Curiosidades

¿Qué es un humidificador y para qué se utiliza normalmente?

qué es un humidificador

Los humidificadores son pequeños aparatos que agregan humedad al aire, generalmente para combatir un ambiente seco y árido. Hay muchos tipos diferentes de humidificadores, pero todos tienen la misma función: el control de humedad. Si aún te preguntas qué es un humidificador y para qué puedes utilizarlo, debes saber que estos dispositivos son usados para prevenir la sequedad que puede causar irritación en muchas partes del cuerpo. Pueden ser particularmente efectivos para tratar la sequedad de la piel, nariz, garganta y labios. También pueden aliviar algunos de los síntomas causados ​​por la gripe o el resfriado común. 

¿Qué es la humedad?

La humedad se usa para describir la cantidad de agua en el aire. Necesitamos humedad para sentirnos cómodos. El rango de humedad ideal dentro de una casa debe oscilar entre 30 y 50%. Cuando es demasiado baja, puede causar una variedad de síntomas, entre ellos: picazón en la piel, ojos secos y tracto respiratorio irritado. Estar en una ambiente con una humedad demasiado baja también puede dañar elementos estructurales del hogar y el mobiliario. Si el nivel es demasiado alto también puede ser molesta y tener efectos negativos. Necesitamos la cantidad correcta de humedad en el aire para disfrutar en una ambiente confortable.

¿Qué hace un humidificador? 

Un humidificador es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de humedad en el aire. Estos aparatos se utilizan normalmente en entornos que necesitan más humedad. En general, tienen un gran depósito de agua unido a su base. Luego el aire pasa a través de un filtro y evapora parte del agua. El agua evaporada ayuda a humedecer el aire. La cantidad de agua evaporada depende de la humedad relativa del ambiente. 

Los humidificadores que se venden en el mercado hoy en día son autorreguladores y controlan la humedad que emiten. En épocas de alta humedad relativa, hay poca agua evaporada en el medio ambiente. Durante tiempos de baja humedad relativa, los humidificadores liberarán grandes cantidades de vapor. 

¿Para qué se utiliza un humidificador? 

funciones de un humidificador

Un propósito de los humidificadores es controlar la cantidad de humedad en el aire, para garantizar que se encuentre dentro del rango recomendado de 30-50%. Por lo general, un humidificador se usa para fines de salud, pero también tiene otros muchos propósitos para mantener la humedad dentro de este rango es útil por una variedad de razones.

Beneficios materiales y para el hogar

Proteger objetos de valor 

Un humidificador es una herramienta excelente para conservar muchos artículos del hogar y la misma casa, ya que hay muchos elementos de una vivienda que se ven afectados por la humedad.

Proteger artículos de madera

Un humidificador puede proteger los artículos de madera para que no se sequen ni se agrieten. Los valiosos muebles de madera y los instrumentos musicales pueden agrietarse y arruinarse si hay un ambiente demasiado seco.

Reducir los costes de calor 

En el mundo actual que necesita energía constantemente, es esencial comprar productos que sean eficientes energéticamente y que no contribuyan a la crisis energética en general. Muchos humidificadores son energéticamente eficientes y son ideales para ahorrar y proteger el medio ambiente.  

Minimizar la electricidad estática 

Los humidificadores reducen las descargas de electricidad estática desagradables causadas por las alfombras polvorientas y secas, ya que estos controlan la humedad del entorno.

Beneficios para la salud

Para reducir los síntomas del resfriado y el asma

Un humidificador calienta y añade humedad al aire, que humedece el tracto respiratorio, lo que a su vez puede ayudar a reducir los ataques de asma y mejorar los síntomas del resfriado. Algunos humidificadores están equipados con una taza de medicina.  

Aliviar el ronquido

Cuando el tracto respiratorio está húmedo, el sonido se reduce o elimina completamente. Un humidificador puede aliviar tanto la intensidad como el nivel de ruido de los ronquidos porque agrega humedad al aire, lo que evita que la garganta se seque. 

Mantener la piel húmeda

La piel seca puede ser muy incómoda. Los humidificadores pueden prevenir y aliviar la piel seca y con picazón. Un humidificador también puede aliviar los labios agrietados y secos. 

Reducir la frecuencia de las infecciones

Los humidificadores reducen el riesgo de infección al mantener húmedas las membranas mucosas en el tracto respiratorio.

¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir