Curiosidades

Las 20 calles más bonitas del mundo

calles más bonitas del mundo

Perfectas para un paseo tranquilo, estas 20 calles más bonitas del mundo: desde la hermosa Heerstraße bordeada de cerezos en Bonn (Alemania) hasta la histórica Acorn Street de Boston, están pidiendo a gritos que las visites para que admires su gran belleza.

Las 20 calles más bonitas del mundo que debes visitar

1.  Champs-Élysées, París

Campos Eliseos

Este bulevar arbolado de París se describe como la “avenida más bella del mundo” y una de las calles más bonitas del mundo. Se extiende por poco más de un kilómetro, conectando la Place de la Concorde con el Arco del Triunfo en la Plaza Charles de Gaulle, pasando por el Jardín de los Campos Elíseos y sus diversos museos y monumentos, incluyendo el Grand Palais y el Petit Palais. Terminada en 1670, la avenida alberga decenas de tiendas de lujo, cafeterías y teatros y es el lugar donde se celebran los últimos kilómetros de la carrera ciclista del Tour de France y el desfile militar del Día de la Bastilla.

2. Ocean Drive, Miami

Ocean Drive

Esta vía considerada una de las calles más bonitas del mundo, se extiende a lo largo del océano desde la punta de South Beach hasta la calle 15, Ocean Drive es una bulliciosa cacofonía de hoteles Art Deco que brillan en neón y pastel, cafés que sirven mojitos del tamaño de peceras y turistas que claman por probar la buena vida de South Beach. En esta calle se encuentra Lummus Park con canchas de voleibol, máquinas de ejercicios al aire libre y un camino sinuoso con patinadores y corredores que pasan a toda prisa. También podrás visitar la Mansión Versace, donde el diseñador fue asesinado a sangre fría en 1997.

3. Acorn Street, Boston, Massachusetts

Acorn Street

Ubicada en el bello barrio de Beacon Hill en Boston, Acorn Street es una encantadora calle adoquinada, considerada la calle más fotografiada de los Estados Unidos. La calle Acorn data de la década de 1820 y está flanqueada, por un lado, por preciosas casas de ladrillo rojo habitadas por comerciantes y artesanos y, por el otro, por algunos bellos ejemplos de los encantadores jardines escondidos de Beacon Hill.

4. Heerstraße, Bonn, Alemania

Heerstraße

Durante 11 meses del año, la Heerstraße de Bonn es una vía regular, aunque atractiva, que atraviesa el pintoresco barrio Altstadt , pero durante un par de semanas a mediados de abril, la Heerstraße se transforma en una calle con hermosas flores de cerezo que forman un dosel rosado sobre el terreno. Parte de un plan para mejorar la ecología y las condiciones de vida de Altstadt.

5. Rua Gonçalo de Carvalho, Porto Alegre, Brasil

Rua Goncalo de Carvalho

En el corazón de Porto Alegre, una bulliciosa ciudad de 1,5 millones de habitantes y la capital de la provincia brasileña de Rio Grande do Sul, se encuentra Rua Gonçalo de Carvalho, una avenida que se cita a menudo como una de las calles más bellas del mundo. Bordeada con árboles tipuana plantados en la década de 1930, Rua Gonçalo de Carvalho forma un exuberante corredor verde a través de la jungla urbana y es una característica querida de la ciudad.

Quizá te interese leer:  ¿Las habilidades de la mujer son mayores que las del hombre?

6. Chefchaouen, las calles azules de Marruecos

Chefchaouen

Ubicada en las estribaciones de las montañas Rif de Marruecos, la pequeña ciudad de Chefchaouen es el hogar de una encantadora medina antigua cuyas casas pintadas de azul bañan sus estrechas calles en un inquietante y hermoso resplandor eléctrico. La tradición de las calles azules de Chefchaouen se remonta a la década de 1930 cuando los refugiados judíos que huían de la persecución en Europa acudieron a la ciudad y comenzaron a pintar sus edificios de azul.

7. Via Margutta, Roma, Italia

Via Margutta

Una de las calles más bonitas del mundo, corta y tranquila, ubicada entre la Piazza di Spagna y la Piazza del Popolo, donde los amantes del cine pueden reconocer el escenario del apartamento del periodista Joe Bradley en la película Roman Holiday de 1953 protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. Se trata de una hermosa calle adoquinada con edificios del siglo XVI que albergan apartamentos, galerías de arte y osterias, también ha atraído a artistas, incluidos a pintores como Pablo Picasso

8. The Dark Hedges, Ballymoney

The Dark Hedges

The Dark Hedges es una hermosa avenida bordeada de árboles de haya y uno de los lugares más fotografiados de Irlanda del Norte. Pintoresca y atmosférica, The Dark Hedges ha aparecido recientemente en el popular drama de fantasía medieval Game of Thrones.

9. Rue du Petit Champlain, ciudad de Quebec, Canadá

Rue du Petit Champlain

Bordeada de boutiques y delicatessen que venden especialidades locales, Rue du Petit Champlain alberga el famoso L’Escalier Casse-Cou (‘Escaleras de emergencia’), la más antigua de las numerosas escaleras de la ciudad de Quebec que une su ciudad superior e inferior, aunque el Funiculaire du Vieux Quebec es una forma menos exigente de disfrutar de esta calle y te permitirá verla a vista de pájaro.

10. Tetsugaku no michi, Kyoto, Japón

Tetsugaku no michi

El Tetsugaku no michi, que recorre aproximadamente dos kilómetros junto a un antiguo canal arbolado, es uno de los paseos más bonitos de Kioto. Es la ruta favorita del famoso filósofo japonés Nishida Kitaro, por lo que también es conocida como la caminata del filósofo y lleva a los paseantes a lugares de interés como el templo Ginkaku-ji, monumento histórico de Kioto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

11. Zlatá ulička, Praga, República Checa

Zlatá ulička

Situada en los terrenos del Castillo de Praga, Zlatá ulička, que se traduce como “Golden Lane”, es una encantadora calle adoquinada que se remonta hasta el siglo XV y está poblada por pequeñas y coloridas viviendas.

12. Fiskargränd, Visby, Suecia

Fiskargränd

La ciudad medieval amurallada de Visby en la isla más grande de Suecia, Gotland, es un destino espectacular, sin importar qué parte estés explorando, aunque el paseo a lo largo de Fiskargränd es una de las calles más fotografiadas del país.

13. Stradun, Dubrovnik

Stradun

A pesar de las multitudes, un paseo por Stradun, la calle principal en el casco antiguo de Dubrovnik, es una visita obligada, especialmente si eres fanático de Game of Thrones (donde Cersei Lannister realiza su caminata de penitencia).

Quizá te interese leer:  Más mujeres que hombres en el mundo ¿mito o realidad?

14. Nevsky Prospect, San Petersburgo

Nevsky Prospect

Es posible pasar todo el día explorando este tramo de 2 kilómetros en San Petersburgo que fue cortado a través de un espeso bosque en 1718. Desde la Catedral de Nuestra Señora de Kazan, inspirada en la Basílica de San Pedro, hasta los incontables cafés, bares y restaurantes a lo largo de la calle principal, es donde se concentra el centro de la vida cultural y social de la ciudad.

15. Broadway y Times Square, Nueva York

Broadway

El tramo de 20 kilómetros de Manhattan de esta vasta calle, que también atraviesa la ciudad de Bronx por 3 kilómetros, es el hogar de Times Square, que tomó su nombre del periódico The New York Times. En 1907 comenzó la tradición de la víspera de Año Nuevo, donde una “bola” cae del techo del antiguo edificio del Times (ahora One Times Square), ayudando a hacer de la plaza un lugar de reunión natural para los neoyorquinos.

16. Unter den linden, Berlín

Unter den linden

El extenso bulevar del distrito berlinés de Mitte se extiende desde el Palacio de la Ciudad hasta la Puerta de Brandeburgo. Es un lugar muy turístico, así que para un poco de paz y tranquilidad, entra en la Sala del Silencio en la parte norte, construida específicamente para que los visitantes descansen y reflexionen.

17. Plaza de Wenceslao, Praga

Plaza de Wenceslao

La concurrida Plaza de Wenceslao es el lugar para medir el espíritu de la ciudad con la moda de los prometedores productos, que van desde las clásicas carnes ahumadas hasta los batidos orgánicos vegetarianos. Esta calle principal, coronada por el Museo Nacional y llena de finas fachadas de estilo Art Déco, muestra figuras muecas que sostienen balcones y el pasaje de compras de Lucerna congelado en los años 20.

18. The Royal Mile, Edimburgo

The Royal Mile

La calle principal del casco antiguo de la capital escocesa comprende en realidad varias calles que unen el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood: Castlehill, Lawnmarket, High Street, Cannongate y Abbey Strand. A pesar de los pesados muelles que sostienen la torre de la gótica High Kirk de Edimburgo, el interior de esta antigua iglesia está lleno de luz.

19. Via Dolorosa, Jerusalén

Via Dolorosa

Se cree que una de las calles más bonitas del mundo y de Jerusalén, la Vía Dolorosa, “Camino del dolor”, es la ruta que tomó Jesús, llevando su cruz, antes de su crucifixión. La Pascua es una época llena de grupos de peregrinos que recorren la ruta, algunos con pesados crucifijos de madera a cuestas. Las Estaciones de la Cruz en el camino, marcan puntos en la lucha de Jesús: la segunda estación, por ejemplo, en la Capilla de la Condena en el Monasterio Franciscano, es donde Jesús fue sentenciado a muerte y golpeado por los soldados romanos.

20. Las Ramblas, Barcelona

Las Ramblas

La calle más famosa de la ciudad condal  y una de las calles más bonitas del mundo. Se trata de una avenida de 1,6 kilómetros que comienza en el Monumento a Colón frente al puerto y termina en la Plaça Catalunya. Llena de recuerdos de lujo, puntos de información turística y coloridos puestos de flores. Lo que más llama la atención de esta vía es  el mosaico del pavimento de Miró.

Las 20 calles más bonitas del mundo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba