Curiosidades

¿Cómo superar la adicción a las compras y gastar menos dinero?

superar la adicción a las compras

Salir de ‘shopping’ o de compras puede ser una actividad muy adecuada para darnos un gusto, y subirnos el ánimo. Sin embargo, hay quienes necesitan superar la adicción a las compras. Esto sucede cuando realizamos compras compulsivas, y suelen aparecer consecuencias negativas, en especial para nuestro bolsillo. Te ofreceremos algunos consejos para superar la adicción a las compras, y no fracasar en el intento.

Claves para superar la adicción a las compras

Lleva tus cuentas de una manera organizada

Es común ver presente la  tendencia a gastar más de lo que podemos permitirnos. Incluso, existen personas que hasta se endeudan con sus tarjetas de crédito al dejarse seducir ante alguna oferta muy atractiva. Por este motivo, resulta adecuado llevar un balance mensual de nuestros ingresos y gastos. Así, podremos priorizar los gastos que realizaremos.

De esa manera, sabremos con claridad de cuánto dinero podremos disponer mensualmente para ‘darnos un gusto’. Además, también estableceremos un límite de gastos, que por nuestro bien financiero, no debería ser traspasado.

Compras organizadas

Antes de realizar una compra compulsiva, cuestiona si realmente lo necesitas

Otro punto clave para poder superar la adicción a las compras y gastar menos dinero, es que cuestiones si lo que vas a comprar es realmente útil para ti. Ya que, muchas veces una oferta atractiva puede seducirnos, haciéndonos optar por comprar algo que no necesitamos en absoluto.

Quizá te interese leer:  Copa menstrual ¿qué es y cómo se utiliza?

Así que, la próxima vez que veas un producto que te deslumbre, antes de pagar por él, detente y reflexiona.  También es indispensable que evalúes el costo de la compra que harás. De esa manera, podrás tener la certeza si vale la pena realizarla o no. Si has establecido una cantidad límite de gastos, difícilmente terminarás realizando compras que te causen remordimiento.

Evita salir con tus tarjetas de crédito

Muchas veces, al frecuentar algún lugar donde suele ser común realizar compras, todo se vuelve más atractivo si tenemos con nosotros nuestras tarjetas de crédito. El hecho de pensar en la opción de ‘compra ahora, pague después’ hace todo mucho más tentador. Siendo ese, el gancho para acabar terminando endeudados hasta el cuello con compras absurdas.

Así que, si vas a salir y no necesitas realmente realizar una compra, deja tus tarjetas guardadas en casa. De esa manera, no tendrás más alternativa que resistirte a las compras compulsivas y resignarte a no gastar dinero que sí necesitas, en productos que pueden ser totalmente innecesarios.

Mucho cuidado con las ofertas al comprar online

Cuidado con las compras online

Realizar compras desde la comodidad de tu hogar puede ser bastante fácil, sencillo y atractivo. Sin embargo, se vuelve al mismo dilema, el riesgo de terminar tentada a comprar artículos a ‘muy buen precio’ que no necesitas en absoluto. A pesar de que los gastos puedan parecer absurdos, al sumarlos a final de mes, pueden representar cifras alarmantes.

Quizá te interese leer:  ¿Será nuestro Facebook de hoy un problema para nuestros hijos mañana?

Superar la adicción a las compras es cuestión de disciplina y voluntad

Como has podido observar, superar la adicción a las compras no es una tarea imposible de realizar. Resulta fundamental que tengas fuerza de voluntad y conciencia para realizarlo. Siguiendo algunos de los consejos mencionados anteriormente, podrás resistir con mayor firmeza esos impulsos desenfrenados tan característicos al realizar compras compulsivas.

¿Cómo superar la adicción a las compras y gastar menos dinero?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba