Fitness

8 ejercicios para conseguir un vientre plano perfecto

ejercicios para conseguir un vientre plano

Un abdomen perfecto es algo que cualquiera de nosotros quiere tener, cuanto más ahora que se acercan épocas de sol y baño. Indiscutiblemente, gozar de un abdomen plano y musculado es algo que se consigue con esfuerzo y dedicación. Para la mayoría no es tan sencillo conseguirlo, ya sea por problemas de tiempo, o porque hay que privarse de algunos alimentos, así que vamos a tratar de establecer una serie de ejercicios para conseguir un vientre plano.

La mayor parte de la grasa abdominal es una consecuencia de un estilo de vida poco saludable y lógicamente como resultado de excederse en el consumo de calorías.

Aunque realicemos una actividad de manera habitual, como ciclismo, running o senderismo, o practicamos cualquier deporte en equipo, para conseguir un vientre plano se recomienda entrenar el área específica, pues es una parte de nuestro cuerpo de vital importancia.

El abdomen es la parte del cuerpo que se encuentra entre el tórax y la pelvis. Los músculos abdominales ayudan en el proceso de respiración, proporcionan flexibilidad y movimiento, protegen los órganos internos y son un elemento clave para apoyar la columna vertebral a la vez que también proporcionan soporte postural junto con los músculos de la espalda.

Mucho más allá de la importancia estética que queramos darle a nuestro abdomen, queda bastante claro que es una parte muy importante de nuestra musculatura a tener siempre en forma. Así que trataremos de establecer unos sencillos ejercicios que podamos realizar desde casa, y sin ningún material o máquina para ello.

Ejercicios para conseguir un vientre plano

1.Abdominales, temidos pero muy efectivos

Este ejercicio es beneficioso para la parte superior del abdomen. Túmbate sobre el suelo, espalda completamente en el suelo. Dobla las rodillas con los pies en el suelo. Imagina que tu cintura es una bisagra, y eleva tus hombros y la parte superior de la espalda hacia arriba. Exhala mientras subes todo lo que puedas, al llegar arriba mantén la posición un segundo y luego inhala mientras regresas a la posición inicial. Repite 15-25 veces.

2. Abdominales cruzados

Este ejercicio trabaja los oblicuos. Comienza con la misma posición que el ejercicio anterior (abdominales), pero esta vez levántate lentamente y gira el cuerpo de forma lateral. Intenta tocar tu rodilla izquierda con el codo derecho, y vuelve a la posición inicial. La próxima vez haz el lado opuesto e intenta tocar tu rodilla derecha con tu codo izquierdo. Es normal que al principio te cueste hasta coger la sincronización, pero  con paciencia lo conseguirás. Repita en cada lado 10-15 veces.

vientre plano

3. Abdominales con elevación de piernas

De la misma forma que realizamos abdominales, ahora involucraremos los abdominales inferiores. Debemos combinar la subida de nuestro torso con la elevación de nuestras piernas, como si tratásemos de tocar nuestros pies con las manos (sin doblar las piernas).

4. Escalones en plancha

Comenzaremos apoyando las manos en el suelo, a la altura de los hombros, y estirando nuestro cuerpo, (como si fuésemos hacer flexiones). La clave esta en mantener la postura y doblar las rodillas hacia el pecho. Primero una y luego otra, cada vez podrás hacerlo de forma mas rápida.

Quizá te interese leer:  Trucos y ejercicios para entrenar en casa de forma eficiente

5. Plancha

Este ejercicio es ideal para fortalecer tus músculos centrales y también es bueno para la espalda. Mantén la posición de tu cuerpo erguido, tensionando el abdomen y apoyando el peso de tu cuerpo sobre tus antebrazos. El codo quede en posición de 90 grados. Es importante mantener la congestión y aguantar la posición correcta, sin doblar las rodillas ni bajar la cadera. Intenta aguantar la postura tanto tiempo como sea posible. Repite 2-3 veces gradualmente, extiende el tiempo de mantenerte en esa posición.

vientre plano

 

6.Sentadillas con salto

Este ejercicio comienza en posición de pie, con los pies ligeramente separados a la altura de los hombros. Con la espalda recta, doblamos las rodillas bajando nuestra cadera hasta que las rodillas estén en unos 90 grados. Aguantamos la posición durante 1-2 segundos y saltamos con energía.

7. Burpees

Seguramente ya escuchases hablar de este ejercicio, y si es así es por su efectividad. Se trata de llevar el cuerpo a posición de cuclillas. Estira las piernas con energía y recógelas, igual que los escalones en plancha, y termina el ejercicio dando un salto. Puede ser un ejercicio de lo mas completo, pues involucra muchos grupos musculares.

8.Giros de tronco.

Para finalizar el entrenamiento, es muy importante involucrar un ejercicio que permita definir y trabajar la cintura. Se trata de realizar giros de nuestro tren superior. Para ello, necesitaras un palo (el del cepillo es ideal), debemos colocarlo por detrás de nuestra nuca y sujetarlo con las manos en cada unos de sus extremos. Una vez cogida la posición, sin mover nuestra cadera, debemos realizar giros con nuestra cintura.

Quizá te interese leer:  Las mejores aplicaciones fitness para hacer ejercicio

Para finalizar, ademas de estos ejercicios es muy importante la alimentación e hidratación, evitar comidas grasas y alimentos procesados. Conseguir un vientre plano es el resultado de una forma de vida más que saludable.

8 ejercicios para conseguir un vientre plano perfecto
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba