneficios del ejercicio permitirán hacer sentir mejor, aportando seguridad y confianza en nosotros mismos, dejando de lado las preocupaciones que siempre corren por la cabeza. Mientras estamos en el gimnasio o haciendo fitness para principiantes en casa, el ejercicio nos mantendrá ocupadas para ofrecer una agradable conexión de la que obtendremos mucha energía para afrontar al trabajo diario.

Para mejorar físicamente, sin duda, lo mejor es el fitness, ya que da la posibilidad de trabajar zonas concretas del cuerpo, centrándonos en los puntos que más nos interesan. Especialmente en las mujeres, estas zonas suelen corresponder con las de los abdominales, glúteo, caderas y trípecs.

Lo mejor es no dejarse influir por los mitos que ha ido creando la sociedad respecto al fitness, como por ejemplo que practicarlo durante 2 o 3 veces por semana va a conseguir un músculo bien definido en apenas un mes o que cuando se deja la práctica, el músculo se convertirá en grasa. También existe la falsa creencia de que el fitness hará perder feminidad a la mujer porque tener músculos marcados no es atractivo.

Quizá te interese leer:  Estiramientos, no te saltes esta parte importante del entrenamiento

Mitos desmentidos sobre el fitness para principiantes y la mujer

Para que el cuerpo se desarrolle hasta un nivel culturista, se requiere muchos años de entrenamiento, con dieta estricta y pesas de grandes kilos.

La definición muscular del cuerpo de la mujer no resta feminidad, al contrario, marcan más las líneas de su cuerpo y los embellecen.

Cuando se deja el fitness apartado, el músculo ya no se activa y su dureza se reduce, pero el músculo nunca se convierte en grasa, este proceso no es real.

Consejos de entrenamiento y nutrición en fitness para principiantes

Consejos de fitness para principiantes

Modo de Entrenamiento en fitness principiante

  • Se trabajará todo el cuerpo en una sesión, como si fuese un circuito.
  • Se harán ejercicios por cada grupo muscular. Es bueno que esta rutina se haga dos veces por semana, incluyendo un día para trabajar específicamente piernas, glúteos y caderas.
  • Es ideal incluir ejercicios aeróbicos para movilizar al metabolismo.

Alimentación dedicada a fitness para principiantes

En lo referente a la alimentación que debe llevar una chica con nivel principiante en fitness, los mejores consejos hacen referencia a una alimentación equilibrada, completada con cinco comidas al día, dejando de lado la comida rápida, y aumentando la ingesta de fuentes proteicas con poca grasa, frutas, vegetales crudos y verduras.


Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba