Salud

5 hábitos matutinos que mejorarán tu estado de ánimo y tu vida

Hábitos matutinos

Comenzar el día de la manera adecuada, es fundamental para que las cosas marchen bien durante el transcurso del mismo. Siendo esta, una razón bastante valiosa, para empezar a cultivar buenas prácticas diarias que nos acerquen a la felicidad. Es por ello, que hoy te hablaremos sobre los 5 hábitos matutinos que mejorarán tu estado de ánimo y tu vida.

1. Realiza ejercicios diariamente

Es bien sabido, que una buena rutina de ejercicios diaria puede ayudar a mantenernos equilibrados tanto física como mentalmente. Esto se debe, al hecho de que practicar ejercicios regularmente contribuye con la liberación de endorfinas. Siendo esta sustancia considerada por los científicos, como la responsable de los periodos de felicidad que se pueden experimentar.

Es así, que se recomienda durante la rutina diaria matutina, dedicar al menos 30 minutos a practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Puedes empezar con algunos pocos ejercicios o con menor cantidad de tiempo e ir aumentando poco a poco. Posterior a esta rutina de ejercicios, una buena ducha viene muy bien para comenzar el día de la mejor manera.

2. Mantén una dieta balanceada

A pesar de que muchas personas no prestan mayor atención a esto, suele decirse que el desayuno es la comida más importante del día. Es por esto, que comenzar el día con una buena alimentación, es uno de los 5 hábitos matutinos que mejorarán tu estado de ánimo.

Algunas personas recomiendan ingerir una primera comida con buena cantidad de proteínas. Mientras que otras, aconsejan acompañar dichos alimentos de un vaso de agua, bien sea puro o con un poco de limón.

Sin embargo, lo importante es que procures incluir una alimentación que te proporcione los nutrientes necesarios para comenzar el día de la mejor manera. Así que, no dudes en incluir un par de frutas en tu alimentación, tanto en el desayuno, como en distintas horas del día.

3. Practica la gratitud

Practicar la gratitud

Nuestro cerebro tiene gran poder, y aunque parezca increíble, muchos de los sucesos que vivimos, los atraemos de manera inconsciente. Debemos tener en cuenta que somos energía, por lo cual, emitimos y recibimos parte de la misma. Es por ello, que la mejor manera para comenzar el día, es hacerlo sintiéndonos felices, agradecidos con el hecho de estar vivos.

Es así que, sentir gratitud por el simple hecho de estar vivos, por tener un techo en donde dormir, un trabajo y comida, es el primer paso para hacer fluir las energías positivas en nuestras vidas. Por lo demás, abre tus sentidos para que puedas recibir todo lo bueno que el universo tiene para darte. Ponte metas y objetivos, y lucha por ellos hasta cumplirlos.

4. Tómate un tiempo para meditar

Muchas veces, podemos sentirnos tan agobiados con distintas situaciones que vivimos, que nuestra mente vive sumergida en una infinidad de pensamientos. Es por ello, que antes de comenzar con la rutina diaria, se recomienda dedicar al menos 15 o 20 minutos a la meditación y relajación.

Busca un lugar tranquilo, en donde puedas sentir comodidad y relájate. Intenta concentrarte en tus sentidos, y procura contemplar los pensamientos que van y vienen, pero no te involucres con ellos. Y es que, la magia de meditar, es que con esta práctica podremos entender mejor cómo funcionan nuestros procesos internos.

Seguramente, con la práctica y el transcurrir del tiempo, empezarás a notar cambios positivos en tu vida. Y no es para menos, ya que no hay nada mejor que empezar el día teniendo la mente despejada y con un estado de ánimo equilibrado. Es por esto, que éste puede considerarse como uno de los 5 hábitos matutinos que mejorarán tu estado de ánimo.

5. Madruga, haz tu cama, y comienza el día escuchando buena música

Por último, nos encontramos con un par de consejos que de convertirlos en hábitos, pueden traer consigo excelentes resultados. Lo primero, es madrugar, al despertarnos temprano, podemos aprovechar de una mejor manera el tiempo del día. Sin embargo, es necesario ser organizado y dedicar tiempo suficiente a cada actividad.

Lo segundo, es que siempre procures dejar tu cama ordenada después de levantarte. No se trata de una fórmula mágica o algo por el estilo, pero esta actividad repercute en el inconsciente. Ya que, al ordenar nuestro dormitorio, o al menos nuestra cama, estamos empezando el día con una actividad que nos orienta hacia el orden, la limpieza y organización.

Como última actividad, también se recomienda comenzar el día con algo de música agradable. Puedes colocar desde música clásica, hasta algunas de tus canciones favoritas que te pongan de buen estado de ánimo. Esta actividad, puedes realizarla mientras preparas el desayuno, te duchas, o te preparas para enfrentarte a los retos del día.

Sin fórmulas mágicas, estos son los 5 hábitos matutinos que mejorarán tu estado de ánimo

Recuerda que ser feliz es una decisión. Es por ello, que muchas personas procuran cultivar hábitos que los acerquen a la felicidad. Es así, que siguiendo estos prácticos y útiles consejos matutinos, seguramente podrás comenzar a experimentar cambios positivos en tu vida.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir