Curiosidades

Consejos útiles para no destrozar tu ropa cuando la lavas

no destrozar la ropa cuando la lavas

A nadie le gusta cuando los colores se desvanecen, la tela se desgasta y los dobladillos se deshacen. Para mantener tu ropa como nueva, sigue estos consejos que te ayudarán a, lavado tras lavado, mantener tus prendas con la misma calidad del primer día. Tu ropa durará más con limpieza y cuidado regulares con estos consejos para no destrozar tu ropa cuando la lavas.

Sigue estos consejos para no destrozar tu ropa cuando la lavas

Lavar en agua fría

El agua caliente desgasta las telas más rápidamente. Deja el agua caliente para las cargas realmente sucias -los uniformes de fútbol de los niños, la ropa de jardinería, las sábanas sucias, etc- y lava todo lo demás en frío. Incluso si la etiqueta de una prenda indica que debe lavarse con agua caliente, lavarla en frío no la dañará – Sin embargo, lavar una prenda de agua fría en caliente puede ser perjudicial-. Tu ropa estará igual de limpia y los hilos se mantendrán fuertes.

Quizá te interese leer:  Sorprende con estas ideas para regalos de San Valentín en 2018

Invertir en una lavadora de carga frontal

Las lavadoras con arandelas de carga frontal usan la gravedad para hacer que la ropa entre y salga del agua, al igual que el movimiento de una secadora. Estos movimientos son mucho más suaves para tu ropa y ayuda a prevenir enganches y enredos.

Lavar la ropa del revés

Protege la parte importante de una prenda, el exterior, simplemente poniéndola del revés antes de meterla en la cesta de la ropa sucia. Puede que no influya mucho, pero los adornos en la parte exterior de una prenda, incluso la serigrafía, pueden desgastarse o engancharse en el interior de la lavadora. Los artículos con abalorios, bordados y otros detalles siempre deben lavarse al revés.

No usar blanqueador con cloro

Este es uno de los consejos más importantes para no destrozar tu ropa cuando la lavas. El vinagre es un abrillantador natural que no desgastará las fibras de tu ropa del mismo modo que lo hará el blanqueador con cloro. Además, es mejor para el medioambiente, ¡Hay que apostar por lo ecológico!

lavar ropa lavadora

Secar al aire

El calor del secador daña el tejido con el tiempo. Las secadoras eléctricas causan contracción, decoloración y debilitan las fibras del material. En su lugar, seca la ropa fuera, o en el interior de un estante de secado. También puedes colgar la ropa en perchas de plástico en la ducha o en una barra de tensión en el vestidor. Si no tienes espacio para secar al aire, usa la configuración de calor más baja en su secadora.

Quizá te interese leer:  Las zonas erógenas de la mujer más placenteras

Seguir las instrucciones de la etiqueta de lavado

Seguro que sabes que las prendas tienen etiquetas que debes leer para no destrozar tu ropa cuando la lavas, pero algo que muchas personas olvidan es leer las instrucciones en el detergente para la ropa también. No uses demasiado, mucha espuma podría provocar que el ciclo de enjuague podría no eliminar todo el residuo de jabón de su ropa. Compra los detergentes amables y suaves adecuados para prendas delicadas y detergente regular para prendas más resistentes.

Tratar las manchas de la manera correcta y de inmediato

Un derrame o una mancha no tiene por qué arruinar una prenda, existen productos en el mercado para eliminar las manchas antes de introducir las prendas en la lavadora. También hay remedios caseros que te ayudarán en esta labor, por ejemplo, el agua oxigenada consigue eliminar las manchas de sangre dejando el tejido limpio.

Consejos útiles para no destrozar tu ropa cuando la lavas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba