Fitness

Operación bikini: prepárate ya con estos ejercicios y consejos

operación bikini

El verano está a la vuelta de la esquina y llegará antes de que te des cuenta. Esperamos que sepas lo importante que es evitar una dieta rápida y entrenamientos extremos para ponerte en forma cuanto antes para la operación bikini. Cuanto más rápido trates de perder peso, más rápida será el efecto rebote. Así que es mejor que empieces ya mismo a ponerte en forma para el verano de forma saludable.

Ejercicios para comenzar con tu operación bikini

Mountain climbers

Mountain climbers

Los mountain climbers son un excelente ejercicio para todo el cuerpo y que puedes hacer en cualquier lugar. Con el núcleo activado para mantener el cuerpo en posición mientras impulsas las piernas hacia atrás, esculpes varios grupos musculares en un movimiento fluido. Es uno de los ejercicios más duros, pero si quieres quemar grasa corporal, ¡definitivamente debes incluirlos en tus entrenamientos!

Flexiones

Flexiones

Las flexiones trabajan muchos grupos musculares a la vez -tórax, tríceps, hombros y núcleo-, activando efectivamente una mayor quema de calorías, incluso en reposo. Este ejercicio es uno de los que más activan el metabolismo.

Sentadillas

Sentadillas

Aunque la sentadilla se clasifica generalmente como un ejercicio para fortalecer la parte inferior del cuerpo, también es un ejercicio que fortalece el músculo central más grande del cuerpo, el glúteo. Es probable que hagas sentadillas a diario con algunos movimientos de la vida diaria, como levantarte de una silla. Pero para entrenarte bien para la operación bikini, debes hacer ejercicios específicos de sentadillas, ya sea en casa o en el gimnasio usando pesas. La incapacidad para ponerse en cuclillas puede ser un signo de poca fuerza en la parte inferior del cuerpo o poca movilidad en la espalda baja, las caderas, las rodillas y el tobillo.

Quizá te interese leer:  La menstruación, ¿cómo influye en el rendimiento deportivo?

Zancadas

Zancadas

Todas las variaciones de zancadas trabajan los músculos de las piernas, glúteos y núcleo, al tiempo que mejoran el equilibrio. Dado que con este ejercicio levantas el peso de tu cuerpo, puedes aumentar la frecuencia cardíaca.

Burpees

Burpees

El burpee es un ejercicio de cuerpo completo que trabaja la fuerza al ponerte en posición de plancha, la pliometría al saltar y el cardio con el movimiento continuado. Con los burpees ejercitas tus piernas, glúteos, nuca y hombros. Intenta hacer series de 10 repeticiones durante tu entrenamiento, entre ejercicios ​​con pesas, para quemar aún más grasas y ponerte en forma con tu operación bikini.

Peso muerto

Peso muerto

El peso muerto involucra múltiples grupos musculares, incluidos los glúteos, los isquiotibiales y la cadena posterior, lo que significa que debes apretar tanto los grupos musculares de arriba como los de abajo. Es una forma eficiente de realizar un entrenamiento corporal total y también un movimiento funcional que te ayuda a realizar tus tareas diarias de forma más fluida.

Consejos para comenzar con tu operación bikini

Sé honesta contigo misma

No bajarás 10 kilos antes de que comience el verano, pero puedes ponerte en forma justo a tiempo con tu operación bikini. Primero debes tener una mentalidad realista para evitar que te desanimes cuando no veas los resultados de la noche a la mañana. Las cosas buenas siempre llevan tiempo, pero cuando cambias tus entrenamientos y hábitos alimenticios, te sorprenderás.

Olvídate de la báscula

La báscula puede hacer más daño que bien, especialmente cuando está comenzando tu operación bikini. Intenta dejar de lado la báscula un mes entero y juzga tu progreso basándote en tus propias fotos y en cómo te va quedando la ropa.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de calistenia para tonificar: las mujeres también podemos

Deja de saltarte las comidas

Las personas tienden a confundir la idea de comer menos con perder peso. Esto solo funciona para algunas personas; sin embargo, la mayoría de las veces, no necesita comer menos, simplemente comer mejor. Saltarte las comidas puede ser perjudicial para tus objetivos de acondicionamiento físico, ya que tu cuerpo entrará en modo de inanición o conservación. Cuando te saltas comidas, tu cuerpo conserva energía necesaria para funcionar y tu metabolismo se ralentiza.

Haz pequeños cambios

Pequeños cambios logran grandes cosas. Cambiar tu refresco, zumo o té por agua en el almuerzo o caminar los primeros 10 minutos del día tendrá un impacto en tu operación bikini, ya que te estarás adaptando y cambiando tus hábitos. Los grandes cambios pueden dar miedo, así que ve poco a poco.

Entrena en casa

Coger la rutina de ir al gimnasio puede ser más complicado, y a la vez más fácil de abandonar, ya que necesitas tener más tiempo para el transporte y el entrenamiento. Compra un par de mancuernas en Internet o en alguna tienda de deportes y comienza a incluir una rutina de ejercicios en tu día a día.

Lee la información nutricional de lo que compras

Cuando vaya de compras, asegúrate de leer las etiquetas nutricionales de los alimentos. Es muy útil saber las calorías que consumes y hacer un seguimiento de cuántos gramos de azúcar incluyes en tu dieta diaria. Si te ayuda, escribe un diario los alimentos que comes y te sorprenderás del resultado.

Operación bikini: prepárate ya con estos ejercicios y consejos
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir