Fitness

5 trucos para evitar que te aburra el gimnasio

5 trucos para evitar que te aburra el gimnasio

Reconozcámoslo: nos encantan los resultados de ir al gimnasio, pero no siempre nos entusiasma el hecho de ir.   Mucha gente tiene dificultades para concentrarse en tareas físicas cuando no tiene ningún tipo de estimulación mental que las haga más atractivas. Por eso, a veces es fácil quedar atrapada en una rutina de ejercicios, haciendo lo mismo una y otra vez, y ni siquiera la ayuda a trabajar con energía y desconectar.

Si eres de las tiende a aburrirse en el gimnasio y pasas más tiempo mirando el reloj que haciendo deporte, está claro que necesitas aumentar tu motivación. ¿Qué puedes hacer para que el ejercicio sea más entretenido e interesante para tu cerebro y logres completar tu rutina sin hastiarte? Tanto si eres de las que están empezando con la operación bikini como si eres una veterana de las salas de máquinas, aquí te dejamos una serie de consejos para animar tus entrenamientos que te serán de gran ayuda para enfrentarte al ejercicio con alegría.

Trucos para no aburrirte en el gimnasio

1. Utiliza apps para cambiar tu rutina

Cuando haces lo mismo día tras día, no importa lo mucho que te gustase esa actividad al principio porque al final te acabas aburriendo siempre. Este es un problema al que se enfrenta mucha gente cuando va al gimnasio: establece una rutina de ejercicios y la repite continuamente, variando sólo la intensidad y las repeticiones. Para evitar esto, una buena opción son las apps para hacer ejercicio. Las hay de muchos tipos, y te servirá cualquiera que actúe como monitor personal diciéndote qué ejercicios tienes que hacer y a qué velocidad. El mejor hecho de cambiar de rutina ya te supondrá una mejora, y tener que estar pendiente de recibir órdenes mejorará tu concentración.

Quizá te interese leer:  Eliminar la celulitis es fácil con estos sencillos ejercicios

2. Cambia de sala… o de gimnasio

Hay otra forma muy simple de hacer tu entrenamiento más interesantes: cambia de sitio. El simple hecho de ir a una parte diferente de tu gimnasio y mezclarte con un grupo diferente de personas puede ser todo lo que necesitas para romper la monotonía y volver a involucrarte. Si eres de las que siempre están rondando las máquinas y las bicicletas estáticas ¿Por qué no pruebas a meterte en una clase guiada? Todos los gimnasios las ofrecen, y es una buena forma de mantener la atención mientras haces ejercicio de forma divertida. Si no te gusta la idea, también puedes involucrar a tus amigas en tu entrenamiento y convertir el ejercicio en una meta entretenida.

5 trucos para evitar que te aburra el gimnasio

3. Prueba las máquinas que no has usado nunca

Es muy poco probable que esté utilizando todos los equipos que tu gimnasio ofrece. Por lo tanto, si te estás aburriendo de tu rutina habitual de cinta de correr-bicicleta estática-pesas, intenta probar en una de tus sesiones esa máquina solitaria que siempre ves al fondo de la sala de fitness y que nunca has tenido muy claro para qué sirve. Este reto te resultará estimulante y quién sabe… ¡puede que se convierta en tu nueva favorita!

4. Convierte tu entrenamiento en un juego con otros competidores

Otra forma muy divertida de cambiar tu entrenamiento y hacerlo más estimulante es encontrar competidores. Aplicaciones como Fitocracy te permitirán conectar con otros usuarios que también están haciendo deporte y que tienen el mismo problema que tú. Podrás hacer amigos, compartir rutinas, competir en desafíos y comparar tus estadísticas las del resto de jugadores.

Y si quieres subir la apuesta, hay más: también existe la posibilidad de apostar por tus capacidades físicas y darle esa emoción extra a tu entrenamiento. Otra aplicación, Fitsby, te permitirá a ti y a tus amigo apostar por vuestros entrenamientos con dinero real. Si no vas al gimnasio y no cumples tu rutina, tu dinero irá al “bote” y recompensará a los amigos que sí lo hagan. Vale, puede que no te entretenga mientras haces ejercicio, pero esta aplicación se asegurará de que no te saltes ni un día para que puedas optar a ser el que se lleva el premio final. Y el dinero siempre es una motivación extra, ¿no?

Quizá te interese leer:  ¿Quieres adelgazar brazos? consíguelo realizando estos ejercicios

5. Prueba este circuito

Una excelente manera de aumentar la intensidad y la emoción de tu entrenamiento es usar las máquinas para hacer un circuito. Puede que tu problema sea que no sabes combinarlas y que no tienes mucha idea de cómo sacarle partido a la elíptica o a la bicicleta. Para que aprendas a hacerlo, aquí te dejamos la rutina de 5-4-3-2-1. Este circuito es un régimen de ejercicio de circuito de 45 minutos que es perfecto para personas con poca capacidad de atención o que están menos motivados. Requiere el uso de la bicicleta, la elíptica y la cinta de correr, aunque puedes combinarlo con las 3 máquinas del gimnasio que tú elijas.

  • Comienza en una de las máquinas y haz 5 minutos de ejercicio a baja intensidad (por ejemplo, trote suave en la cinta de correr durante 5 minutos)
  • Muévete  a la siguiente máquina sin descanso y repetie (5 minutos de pedaleo suave)
  • Muévete a la máquina final y haz lo mismo (5 minutos de elíptica suave)
  • Regresa a la primera máquina y aumente la intensidad de su entrenamiento, pero solo durante 4 minutos, y lo ismo con las otras dos.
  • Repite hasta que haysa estado en cada máquina 5 veces, aumentando cada vez la intensidad (pedaleo más duro, más resistencia en la elíptica, más pendiente en la cinta) y reduciendo la velocidad en 1 minuto. Así, terminarás haciendo un ejercicio de intensidad muy alta de 1 minuto en cada una.
5 trucos para evitar que te aburra el gimnasio
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba