Curiosidades

Ideas útiles para decorar el cuarto de un recién nacido

decorar el cuarto de un recién nacido

Una de las habitaciones más difíciles de decorar en el hogar es sin duda la de un recién nacido. No tienes muy claro que cosas utilizar o que estilo quieres darle al cuarto del bebé que viene en camino. Tal vez, estas dudas te hagan sentir que estas saturando el espacio o que estas dejando algunos pendientes al decorar. Por esa razón, debes tener muy clara la forma en la que quieres ordenar el espacio antes de comenzar. La idea es que la habitación sea agradable y al mismo tiempo lo más funcional para el pequeño.

Puede que lo veas como un reto, pero la verdad es que si sabes lo que quieres no tendrás problemas. La habitación del bebé debe ser un espacio de calma. De esta manera, tanto tu recién nacido como tú estarán tranquilos entre sus paredes. Las ideas a la hora de decorar el cuarto aplican para ambos sexos. Simplemente, varían los colores según el género. Como hemos mencionado antes, debe haber un equilibrio entre la belleza y la utilidad. Para lograrlo, debes estar muy consciente de los objetos y estilos incorporados al espacio. Llevar a cabo esta tarea durante el embarazo puede ser muy beneficioso para la madre.

Sabiendo que, esta mezcla de funcionalidad y estética debe estar presente en la decoración del cuarto de tu recién nacido. Puedes comenzar a elegir el estilo o tendencia que mejor te parezca para incorporar con el resto de la casa. Tienes que considerar que la habitación debe poder servirte para al menos 5 años, antes de volver a redecorarla completamente. Por ese motivo, tu selección de muebles debe ser muy bien pensada para ahorrarte un poco de dinero a futuro. ¡Es hora de comenzar a utilizar las mejores ideas para decorar ese espacio tan especial!

Elige una temática…

Esto te dará una idea de que quieres hacer y marcará un horizonte en la tendencia que vas a elegir. Ya sea que quieras trabajar con un personaje en específico o un espacio referente a algo de la cotidianidad. Por ejemplo, puedes crear un reino mágico para tu pequeña o una aventura bajo el mar para el recién nacido. Elegir un tema da un enfoque muy claro para trabajar, pues incluso te ayuda a establecer una paleta de colores. Partiendo del tema, puedes elegir incluso el estilo que tendrán los muebles y objetos dentro de la habitación.

Quizá te interese leer:  6 curiosidades sobre el pene que probablemente no sabes

La luz en la habitación del recién nacido es algo muy necesario

A la hora de elegir un espacio de tu casa para crear la habitación del bebé, debes tener en cuenta diversos factores. Primero, ser consciente de la presencia lumínica que tendrá para que tu recién nacido esté cómodo y tranquilo. Una habitación con ventanas que permitan la entrada de luz natural es perfecta para el bebé. Al tratarse de un pequeño, necesita de mucha luz para mantenerse tranquilo durante el día. La oscuridad podría asustarlo. Además, la luz ayuda a generar la calma que necesita tener el espacio y permite que tu nuevo hijo se desarrolle y crezca.

El control de la entrada de luz, también debes tenerlo muy presente al momento de decorar la habitación del bebé. Elige unas cortinas que sean de telas suaves y colores pasteles. Sigue el estilo que has escogido para la habitación. De esta manera, cuando desees que el espacio este un poco menos iluminado corres la cortina y ya.  Podrás hacerlo sin tener que mover de lugar a tu bebé y éste podrá dormir plácidamente. Para ello, es recomendable que su cama no esté posicionada directamente en el lugar donde entra el sol.

Busca decoraciones minimalistas que potencien el espacio

Además de las cosas que son necesarias para los cuidados de tu bebé, necesitas decorar el espacio. Elige objetos de diseño simple que no saturen la habitación. Tal es el caso de pequeños colgantes o portarretratos en las mesas de noche. Algunos cuadros con motivos infantiles también funcionan bien para decorar la habitación de un recién nacido. Los juguetes y peluches son una parte muy necesaria dentro de la habitación de tu bebé. Ten en cuenta que, los juguetes deben ser hipoalergénicos. Esto, con el fin de evitar cualquier clase de alergia al pequeño. Los estantes altos, pueden ayudarte a ubicar objetos que hagan ver lindo el espacio sin que tu bebé los alcance.

La selección de colores es importante

Esta idea aplica para las paredes. Al igual que, prácticamente para todos los objetos en la habitación de tu recién nacido. Procura usar colores suaves o pasteles para crear una atmosfera tranquila en donde pueda relajarse tu bebé sin alarmarse. Los colores saturados, suelen agitar mucho a los bebés ya que están en una etapa muy precoz de reconocimiento. Por esa razón, elige tonos sutiles para pintar las paredes manteniendo el espacio más amplio y tranquilo para el descanso. La ley de los colores o tonos suaves, también aplica para los muebles que incluyas en la nueva habitación.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo calcular las semanas de embarazo y fecha del parto?

Los muebles blancos o con pequeños detalles en tonos claros son ideales. De este modo, crearás una armonía en todo el espacio del recién nacido y generarás una ampliación del mismo. La idea es que la habitación se sienta amplia, pero no fría. Por ello, debes crear una zona muy acogedora. Incluir objetos que den un toque de color y claridad, al mismo tiempo, es la clave.  

Puedes crear patrones en las paredes o dibujar algún diseño que te guste para tu recién nacido. De esta forma, generas un ambiente más dinámico. Procura que los dibujos no sean muy elaborados. Así, evitarás que las paredes absorban toda la atención del espacio. Además, sería mucho mejor si el diseño que decides utilizar no ocupa áreas muy grandes. Una opción bastante práctica es que tapices al menos dos paredes con algo suave en lugar de pintarlas todas.

Conoce una habitación decorada para un recién nacido

Juega con los estampados y diseños infantiles

El espacio debe ser acogedor y seguro para el recién nacido. Por ello, necesitas de colchas y cojines por doquier. Para las frazadas y almohadas, lo ideal es que utilices telas con estampados de colores sutiles, pero divertidos. Personajes infantiles que sean tiernos para no exaltar a tu bebé, pues aún es susceptible a lo que percibe visualmente. Elige algunos estampados que sean variados, pero que mantengan cierta relación al verlos juntos en el espacio. De esta forma, tendrás una habitación acogedora con elementos suaves, sutiles y acolchados para tu pequeño.

Ideas útiles para decorar el cuarto de un recién nacido
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba