Salud

Cómo conseguir y mantener una sonrisa sana y bonita

conseguir y mantener una sonrisa sana

Para tener una bonita sonrisa, hay que tener los dientes sanos, y una dentadura sana previene enfermedades como la diabetes. Si quieres conseguir y mantener una sonrisa sana, hay que cepillarse, usar hilo dental o productos con fluoruro que puedes encontrar en https://www.dosfarma.com/ y pueden ayudarte a mantener tus dientes sanos y una sonrisa bonita. A continuación te aportamos unos cuantos consejos.

Lávate los dientes después de las comidas

La razón por la que se tienen que lavar los dientes después de cada comida es que se previene la acumulación de bacterias en la boca y por tanto la posibilidad de que nuestros dientes se careen. No hay que olvidar que vamos a tener que convivir con nuestra dentadura durante toda la vida, por lo que hay que cuidarla lo mejor posible. Si lo hacemos, podremos llegar a la vejez con los mismos dientes que durante nuestra juventud.

La forma como cepillamos nuestra dentadura también es importante. Debe hacerse en pequeños círculos y tratando de llegar a todos los rincones, es decir, tanto a la parte exterior como interior. El cepillo debe ser blando para no dañar el esmalte de los dientes ni las encías. Muchas personas se cepillan los dientes incorrectamente y a la larga dañan las encías provocando que se levanten unos milímetros del diente. Por lo que es importante ser cuidadoso a la hora de cepillarse.

Usa el hilo dental para prevenir la placa

El hilo dental es un elemento imprescindible para el lavado de tus dientes. Nos ayuda a eliminar las bacterias y la placa que se acumula entre los dientes. Es una forma de evitar posibles caries en el futuro y debería usarse después de cada comida.

Haz una limpieza una vez al año

Se aconseja ir al dentista una vez al año para hacer una revisión. El dentista tiene los instrumentos necesarios para quitar la placa que haya podido quedarse acumulada entre los dientes. Además te informará de si tienes caries que necesiten ser empastados. Como mínimo, debería irse una vez al año, pero dependiendo de la placa que hayas acumulado deberás ir dos veces.

limpieza bucal

Limpia la lengua para acabar con las bacterias

La lengua es también una fuente de bacterias. Para eliminarlas hay que cepillarla cada día, a ser posible después de cada comida. Debería de ser una rutina establecida cada vez que te lavas los dientes.  

Haz enjuagues con fluoruro

El fluoruro te ayudará a luchar contra las caries, ya que protege el esmalte de los dientes. Simplemente tienes que enjuagarte la boca antes de acostarte, ya que no comerás nada, por lo que el fluoruro podrá cumplir con su función adecuadamente.

Evita el azúcar 

Aunque sea lo más difícil de hacer, evita tomar muchos alimentos azucarados. La razón principal es que provocan las caries. No únicamente llevan azúcar el chocolate, los dulces y los caramelos, sino que también tenemos que pensar que el pan y la pasta se convierten en azúcar. Por lo que cuando los tomemos es importante cepillarse bien los dientes y usar hilo dental para evitar las posibles caries.

Consulta esta web en caso de que necesites más información.

Cómo conseguir y mantener una sonrisa sana y bonita
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir