Salud

Trucos para mantener tu peso ideal fácilmente y sin esfuerzo

mantener tu peso ideal

El concepto de peso ideal es indispensable no solo para prevenir riesgos potenciales para la salud, sino también para enfocarse en una vida saludable en general. Al seguir una rutina disciplinada, mantener tu peso ideal no será una tarea difícil. Algunas personas pueden perder peso sin intentar hacerlo, mientras que otras requieren un enfoque centrado para. Por ello, en Curiosite Mujer hemos queridos daros algunos consejos para mantener tu peso ideal fácilmente y sin esfuerzo.

Consejos para mantener tu peso ideal

Ejercicio diario

Una de las máximas a cumplir para mantener tu peso ideal es realizar ejercicio regular a través de una serie de actividades como caminar, andar en bicicleta, correr y hacer aeróbicos. El entrenamiento con pesas también ayuda a quemar grasa extra.

Contar calorías

Prestar mucha atención a la cantidad de calorías consumidas en un día entero también ayuda. La mejor manera es hacer un cálculo metabólico basal, que se refiere a la cantidad total de calorías diarias que necesitas para mantener tu peso:

  • Hombres   TMB= (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) +  5
  • Mujeres TMB= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161
Quizá te interese leer:  Pesadez de piernas o piernas cansadas ¿Que hacer para evitarlo?

Antojos

Evita comer en exceso, ya que causa un aumento inesperado en el peso corporal. Tener autocontrol es esencial. Si sientes que te derrumbas y no puedes resistirte, recuérdate lo que has logrado y cómo darte por vencido puede arruinar todos los esfuerzos. Dite a ti mismo que las tentaciones no valen la pena.

Control de peso

Mantén un control regular de tu peso porque te ayudará a mantenerte al tanto de cualquier cambio en el peso corporal, contribuyendo así a su mantenimiento. Pésate regularmente. Cuando llegas a ver cómo bajan esos kilos de más, estás más motivado para mantener tu peso ideal.

Bebe tanta agua como puedas

El consumo de 8 a 10 vasos de agua al día es muy eficaz para el funcionamiento del cuerpo. Bebe un vaso de agua antes de comer; llenar tu estómago con agua ayudará a suprimir tu apetito. Un vaso extra de agua evitará que comas en exceso.

peso ideal

Duerme lo suficiente

Dormir de siete a nueve horas de calidad por noche sigue siendo una necesidad para evitar el exceso de calorías y mantener fuerte tu metabolismo. Tus nuevos instintos para elegir alimentos saludables y amigables con el peso serán útiles en una fiesta, el supermercado o un restaurante.

Continúa preparando comidas de gran calidad y ricas en nutrientes en tu casa. Recuerda comer de manera lenta y consciente, y responsabilizarte de todas tus elecciones de alimentos.

Quizá te interese leer:  ¿Infección vaginal? Prevenla e identifícala para tu bienestar

Añade probióticos y alimentos fermentados a su dieta

Las investigaciones sugieren cada vez más que el equilibrio de las bacterias intestinales puede hacer que una persona tenga más probabilidades de mantener un peso normal o estar predispuesta al aumento de peso.

Para asegurarte de mantenerte en el lado correcto de este equilibrio, considera la posibilidad de complementar tu dieta con un probiótico de alta calidad, comer muchos alimentos fermentados e incluir alimentos que contengan sean nutritivos como el plátano, el ajo y los espárragos.

Trucos para mantener tu peso ideal fácilmente y sin esfuerzo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba