Fitness

Las mejores aplicaciones fitness para hacer ejercicio

aplicaciones fitness

En la actualidad existen aplicaciones de todo tipo, lo que resulta muy funcional para los usuarios de Android y iPhone, ya que cuentan con servicios variados para usarlas en cualquier momento del día. En este artículo hablaremos sobre las aplicaciones orientadas a ponerse en forma. Así que si te gusta hacer deporte o cualquier otro ejercicio para mejorar tanto tu salud mental como física, a continuación te presentamos las mejores aplicaciones fitness para ponerte en forma.

Aplicaciones fitness más usadas para ponerse en forma

Runtastic

runtastic

Es quizás la aplicación más popular para hacer ejercicio, pero no solo en su categoría como aplicación fitness, sino a nivel general. Se trata de una app que gestiona todos los datos recogidos de cuando sales a correr, utilizando el GPS para controlar todas las rutas que vas haciendo.

En esta aplicación dispondrás de un entrenador personal que te orientará a la hora de elegir entrenamientos y rutas, al mismo tiempo que te brinda datos y métricas para que tu entrenamiento sea mucho más entretenido.

Existen dos versiones de esta aplicación, la gratuita y la versión de pago con un precio de 4,99€.

Fitbit

fitbit

Es otra de las aplicaciones fitness más conocidas que puedes encontrar en Google Play y destaca por su diseño funciona, bonito y sencillo. Con esta app podrás contabilizar los pasos que dar durante todo el día, además de ayudarte a conseguir todos los objetivos que te propongas para cada día.

Tiene la función especial de poder conectarte con tus amigos para competir, siempre de un modo sano. Es una manera de incentivar al usuario a realizar deporte y ponerse en forma gracias a las metas que él mismo se proponga.

Quizá te interese leer:  Cómo utilizar el rodillo de espuma para tonificar tus piernas

Contador de calorías

contador de calorías

Esta aplicación funciona para gestionar todo lo que comes, como su nombre indica, te permite contabilizar todas las calorías diarias que ingieres. No solamente registra los datos de las que consumes, sino también de las que debes eliminar.

Esta app cuenta con una base de datos con miles de alimentos, por lo que es muy útil para poder incluir aquello que hayas ingerido a lo largo del día. Así podrás planear una dieta a tu medida junto a una combinación de ejercicios para quemar las que te sobra. Además, ¡es totalmente gratuita!

Entrenamiento de 7 minutos

entrenamiento en 7 minutos

Se trata de otra de las aplicaciones fitness que más se descargan últimamente, creada por desarrolladores que corroboran que los primeros 7 minutos son los más complicados para hacer ejercicio e incentivan que el usuario pueda hacer 12 ejercicios sin tener que salir de casa.

Todos los ejercicios se desarrollan con la misma dinámica, 30 segundos de actividad y 10 para descansar. En un principio parece fácil, aunque cuando practicas durante un tiempo se hace un poco más complicado.

Sworkit lite

Sworkit lite

Con esta app solo necesitarás un poco de constancia para poder realizar todos los ejercicios. Divide los ejercicios en cuatro bloques: aeróbicos, fuerza, yoga y estiramiento. Dentro de cada bloque podrás seleccionar la parte de tu cuerpo que más te interesa trabajar. Cuando han elegido el ejercicio, seleccionarás cuántos minutos quieres utilizar para realizar la actividad y ya podrás comenzar. Cada ejercicio es explicado con un vídeo.

Quizá te interese leer:  El mejor momento para ponerse en forma es después del verano

Esta aplicación fitness también te da la posibilidad de personalizar tus rutinas, organizando tu actividad según lo que desees entrenar. Existe también la opción para novatos que aún no han comenzado a ponerse en forma.

Vientre plano

vientre plano

Como dice su nombre, con esta aplicación conseguirás tener un vientre plano quemando grasa abdominal siguiendo los ejercicios que nos propone. Va por niveles y ya en el primero acabarás tirada en el suelo sin poder moverte. Cada conjunto de ejercicios se especifica a la perfección, con el tiempo que duran y el de descanso. También ofrece vídeos explicativos para guiarte de forma más fácil.

Una de las funcionalidades más destacables de esta aplicación es que también te organiza un plan alimenticio, confeccionando una dieta que deberás pagar si quieres seguir con su plan premium.

Su categoría “Challenge”, te permitirá entrenar de forma más precisa, aunque para desbloquear esta categoría deberás ver un vídeo con publicidad.

Según las opiniones de quienes la han probado, si sigues este entrenamiento durante dos meses podrás conseguir unos abdominales de hierro.

Fitness & Bodybuilding

fitness and bodybuilding

Esta aplicación dispone de una gran cantidad de ejercicios con los que podrás trabajar todo tu cuerpo. Los ejercicios son simples y no necesitarás muchos elementos, solamente unas pesas. Todos los ejercicios se detallan perfectamente y puedes elegir las sesiones semanales que quieres hacer para repartir el esfuerzo. También dispone de ejercicios con niveles de dureza diferentes, en función de si solo quieres estar en forma o definirte más.

Las mejores aplicaciones fitness para hacer ejercicio
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba