Salud

Vivir más y mejor, cambios que deberías hacer en tu vida

vivir más y mejor

Todos en algún momento nos planteamos la idea de hacer algunos cambios para vivir más y mejor, sobre todo tenemos el deseo de saber cual es la formula perfecta para alargar nuestras vidas. Ciertamente, el tiempo que vivamos no lo podemos descifrar, sin embargo los buenos hábitos nos pueden ayudar a prolongar nuestra estancia en este mundo terrenal.

“Necesito un cambio en mi vida”, si esta es la frase que te define hoy, te interesará saber los consejos de los expertos para vivir más y mejor.

Cambios que deberías hacer en tu vida para mejorarla

Aliméntate bien para vivir más y mejor

Una alimentación balanceada y sin excesos prolongará tu vida. La ingesta de grandes cantidades de calorías en nuestro menú diario puede aumentar la producción de la hormona T3 relacionada con la tiroides, la cual puede provocar trastornos en nuestro metabolismo y acelerar el envejecimiento. La recomendación es comer lo suficiente para mantenernos bien alimentados sin necesidad de sentirnos llenos.

Alimentate bien

Para evitar los procesos de envejecimiento es recomendable mantener una dieta rica en Omega 3, presente en el pescado, siempre combinándolos con el consumo de proteínas, vegetales y frutas.

Bebe mucho agua

¡Sin agua no hay vida! Y lo certifica el hecho de que nuestro cuerpo esta compuesto por un 75% de agua, presente en las células y en la sangre. La Organización Mundial de la Salud recomienda beber al menos dos litros de agua diarios para mantenernos sanos e hidratados, es importante recordar que tomar cualquier otro líquido, como gaseosas o jugos, no es lo mismo que beber agua pura. El agua es el principal factor desintoxicante del cuerpo, impidiendo de esta manera que se alojen bacterias en nuestro organismo que pueden ser causantes de enfermedades mortales. Además el consumo adecuado de agua te hará lucir una piel radiante, el agua ayuda a reducir el acné y alguna de esas manchas desfavorables que en ocasiones incomodan. Y esto te gustará más, si tienes en mente empezar la dieta: el agua reduce la ansiedad; es decir, que dejarás de picar entre comidas.

Quizá te interese leer:  Métodos que se pueden usar para calcular el peso ideal

Haz nuevos amigos y relaciónate

Uno de los cambios importantes que puedes hacer en tu vida es ampliar tu circulo social. Intenta conocer distintas formas de pensar con tus mismos gustos, relacionarte con personas con las que puedas compartir ideas, experiencias y sentimientos puede mejorar tu calidad de vida. Las nuevas amistades pueden suponer un esfuerzo al que a veces tememos, debido a que tendemos a temer si seremos aceptados o no, hacer nuevos amigos puede abrirnos un mundo de posibilidades, donde podremos aportar situaciones agradables con nuestra propia personalidad mientras crecemos personalmente nutriéndonos de relaciones amistosas que fortifican nuestro pensamiento positivo y fortalecen nuestro espíritu, factor importante para vivir mejor.

hacer amigos

En la actualidad la tecnología juega a favor de este cambio que puedes empezar desde hoy; y es que existen hoy en día numerosas plataformas digitales que te pueden ayudar a conseguir tu amistad favorita; y por qué no, hasta la pareja ideal.

Duerme más y mejor

Cuantas veces nos vamos a la cama llenos de pensamientos negativos, con la carga de trabajo y la responsabilidad de los niños en los hombros, aun así intentamos contar para poder dormir, pero en ocasiones vamos por 1000 ovejas y nada que conciliamos el sueño. Expertos afirman la estrecha relación que existe entre dormir y vivir más y mejor, varios de ellos reunidos en la Fundación Ramón Areces de Madrid en el simposio de La Patología Del Sueño, destacaron que  investigaciones establecen una clara relación entre la cantidad y la calidad de horas de sueño y la esperanza de vida.

Quizá te interese leer:  Copa menstrual ¿qué es y cómo se utiliza?

Toma en cuenta estos tips para relajarte y lograr las horas de sueño deseadas:

  1. Evita comidas pesadas antes de ir a la cama.
  2. Manten cualquier tipo de distracción fuera de la habitación donde descansas, como móviles, tablets o televisores.
  3. Utiliza juegos de sabanas, colchones y almohadas agradables al descanso.
  4. Evita el consumo de alcohol.
  5. Haz ejercicio por lo menos 30 minutos, 3 veces a la semana.

Muévete más

Elige una actividad que te guste, hay muchas que pueden adaptarse a tu horario, a tus gustos, y a tus objetivos. Haz ejercicio o cualquier otra actividad sana y de distracción que te ayude a mantenerte activo esto también puede ayudarte con el punto anterior. No necesitar estar todo el día en el gimnasio, incluso puedes inscribirte en esa clase de danza que tenias tiempo queriendo intentar.

Cree en tí, puedes con todo

Si no has empezado, es el mejor momento de implementar este cambio que no por ser el último mencionado en este post es el menos importante, todo lo contrario, puede ser la base del cambio para vivir mas y mejor.

Mientras tengas armonía contigo mismo, con tus sentimiento y tu autoestima todo el trayecto de tu vida sera mejor, planteate metas alcanzables, ponle fecha y cree que eres capaz de lograrlas, mientras tengas el enfoque y la convicción de que lo puedes hacer, lo harás.

Enfréntate a tus miedos analízalos y no permitas que te controlen, eres tú mismo quien decide como vivir tu propia vida, una vez reconozcas tus miedos tu vida podrá cambiar para siempre.

¡Atrévete!

Vivir más y mejor, cambios que deberías hacer en tu vida
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba