Al igual que nos cuidamos a nosotros mismos, tomamos una dieta saludable y nos mantenemos en forma, los mismos conceptos básicos deben ser aplicados para mantener el coche a punto y en las mejores condiciones.
No es plato de buen gusto tener que buscar ahorros para pagar las reparaciones de tu vehículo y aún más difícil últimamente la economía tan resentida. Pero, para asegurarte de mantener el valor de tu coche y minimizar los costes de reparación, a continuación te ofrecemos algunos consejos simples y fáciles de recordar sobre cómo mantener el coche a punto. ¡No te los pierdas!
Aspectos a tener en cuenta para mantener el coche a punto
Aceite
El aceite para el coche es como la sangre para nuestro cuerpo, y sin él, no podremos ir muy lejos. Puedes pedir a tu mecánico que te enseñe cómo revisar el aceite adecuadamente, recuerda que debes cambiarlo cada 4.000 kilómetros. Si bien muchos fabricantes de aceite han afirmado que su aceite puede durar casi 10.000 kilómetros, generalmente es mejor usar el mismo aceite durante un máximo de 4.000 kilómetros para maximizar la confiabilidad y eficiencia del motor a largo plazo.
Frenos, las correas y batería
Los sistemas de frenos de los coches modernos están diseñados para ser reemplazados periódicamente y poder mantener la máxima eficiencia en el frenado. Si notas cualquier problema con los frenos, lleva tu coche para que los revisen inmediatamente. Si los frenos fallan, puedes buscar repuestos en comercios como repuestoscoches24.es , donde puedes encontrar piezas a muy buen precio.
Señales de advertencia
Si se encienden las luces del tablero de tu coche, llama a tu mecánico de confianza, aunque también puedes consultar el manual práctico que viene con el coche y en el que puedes aprender los conceptos básicos sobre tu vehículo y las reparaciones que necesita. Retrasar una reparación podría provocar un daño irreparable en el coche y acabar en un problema en el que tengas que desembolsar más dinero. Para mantener el coche apunto, debes saber cuál es el precio justo que debes pagar por cualquier reparación o mantenimiento antes de llevar el coche al primer mecánico que encuentres.
Aspecto
Al igual que la mayoría de las personas no aparecerían en público con un aspecto descuidado, la apariencia estética de tu coche también es importante. Cosas simples como lavarlo regularmente y asegurarte de arreglar las abolladuras y roces, ayudarán a mantener el coche a punto, preservarán el valor de tu vehículo y evitará problemas a largo plazo como la oxidación y la decoloración.
Mecánicos profesionales
Al igual que necesitas un médico de confianza para realizarte un análisis y examen anual, es importante encontrar un técnico experto en mecánica que sea honesto y en el que puedas confiar. Un mecánico con experiencia te ayudará mantener el coche a punto, para que disfrutes de un buen estado de funcionamiento. Para encontrar un buen mecánico, echa un vistazo a los concesionarios que venden la marca de tu coche en particular o busca en los concesionarios que te haya recomendado un amigo o familiar.