Salud

Cuidado de la vagina: una zona importante a tener en cuenta

beneficios cuidado de la vagina

Si no hay salud, no hay vida. Es una expresión totalmente cierta. Sin embargo, las personas tienden a obviar ciertos temas que podrían ser de gran importancia en relación a la salud. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, deben existir ciertos cuidados especiales. La salud femenina es uno de los aspectos muchas veces olvidados, pero que debemos procurar tomar en cuenta. Por lo general, no conocemos a profundidad todo aquello relacionado con el área genital. Dentro de este ámbito, el cuidado de la vagina, es fundamental. Sin mencionar que existen muchos datos curiosos al respecto y que no se nos pasan por la mente.

También, es necesario que sepas que existen gran cantidad de mitos con respecto al cuidado de la vagina. Así que, quizá haya algo que estés haciendo mal. Es por ello que, en este artículo queremos aclarar todas tus dudas. Sí, justamente esas que no quisiste preguntarle al ginecólogo.

Cuidado de la vagina: errores que se cometen con más frecuencia

En la mayoría de los casos, cometemos errores por desconocimiento. La falta de educación sobre un tema es, por lo general, el principal desencadenante de diversos problemas. La vergüenza a hablar de ciertos temas sin tabúes, también ocasiona que se compliquen las cosas. La mayoría de los errores que cometemos las mujeres, a la hora de tratar nuestra sexualidad y órganos reproductores, es el callar por miedo o timidez. A continuación, te explicamos las faltas más comunes a la de efectuar el cuidado de la vagina…

Es primordial hablar abiertamente con el ginecólogo. Para muchas mujeres, ésta visita puede resultar traumática. Los nervios y la vergüenza, pueden jugarnos una mala pasada. El hecho de que un desconocido o una persona que no sea tú pareja, pueda acceder a tú parte más íntima, es aterrador. Es una reacción totalmente comprensible. Sin embargo, hay que saber que tales personas están completamente calificadas para ello. Se tratan de especialistas que buscan ayudar. Son profesionales que se ocupan exclusivamente de asesorarte con respecto al cuidado de la vagina. Además, poseen la educación necesaria para detectar problemas y dar soluciones. No deben existir dudas o vergüenza a la hora de preguntar y visitar al médico.

Quizá te interese leer:  Yoga, la disciplina para sentirte bien contigo misma

Entre mujeres, hablamos sobre el cuidado de la vagina y otros temas sin ningún tabú. Pero ¿por qué con el especialista no? Si este es tú caso, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de cualquier incomodidad. Incluso, puedes anotar todas las interrogantes que tengas e irte preparada para interrogar al médico.

Lo mismo pasa a la hora del examen anual con el médico. Muchas veces, damos largas al asunto sin necesidad. Recuerda que, con la salud no se juega y el cuidado de la vagina forma parte de ella.

Uso prolongado de la misma maquinilla de afeitado

Aunque no lo hayas pensado y mantengas tu maquinilla en buen estado. Debes saber que ésta suele acumular muchas bacterias. Por lo tanto, con el uso prolongado de la misma puede generar infecciones en tú área íntima. Si te interesa saber todo sobre el cuidado de la vagina. No debes pasar por alto este dato. Es necesario, entonces, cambiar periódicamente, luego de 2 usos como máximo, la maquinilla de afeitado. También, hoy en día, existen otros métodos que pueden resultar más cómodos e higiénicos, a la hora de depilar esta zona tan delicada.

El preámbulo sexual también es importante…

De seguro te ha pasado que, al momento de estar con tu pareja, ambos se apuran demasiado. Esto no está nada bien. Recuerda que, debe existir la suficiente lubricación antes del acto sexual. De lo contrario, tu parte más íntima sufrirá algunas consecuencias. Éste, también, es un dato a considerar para el cuidado de la vagina.

Una vagina no lubricada, puede ocasionar irritación, sarpullido e incluso la ruptura de la mucosa. Esto, a su vez, trae consecuencias más graves como infecciones, dolor, hinchazón y proliferación de bacterias. El cuidado de la vagina va más allá de lo pensado. Es decir, pequeños detalles son los que marcan la diferencia a la hora de poder gozar de buena salud en ciertas zonas especiales del cuerpo.

Quizá te interese leer:  Ser feliz te hace más joven: el sistema antiedad más barato

Productos no recomendados

Quizá una amiga te habló de un nuevo jabón íntimo con aroma exquisito. Pues bien, a tú zona V realmente no le importa el olor del jabón. De hecho, mientras más aromatizado sea, peor podría ser para tu vagina. Si te interesa el cuidado de la vagina, usa jabones neutros y con ph balanceado. No caigas en las trampas de la publicidad. Ten en cuenta que, se trata de una zona muy sensible y con alta tendencia a la irritación.

Además, no olvides mantener una higiene adecuada. A la hora de presentar algún signo o síntoma que pueda alertarte visita inmediatamente al especialista. Siempre es mejor prevenir que lamentar. Existen productos en el mercado que, aunque parecieran ser recomendados, no son los más idóneos para la zona vaginal. Jabones, cremas, lubricantes, entre otros, son sólo algunos de los productos que debemos analizar antes de usar. Ten en cuenta, su PH, su neutralidad y que hayan sido testeados. Nunca te automediques, si presentas algún problema debes visitar al especialista. Analizar cada paso que damos es fundamental a la hora del cuidado de la vagina.

Atender cuidado de la vagina

¡Ten en cuenta!

Estos son solo algunos de los puntos más básicos para el cuidado de la vagina. Procura conocer más del tema y asegurarte de visitar al especialista. Existen muchos mitos que las chicas debemos descartar. Nunca dudes en hablar abiertamente con tu ginecólogo, pues él es la persona más indicada a la hora de aclarar dudas y dar soluciones a problemas.

En fin, como mujeres, debemos conocer la mejor forma de cuidarnos. Entender nuestro cuerpo y familiarizarnos con él, nos puede evitar enfermedades. La prevención está en nuestras manos. Recordemos que, la mejor cura siempre será evitar. De nosotras dependerá el cuidado de nuestra vagina, al igual que otras zonas de nuestro cuerpo que necesitan tratamientos especiales.

Cuidado de la vagina: una zona importante a tener en cuenta
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba