Amor

¿Es bueno darte un tiempo con tu pareja o romperá la relación?

darte un tiempo con tu pareja

Si tu relación sentimental no va del todo bien, darte un tiempo con tu pareja puede hacer que se complique, aunque en algunos casos el tiempo de separación puede ayudar a fortalecer el vínculo de la pareja si ambos estáis dispuestos a seguir por el mismo camino.

Consejos para darte un tiempo con tu pareja

Si crees que te vendría bien darte un tiempo con tu pareja para conocer a otras personas, no es muy buen plan. Para que el tiempo de separación sea útil en vez de perjudicial, los dos debéis compartir las mismas expectativas en este descanso.

Determina el objetivo de darte un tiempo con tu pareja

¿Necesitas espacio para despejar tu mente? ¿O tal vez tú y tu pareja necesitáis algún tiempo para reconectaros con vosotros mismos? Establecer un objetivo final te permitirá darte un respiro. También puede ayudarte a descubrir la mejor manera de abordarlo.

Si el objetivo del descanso es decidir si quieres seguir con la relación o no, entonces lo mejor es no mantener la comunicación con tu pareja durante un tiempo determinado para permitirte toma una decisión. Pero si os habéis tomado un respiro por una infidelidad o cualquier otro problema que afecte a tu relación, puede tener sentido hacer lo que se denomina “separación terapéutica” y reuniros semanalmente con una terapeuta durante este tiempo este tiempo de separación.

Establece los límites

terminar relación de pareja

Habla con tu pareja acerca del tiempo que durará la pausa y con qué frecuencia os comunicaréis y os veréis (si es que lo hacéis). Asegúrate, también, de aclarar si durante este tiempo podéis quedar con otras personas, ya que si uno de los miembros de la pareja decide tener relaciones sexuales fuera de la relación y la otra asume una postura monógama, darte un tiempo con tu pareja puede ser más catastrófico que beneficioso.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo superar una ruptura? Consejos para conseguirlo pronto

Usa el tiempo sabiamente

Cuando estés lejos de tu pareja, ten en cuenta cómo te sientes. No es raro que las personas digan que se han “perdido” en una relación. Si te sientes más a gusto cuando estás sin tu pareja, podría ser una señal de que la relación no es la mejor opción. Pero si el tiempo separados hace que podáis apreciaros de nuevo, te sentirás incluso mejor que antes de darte un tiempo con tu pareja.

Darte un tiempo con tu pareja es beneficioso, sea cual sea el resultado

No tengas miedo de darte un tiempo con tu pareja si es lo que crees conveniente y no encuentras otra salida a vuestro problema. Aunque tu pareja pueda romper la relación durante el tiempo de separación, no deberías tenerlo en cuenta porque ese descanso en vuestra situación sentimental es necesario, ya sea para volver a estar mejor que antes o dejarlo definitivamente. De nada te servirá mantener a flote una relación que está ahogándose constantemente, eso requiere un esfuerzo emocional que acaba quemando. Es mucho mejor volver a estabilizarte y definir ciertas cosas que aún no tienes del todo claras para que tú y tu pareja os podáis mantener a flote de una manera sana.

Quizá te interese leer:  Los 5 mitos sobre la bisexualidad más comunes
¿Es bueno darte un tiempo con tu pareja o romperá la relación?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba