Salud

Conoce cuáles son las ventajas del uso de lentillas

ojos verdes

¿A quién no le gusta sentirse bien y guapo o guapa? Estamos seguros de que todos desean verse de esta manera. La moda, el maquillaje o la peluquería son básicos para estar bien con uno mismo y por ende, estar más feliz. Las personas invertimos una parte de nuestro sueldo en ello y es una forma útil de gastar el dinero, puesto que repercute en nuestra autoestima de forma positiva.

Más allá de lo descrito anteriormente, hay muchas personas que tienen una serie de complejos que desean paliar. Uno de los más comunes es el del uso de gafas, puesto que no a todos les sienta bien o bien, desean obtener una visión completa. Por ello, usar lentillas desechables se postula como la mejor opción para erradicar este complejo. En este artículo, destacaremos cuáles son las ventajas del uso de las lentillas para terminar de convencer a quienes están pensando adentrarse a ello.

Ofrecen un campo visual más amplio que las gafas

La primera impresión de una persona es fundamental. A la hora de tener una primera cita, una entrevista de trabajo o un simple contacto con compañeros de la oficina, lo cierto es que a través de nuestros ojos podemos transmitir un sinfín de emociones. Por este motivo, es muy importante ver debidamente sin tener que forzar la vista y para ello, muchas personas acuden a las gafas graduadas.

Quizá te interese leer:  Muerte de un ser querido ¿Cómo gestionarlo y aceptarlo?
ventajas del uso de lentillas

En algunos casos, la miopía o la hipermetropía es tan elevada que el grosor de los cristales sobresale de la montura. Es un gran problema estético para muchas personas, por lo que el uso de lentillas es lo más recomendable. Asimismo, usar lentillas tiene una serie de ventajas que conviene conocer si se van a utilizar.

La primera de ellas se centra en que proporcionan un campo visual más amplio que al utilizar gafas y además, son realmente aconsejables en caso de hacer deporte o conducir. Por otro lado, con las gafas percibimos los objetos con un tamaño distinto al real, pero gracias a las lentillas este efecto no ocurrirá.

Por otro lado, son eficaces para corregir anisometropías debido a que no alteran la percepción el tamaño de los objetos. Por otra parte, con las lentes podemos mover los ojos sin padecer las denominadas distorsiones visuales. Además, si vas a viajar a sitios muy fríos como la nieve, debes saber que las lentillas no se empañarán al cambiar de temperatura.

Existen personas que padecen inestabilidad y una sensación de mareo constante muy molesta al utilizar gafas. Gracias a las lentillas, podrán olvidarse de este problema. Por otra parte, también existen personas con vista cansada que no toleran las gafas y para ellas, las lentillas son la solución ideal.

Quizá te interese leer:  6 consejos para reforzar tu sistema inmunológico

Como última ventaja, destaca el hecho de que podamos movernos con mayor comodidad y no exista tanto temor por que se rompan como ocurre con los cristales.

Ahora que conoces todas las ventajas del uso de las lentillas, es el momento de apostar por una mirada transparente con la que podamos sentirnos a gusto transmitiendo esas sensaciones a las personas que están a nuestro alrededor.

Conoce cuáles son las ventajas del uso de lentillas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba