Imprescindibles que no pueden faltar en el bolso de una mujer

Contenido del artículo

El bolso de una mujer es una fuente de recursos y, cómo no, de sorpresas. Siempre podemos encontrar todo lo necesario, desde artículos de maquillaje, hasta gafas de sol, pañuelos de papel desechable, caramelos, un boli, o un cuaderno. Pero hay determinados elementos que sí deberían estar siempre en tu bolso.

Cada mujer es un mundo, así que unas llevarán bolsos más grandes y llenos de artículos, y otras uno pequeño más cómodo y con artículos imprescindibles necesarios para el día a día. Aquí van algunos “tips”, porque hay cosas que no deberían faltar.

El Bolso, ¿complemento práctico o simple adorno?

Muchos hombres, de forma educada, se burlan de las mujeres que llevan bolsos enormes cargados de cosas. Pero, a la hora de la verdad, si necesitan algo, un pañuelo, un boli, saben que si se lo piden a su compañera, lo van a obtener de inmediato. Algunas mujeres guardan muchas cosas que no son necesarias para un día cualquiera, pero se trata de mujeres previsoras que llevan de todo lo que podamos imaginar en su bolso.

Un pequeño costurero, por ejemplo, nos puede sacar de más de un apuro, aunque no lo vayamos a necesitar de forma diaria. Otras, guardan solamente lo que van a necesitar, ellas o cualquiera que se lo pida. Siempre es bueno poder contar con el bolso de una mujer previsora.

Quizá te interese leer:  9 trucos para ahorrar dinero fácilmente que debes aplicar en tu vida

Además, un bolso bien elegido y bien llevado resulta un complemento idóneo para lucir en cualquier ocasión. Sólo es necesario saber cuál será el contenido de más utilidad.

Los imprescindibles

Hay opiniones para todos los gustos, pero muchas mujeres suelen coincidir en una serie de artículos que sí debemos llevar en el bolso, y que son los llamados imprescindibles. La billetera es lo primero. Una billetera cómoda, que pueda guardar billetes, monedas, tarjetas de crédito, de transporte público y demás, es lo primero que necesitamos. También las llaves de casa, por supuesto, y si fuera necesario, las llaves del coche o de la moto.

Nuestro móvil y su correspondiente cargador resultan imprescindibles hoy en día para estar comunicadas y poder cargar el celular en cualquier momento, tanto en la oficina, como si tenemos que salir de viaje. Nuestras gafas de sol guardadas en una funda son muy necesarias. Puede que estemos en pleno invierno, pero siempre hay días de sol que harán que su uso sea necesario. En un bolso que se precie, no deben faltar los pañuelos desechables, una agenda, y un bolígrafo para apuntar  cualquier cosa que necesitemos.

Quizá te interese leer:  Qué es el doomscrolling y por qué puede llevarte a la depresión

bolso de mano

Un pequeño neceser con artículos de maquillaje es también importante. Repasar el colorete, los labios, un poco de sombra de ojos o un rímel, a lo largo de nuestra jornada laboral, suele ser necesario. Para estos casos están los estuches compactos, que ocupan bastante menos espacio. En el neceser guardaremos también un pequeño vaporizador con nuestro perfume favorito. Pero quizás los artículos de higiene: pasta de dientes, cepillo dental, peine, desodorante, crema de manos etc., ocupen un espacio innecesario. Es mejor guardarlos en nuestro lugar de trabajo.

Otros artículos que también vienen bien

Los artículos que necesitemos llevar para el día a día dependen mucho de las circunstancias. Por ejemplo, si un trayecto al trabajo es largo, será recomendable llevar un dispositivo para escuchar música (el móvil es la opción más recomendable) en el tren, o bien un e-book o una novela de papel, porque el camino al trabajo puede ser interminable, y una opción para pasar el tiempo entretenidas nunca está de más. Hay mujeres que llevan mini-costureros para cualquier contingencia, incluso pequeñas botellas de agua para poder hidratarse a cualquier hora del día.

Lo dicho, el bolso de una mujer es una fuente inagotable de recursos, y muchos de ellos no son nada inútiles.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!