Salud

Reflexologia ¿Cómo puede ayudarte a conocer más sobre tu cuerpo?

reflexología podal

¿Sabías que puedes conocer el resto de tu cuerpo a través de tus pies y tus manos? ¿Conoces algo sobre la reflexología? En Curiosite Mujer te ayudamos a descubrir cómo puedes conocer tu cuerpo analizando tus manos y tus pies con esta técnica ¡Sigue leyendo!

La reflexología es una técnica llevada a cabo manualmente y que se aplica con los dedos de las manos del terapeuta sobre los pies y manos del paciente, concretamente en: la parte superior, inferior, zonas laterales, plantas de los pies, palmas de la mano, etc. También se analizan las extremidades inferiores como los muslos, las caderas, las rodillas, tobillos y piernas. Finalmente, las extremidades inferiores también participan en este proceso, incluyéndose zonas como: la muñeca, el antebrazo, el hombro, codo y brazo.

Reflexología podal

En el área del cuello y la cabeza es donde se encuentran los sentidos reflejados y el cerebro y anexos, la parte nerviosa por excelencia. Para trabajar esta parte, el terapeuta se centrará en en el pie, concretamente en los dedos y en la zona de su base, que corresponde a cuello, cabeza y hombros, áreas donde se acumula la mayor parte del estrés.

El terapeuta mueve más de siete mil nervios cuando toca la parte del pie, con lo que las vías neuronales se abren y se encuentran más fluidas. Con esta técnica se estimulará la circulación, reduciendo la fuerza que ejercen el estress y la tensión en el sistema cardiovascular restrigiendo el flujo de sangre.

Reflexología manual

reflexología de manos

La reflexología de la mano es la técnica que se dedica a estimular las partes reflexógenas de la mano para mejorar el resto del cuerpo, usando métodos de presión sobre la mano, interrumpiendo las tensiones e incidiendo mediante al comunicación con el cuerpo y su propio lenguaje.

Quizá te interese leer:  Repelente de mosquitos ¿Cuáles son los mejores métodos para evitarlos?

Cada una de nuestras manos representa su mitad del cuerpo donde se encuentra, la derecha la zona derecha y la izquierda el lado izquierdo. De este modo, la columna vertebral se divide en dos mitades, y cada una hace referencia a una zona de la columna a lo largo de la zona interna. Para que las manos representen a la totalidad del cuerpo, deberán colocarse una junto a la otra con las palmas en dirección al suelo.

¿Y tú? ¿Te has sometido alguna vez a una de estas técnicas? Si te ha parecido interesante también puedes leer Trucos para prevenir o disimular las ojeras del rostro.

Reflexologia ¿Cómo puede ayudarte a conocer más sobre tu cuerpo?
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba