Salud

Buenas razones por las que no debes compartir tu maquillaje

Buenas razones por las que no deberías compartir tu maquillaje

Puedes compartir tus secretos, tus esperanzas y tus sueños con tus amigas… Pero hay algo que nunca, nunca debes hacer: compartir tu maquillaje. Los dermatólogos advierten que nunca debes compartir tu maquillaje porque utilizar cosméticos de otra persona puede derivar en un insalubre intercambio de gérmenes. Las brochas y aplicadores de maquillaje pueden trasladar bacterias fácilmente de una persona a otra, y los pequeños recipientes húmedos y oscuros permiten que dichos gérmenes prosperen.

En especial, nunca deberías compartir los productos para labios y ojos, ya que entran en contacto frecuente con las áreas del cuerpo que se infectan más fácilmente. Si compartes tu maquillaje puedes desarrollar una infección como la dermatitis. ¿Aún no te hemos convencido? Aquí te contamos cinco razones más.

5 razones por las que no deberías compartir tu maquillaje

El maquillaje puede reunir bacterias en cualquier momento

El maquillaje es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Todo, desde su fórmula húmeda hasta contenedores oscuros, puede ayudar a los gérmenes a procrear. Incluso cuando no se utilizan, aún podrían estar acumulando bacterias. Las esporas de hongos están en todas partes, y podrían estar infectando tu maquillaje. A pesar de que muchos productos de maquillaje a base de agua están llenos de conservantes que combaten las bacterias, cúrate en salud quitando el maquillaje de las áreas húmedas (como un baño) y cerrando correctamente cada producto.

Quizá te interese leer:  Muerte de un ser querido ¿Cómo gestionarlo y aceptarlo?

Compartir tu maquillaje para los ojos puede provocar conjuntivitis

Los ojos son una de las características más delicadas de tu rostro, y también contienen una gran cantidad de bacterias “personalizadas” que es mejor no trasladar a ojos ajenos. Compartir  rímel, sombra de ojos y delineador de ojos puede provocar una infección ocular grave: conjuntivitis, verrugas, orzuelos y otras acumulaciones bacterianas. Además, esto es especialmente cierto para aquellas que usan lentes de contacto ya que las bacterias pueden quedar atrapadas detrás de la lente.

Buenas razones por las que no deberías compartir tu maquillaje

Los pintalabios prestados pueden propagar herpes labial

Mantén a raya el herpes labial manteniendo los colores de sus labios para usted. Incluso si a simple vista tu amiga no tiene ninguna irritación, su pintalabios igualmente podrían portar el virus que los causa (ya que hay gente que lo porta sin saberlo y no llega a desarrollarlo). Para más inri, el herpes es una enfermedad que no se cura, así que más te vale no arriesgarte a pillarlo.

Puede empeorar tu acné

El acné puede no ser contagioso, pero definitivamente es mejor no arriesgarse. Usar las brochas o la base de maquillaje de otra persona puede propagar las bacterias que causan acné. Porque, básicamente, si compartes tu maquillaje con una persona que tiene acné, ese acné, los aceites y las bacterias de otra persona te están tocando la cara. Y eso puede no ser bueno para tu piel, ya que si tienes poros abiertos se te pueden infectar. Hazte un favor a tí misma (y a tu piel) manteniéndote alejada del maquillaje ajeno.

Quizá te interese leer:  Trucos para eliminar la celulitis a través de tu alimentación

No sabes qué si la persona que te lo presta lo mantiene en condiciones higiénicas

Si bien puede que tú estés acostumbrada a limpiar tus brochas y aplicadores de maquillaje con frecuencia, es posible que tu mejor amiga, tu hermana o compañera de trabajo no tenga esa buena costumbre. Y, por consiguiente, puede que su maquillaje esté contaminado. Además, las manos son grandes portadoras de bacterias y si las utilizan para aplicar sus productos de maquillaje, cuando tú te lo pongas entrarás en contacto con ellas.

Buenas razones por las que no debes compartir tu maquillaje
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba