Salud

Perdonar, así mejora tu salud cuando lo haces frecuentemente

perdonar

Perdonar supone un gran beneficio para la salud ya que te permite sentirte bien contigo misma. Te alejas de las presiones y te sientes tranquila y relajada, sin que le estrés se sea protagonista en tu rutina. ¿Sabías que sentir enfado influye de forma muy negativa en nuestra salud? Según los investigadores, “Cuando se siente rencor durante mucho tiempo hacia una persona o varias, la persona es tendente a sufrir del corazón”. En cambio, a nivel psicológico amarga, irrita y produce angustia. Por ello es esencial esforzarse en el hecho de perdonar, no solamente diciéndolo, también sintiéndolo, lo cual atrae grandes beneficios para la salud.

Beneficios de perdonar

Alaga la vida

Perdonar es una de las prácticas que más alargan la vida. Las personas que suelen perdonar, suelen vivir más años que los que solo lo hacen esporádicamente. Esto significa que, cuando perdonas, te conviertes en una persona más tolerante y, consecuentemente, tu vida se alargará automáticamente.

Reduce la ira

Si eres de las que se enfadan un día sí y otro también, notará como esto afecta tanto a tu salud mental y física. Cuando empiezas a practicar el perdón, se reduce la ira hasta alcanzar una calidad de vida excepcional.

Quizá te interese leer:  ¿Cuánto daño le hacen las pantallas de rayos UVA a tu piel?

Mantiene la presión arterial

Saber perdonar

Los investigadores resaltan que mantener el estado de enfado reduce la presión arterial. Cuando perdonas, el estrés se reduce, porque se produce una disminución de los niveles de la hormona del estrés. Si perdonas, ya verás como notas los efectos tanto física como psicológicamente.

Reduce las taquicardias

Según un estudio publicado en el International Journal of Psychophysiology, llamado Forgiveness, physiological reactivity and health: The role of anger, muestra que las personas que guardan rencor, ya sea por otras personas o ellos mismos, sufren de taquicardias. Hecho contrapuesto al de las personas que perdonan, ya que su corazón se encuentra en calma y son menos tendentes a sufrir de enfermedades del corazón.

Te hace dormir mejor

Cuando eres más comprensiva, te proteges de la ansiedad, una variable muy negativa para poder dormir tranquilamente. Liberarte de esa ansiedad te permitirá conciliar el sueño más fácilmente.

Perdonar, así mejora tu salud cuando lo haces frecuentemente
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba