Salud

Trucos para mantenerte en tu peso perfecto de forma continua

mantenerte en tu peso perfecto

Perder peso es bastante difícil y las personas que hacen dieta también se enfrentan al hecho de que las probabilidades están en su contra para conseguir el éxito a largo plazo: Los investigadores estiman que solo alrededor del 20 por ciento de las personas que hacen dieta mantienen la pérdida de peso después de una dieta. A continuación te damos algunos trucos para mantenerte en tu peso perfecto de manera constante. ¡Pruébalos!

10 trucos para mantenerte en tu peso perfecto

Los 10 hábitos a continuación te ayudarán a mantenerte en tu peso perfecto, solo deberás incorporarlos de manera gradual, conforme vayas consiguiendo tus objetivos.

  • El control de las porciones, la comida saludable, el ejercicio regular y la lectura de las etiquetas nutricionales son habilidades clave que debes dominar si quieres mantenerte en tu peso perfecto
  • Una vez que has alcanzado tu peso ideal, lo peor que puedes hacer es reanudar tus viejos hábitos alimenticios. Recuerda que esos son los hábitos alimenticios que pueden causar un aumento de peso considerable.
  • Mantente conectado a tus fuentes de apoyo: Las mismas personas que te apoyaron en el proceso de dieta, -si lo hubo-  te ayudarán a mantener tu pérdida de peso. Están en la mejor posición para respetar la magnitud de tu logro y darte un recordatorio si pierdes la pista hacia tu objetivo. Comunícate con ellos y dales permiso para que se ofrezcan como guía respetuosa si es necesario.
  • Continúa desafiándote a ti mismo con nuevos objetivos: Ahora que dominas uno de los desafíos más difíciles, mantente alerta al establecer un nuevo objetivo. No tiene que estar relacionado con la pérdida de peso. Alcanzar objetivos a corto y largo plazo te ayudará a mantener alto tu nivel de confianza.
Quizá te interese leer:  Mamografía: mitos e importancia

peso ideal

  • Edúcate saludablemente: Asiste a clases de cocina saludable y seminarios de salud,  y participa en ferias de fitness. Rodéate de recordatorios de lo que realmente significa vivir una vida sana.
  • Conviértete en un mentor: Una de las mejores maneras de mantenerte en tu línea es enseñarle a un novato tus habilidades para perder peso. Al convertirte en mentor, será necesario que te mantengas al tanto de nuevas investigaciones y tendencias.
  • Haz ejercicio: La investigación sobre el mantenimiento de peso revela que el ejercicio es uno de los mejores predictores del éxito a largo plazo. Entre 30 a 60 minutos de ejercicio moderado todos los días mantendrán saludable tu cuerpo y tu mente.
  • DesayunaLos estudios también han demostrado que las personas que desayunan tienen más éxito en mantener los kilos a raya. Asegúrate de que tu desayuno incluya granos integrales y una fuente de proteína magra.
  • Pésate: Compra una báscula y colócala en el baño para usarla una vez a la semana. Los estudios demuestran que controlar tu peso de forma regular es una práctica compartida por personas que logran mantener su peso.
  • Mantén citas regulares con tu médico o dietista. Tu médico o dietista podrá medir tu porcentaje de grasa corporal o evaluar su IMC para asegurarse de que tus cifrasse mantengan saludables.
Quizá te interese leer:  Excusas para no ir al psicólogo ¿Por qué no nos gusta asistir a terapia?

¿Has probado algunos de estos trucos para mantenerte en tu peso perfecto? ¿Te han funcionado? ¡Cuéntanoslo!

Trucos para mantenerte en tu peso perfecto de forma continua
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba