Curiosidades

Complejos femeninos más comunes ¿los conoces?

complejos femeninos

Para nadie es un secreto que las mujeres muchas veces se sienten acomplejas. En la actualidad, vivimos en una sociedad de apariencias, donde el físico debe responder a altos estándares de belleza.  Ser delgada, atlética, bella y atractiva son elementos indispensables para la mujer actual. Resulta que, aquellas que no cumplen con dichos estándares, pueden llegar a no sentirse bien consigo mismas. Al punto donde, experimentan disgusto por su aspecto. Surgen, entonces, los complejos. Los complejos son el resultado de una baja autoestima y de la autocrítica, la cual es consecuencia de la no aceptación propia. Los complejos se vuelven parte de la personalidad.  Incluso, en la mayoría de los casos, esos complejos femeninos, pueden afectar en gran parte el carácter de la mujer.

Es común encontrarse con mujeres que se sienten incomodas con su aspecto. Los complejos femeninos, pueden depender de varios factores como: cultura, sociedad, raza, entre otras.

Los complejos son de ellas y también de ellos…

Así como existe una gran población de mujeres que son víctimas de sus complejos. También, existen mujeres completamente seguras de sí mismas. Estas mujeres, a pesar de tener ciertos defectos como todos, asumen su apariencia con respeto y amor propio. Hay que reconocerles su actitud ante la vida. Son mujeres que escapan de aquellas que poseen los más singulares complejos femeninos. A estas, nuestras felicitaciones, pues son el digno ejemplo a seguir. La autoestima es clave para el bienestar psicológico de cualquier persona.

Por otra parte, las mujeres no son las únicas inseguras de sí mismas. También, existe una gran población de hombres que tienen complejos de todo tipo. Actualmente, el hombre presta mucha atención a su aspecto y hay una gran tendencia a la metrosexualidad. Los complejos femeninos, entonces, también tiene su variante en los hombres.

De cualquier forma, tanto hombres como mujeres tienen complejos compartidos y otros no tanto. Por una parte, los complejos femeninos apuntan hacia lo físico. Es decir, hacia las características físicas y corporales que las hacen sentir inseguras con su propio cuerpo. Por ejemplo, entre algunas de esas inseguridades esta una de las más comunes: los senos pequeños. Esta necesidad de senos más grandes, se ha convertido en un mal común de muchas mujeres.  Los complejos masculinos, también muchas veces se relacionan con lo físico. Aspectos como la estatura o la musculatura, son los más comunes. Sin dejar a un lado, por supuesto, el tamaño del miembro reproductivo.

Quizá te interese leer:  Más mujeres que hombres en el mundo ¿mito o realidad?

Algunos complejos femeninos sobre los senos

Los senos pequeños son uno de los complejos femeninos más comunes de la actualidad. ¿Por qué es tan importante tener los senos grandes? La respuesta es muy clara. A muchas les hace sentir mal tener senos pequeños. Esto se debe a que la moda, hoy en día, es tenerlos grandes. Las tallas más deseadas que usan las mujeres de hoy oscilan entre las copas D y DD. Estas tallas son las ideales de toda mujer.

Gracias a querer alcanzar el ideal de belleza, la cirugía de mamo-plastia se ha vuelto cada vez más recurrente en miles de mujeres. La mayoría de las mujeres que desean agrandar sus senos, apuestan por esta cirugía. Es la manera más efectiva de tener los senos del tamaño soñado y de acabar con sus complejos femeninos.

Sin embargo, no es la única forma, existen otros métodos como los ejercicios y algunos masajes que los hacen crecer. Algunas prefieren consumir semillas de girasol, esto aunque parezca un mito, es una forma natural que hace crecer las mamas. Otra manera en la que los senos pueden aumentar de tamaño naturalmente es después del parto. Dar a luz y amamantar hace crecer las glándulas mamarias.

algunos complejos femeninos

¿Senos pequeños es sinónimo de complejos?

La respuesta es NO. No todas las mujeres se sienten acomplejadas por esto. Tal es el caso de la famosa cantante Jennifer López. Ella se siente completamente segura del tamaño de sus senos. Tanto que no piensa someterse a ninguna cirugía para cambiarlos. Además, no sólo se trata de las famosas, existen mujeres que no sufren de complejos. Mujeres que se sienten cómodas con sus senos pequeños. En fin, sabemos que hay quienes carecen de complejos femeninos. La belleza, también es una cuestión de actitud. La seguridad en sí misma es el primer paso para tener una buena autoestima.

También los excesos acomplejan…

Los senos no siempre son una fortaleza para las mujeres. No sólo las mujeres de senos pequeños se acomplejan. Los senos grandes naturales, para algunas, son una desventaja. Inclusive, pueden ser causa de dolores en la espalda. Otra de las desventajas de los senos grandes es que normalmente por su peso, son víctimas de la gravedad. Evidentemente, unos senos caídos causan ciertos complejos femeninos. No sólo existen inseguridades por las carencias de ciertos atributos, sino, también, por los excesos de los mismos.

Quizá te interese leer:  6 curiosidades sobre el pene que probablemente no sabes

Otros complejos femeninos muy comunes

Glúteos pequeños, kilos de más, estrías y arrugas son sólo algunas de las inseguridades más comunes. El no tener la figura y apariencia ideal afecta la percepción que la mujer tienen de sí misma. La tendencia es poseer el cuerpo perfecto. Hay quienes optan por la cirugía plástica como solución, también quienes apuestan por otras alternativas menos invasivas.  El ejercicio, para mantener y tonificar el cuerpo es otra opción. Cualquiera sea el medio, las mujeres buscan solucionar esos complejos femeninos.

Dentro de los complejos femeninos más comunes, se une a esta lista el de la pancita. Es decir, inseguridades sobre la zona del abdomen. Esta al igual que los anteriores, es muy frecuente en las mujeres. Muchas mujeres no se sienten satisfechas con aquellos rollitos demás. Una buena alimentación y una rutina de ejercicio adecuada es la solución. Entonces, si esperas lograr ese deseado abdomen plano, no tienes otra opción que ejercitarte y comer sano. En este caso, es mejor atacar directamente el problema. Ejercita el abdomen.

Recuerda que…

El ideal de belleza ha cambiado de acuerdo a las exigencias y patrones que dicta la sociedad. Aunque parezca increíble, esto es lo que actualmente pasa en el mundo. Los complejos femeninos son muestra de ello. El querer ser aceptados por los demás, muchas veces nos lleva al rechazo propio.

Los complejos femeninos, van más allá de las tendencias y de la moda. Responde a un problema de inseguridad. No puedes olvidar que más allá del físico debes cuidar tus emociones. Los cuidados que conllevan la erradicación de los complejos no sólo es cuestión de estética, también es un asunto de salud psicológica.

Complejos femeninos más comunes ¿los conoces?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba