Curiosidades

Canciones perfectas y especiales para la banda sonora de tu boda

Canciones especiales para la banda sonora de tu boda

La boda. Ese momento en el que todas las miradas están centradas en los novios. ¿Lo tienes todo preparado? Revisa tu lista de tareas para organizar la boda, porque puede que se te haya olvidado una de las más divertidas: elegir la banda sonora de tu boda.

Es comprensible: que si el vestido, que si los anillo, que si el menú… tienes muchas cosas que hacer para organizar la boda perfecta.

Lo bueno es que esta es una de las partes más entretenidas y llevaderas dentro de todo lo que supone organizar una boda. Al fin y al cabo, se trata de encontrar las canciones que tienen un significado para vosotros y aquellas que van a hacer que todos los asistentes se lo pasen en grande.

¿Cómo elegir las canciones perfectas para ser la banda sonora de tu boda?

Nuestra recomendación es que, con tiempo, vayáis recopilando, entre ambas partes, todas aquellas canciones especiales candidatas a estar en la banda sonora de tu boda.

Cada cierto tiempo, conviene sentarse a escucharla. ¿El objetivo? Discriminar cuáles se quedan en el repertorio de música para la boda, cuál es el orden en el que tienen que sonar, si van a ser parte de alguno de los momentos clave de la ceremonia… ¡Hay que decidir y cribar!

En definitiva, se trata de encontrar esas canciones perfectas y especiales que quieres compartir con tu pareja y con quienes celebran contigo el enlace.

La entrada al salón, un momento clave para la banda sonora en tu boda

Una canción especial para cada momento

Una buena banda sonora de boda es aquella que define los gustos musicales de los contrayentes, y su relación. Porque la música es un lenguaje.

A lo largo de la ceremonia, se van a suceder las fases: la espera, el enlace, el lunch (si hay), el banquete, y la fiesta de después. Te proponemos canciones especiales perfectas para cada momento.

¿Amenizar la espera con la banda sonora de tu boda?

En una boda, la mayoría de los invitados llegan con bastante tiempo de antelación. Muchos serán los reencuentros, pero después de ponerse al día, llegan los silencios forzados. ¿Cómo aliviar la espera (también para los novios)?

Un poco de música ambiental (acordada con el párroco en caso de boda religiosa), o música más personal (por ejemplo, si sois rocieros), llenarán esos huecos incómodos de tiempo y espera (y relaja el ambiente).

La entrada de los novios

Ya sea juntos o por separado, es uno de los momentos más emotivos.

Para los más románticos

She – Elvis Costello

O Christina Perri – A Thousand Years

Para los más clásicos

Canon en Re Mayor – Pachelbel

Marcha Nupcial, F. Mendelssohn

Para los más rockeros

Queen – Somebody To Love

Guns N’ Roses – November Rain 

La ceremonia

Aquí habrás de valorar, si te vas a casar por la Iglesia, si el párroco que os casa organiza coros o tiene algunas restricciones para qué músicas pueden sonar durante la boda.

Otra opción a valorar: contratar músicos profesionales para que toquen durante la ceremonia. Cada vez se utiliza más este recurso, siempre y cuando músicos y oficiantes se pongan de acuerdo cuándo entra cada uno.

La salida de los novios

Segundo punto culmen de la boda de tus sueños. Otro gran momento para utilizar canciones ya sean clásicas o más personales de la banda sonora de tu boda/vida.

Para el cóctel, lunch…

Durante el cóctel, lo ideal es una música ambiental, de acompañamiento, más suave, aun cuando seáis rockeros o heavies. Lo importante es tener un hilo musical detrás que anime a los asistentes, y que haga fluir la conversación.

Algunas ideas de música para inspirarte para la banda sonora de tu boda

Para los amantes de la guitarra española

Romantic SPANISH GUITAR MUSIC – Spanish Passionate Flamenco

Bossa Nova & Jazz ambiental

Durante el banquete

En el caso del banquete, suele ser la sala contratada quien pone una música muy tenue para que no moleste a los asistentes ni al personal. Si te dejan elegir, recuerda, un poco de jazz y música ambiental (sin que ayude a dormir, que aún queda lo mejor).

La entrada al salón

Otro de los momentos más importantes del día. Ese instante que, una vez elegida la canción de apertura del baile de la boda, habréis ensayado cientos de veces para que salga perfecta, y que lo hará, porque el momento lo es.

Aquí también interviene lo emocional entre vosotros. Tiene que ser una canción con la que los dos os sintáis identificados, cómodos y emocionados.

¿Cuál es esa canción especial que sonó cuando os conocisteis/disteis el primer beso/os prometisteis? No hay mejor canción para la banda sonora de tu boda.

Y, después, a disfrutar con músicas variadas que se atrevan a bailar el abuelo y el sobrino adolescente.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir