Relaciones

Seguridad en ti misma ¿Cómo pontenciarla? Sigue estos consejos

Seguridad en ti misma

En esta sociedad en la que la competitividad es una de las características más comunes de todos los seres humanos, tener seguridad en ti misma es costoso. La mayoría se equivocan al creer que, al pensar mucho más en ellos mimos, su seguridad y autoconfianza crecerá, cuando en realidad es todo lo contrario. A continuación te brindamos algunos consejos para que creas más en ti misma y salgas del patrón competitivo y materialista que nos mantiene alejados de nosotros mismos.

Consejos para mejorar la seguridad en ti misma

Admite el fracaso

Es así, el fracaso forma parte del éxito y siempre hay que enfrentarse a él como un aprendizaje y no como una derrota. Si cometes algún error, en vez de deprimirte, trata de centrarte en el fallo y en cómo puedes aprender de el.

Practica tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad para controlar las emociones y los pensamientos en vez de dejar que dominen. Poder controlar tu tristeza, ira o furia es esencial para poder cumplir tus objetivos y disfrutar mientras lo vas consiguiendo.

Aprende a negarte

Es importante ofrecer generosidad y colaborar con los demás en lo que puedas. Pero aprender a decir que no cuando es indispensable es una capacidad que te permitirá usar efectivamente el tiempo, lo más valioso de tu vida. Decir un “no” es controlar tu vida y enfocar la energía en lo esencial, en lo más importante para ti.

Quizá te interese leer:  Viajar en pareja: el mejor secreto para mantener viva la chispa de una relación

Generosidad

No vivas de las aprobaciones

Las aprobaciones no te permitirán dirigir tu vida. Regirte por las opiniones de las demás no es lo mejor para evolucionar y avanzar. Si te encuentras estancado busca motivaciones en vez de las valoraciones positivas ajenas. ¡Vivirás totalmente en libertad!

Agradece siempre

Agradecer es algo esencial para mantener la seguridad en ti misma. Agradecer por lo que recibes día a día, por las brechas y fracasos, por tus objetivos conseguidos y los que te propones. Agradecer a los demás por lo que te dan sin esperar nada a cambio. Agradecer es base importante para alcanzar un remanso de paz.

Cuando agradeces te sientes bien, la seguridad en ti misma crece y aumentan tus posibilidades.

Elogia a los demás

Seguramente, en alguna ocasión, te comentaron algo acerca de ti que te agradó muchísimo, te felicitaron por tu trabajo o cualquier otra cosa, y te sentiste muy feliz por haberlo conseguido.

Si elogias y aceptas a los demás, felicitándolas y reconociéndolas por sus logros, te sentirás mejor contigo misma y por consiguiente, te sentirás más segura de ti.  Esto te ayuda a ser una auténtica persona y más cuando elogias a alguien desinteresadamente, sin ninguna intencionalidad. Al decir la palabra justa en un momento concreto, tu autoconfianza crecerá al ver a la de los demás crecer.  Siempre que das cosas buenas, lo bueno vuelve a ti.

Quizá te interese leer:  Fobia social, trastorno de ansiedad en las relaciones sociales
Seguridad en ti misma ¿Cómo pontenciarla? Sigue estos consejos
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba