Amor

9 formas de saber cuándo uno de tus amigos está por ti en la friendzone

Descubre si tu Amigo friendzone gusta de ti

Muchas veces, se te puede hacer difícil determinar en qué punto puede estar en tu relación con los amigos. En ocasiones, se suelen confundir ciertos sentimientos por la cercanía que generas con algunos chicos desde una perspectiva amistosa. Puede que lo estés haciendo conscientemente o sin saberlo. Sin embargo, podrías estar mandando a un amigo a la temida Friendzone. Se trata de ese sitio oscuro y tenebroso, en el que ningún chico estaría orgulloso de estar. Puesto que, una vez allí difícilmente se sale. Todos huyen de ella, pero muchas veces ya han caído hasta el fondo dentro de esta conocida zona.

Puede que no lo hagas con intensión. Tal vez, estén captando mal algunas señales que le estés dando. Sin embargo, hay casos en que el coqueteo inocente puede jugarte una mala pasada con tus amigos, porque podrían confundirlos. Sea como sea el caso, si tú ves a esa persona sólo como un buen amigo, no debes permitir que él te vea con otros ojos. Si el caso es que tu amigo ha traspasado la sutil línea que existe entre los sentimientos amorosos y los de amistad. Entonces, ese pobre chico está más que bienvenido en el club de la Friendzone.

Puede que no te hayas dado cuenta aun, pero hay ciertas formas de enterarte si tu amigo está “friendzoneando” contigo…

1. Se molesta o le es difícil aceptar cuando estas con alguien más

Ya sea que estés saliendo con alguien en plan de citas o se trate de tu pareja oficialmente. Debes saber que, un amigo en la Friendzone siempre odiará el hecho de verte junto a otro que no sea él. Aunque trate de controlar su descontento, es algo que surge casi de manera natural. Un simple acto como verlos agarrados de la mano, podría hacer que sus ojos se salgan. Ni hablar de cuando los observa besándose, la molestia lo consume y se siente impotente al no poder hacer nada. La situación puede sentirse muy tensa entre tu pretendiente y tu amigo, por este preciso motivo. Y muchas veces resulta que tú no sabes que está pasando.

2.Para un amigo en la Friendzone nadie es suficiente para ti…

Todos tenemos defectos, pero para tu amigo en la Friendzone los chicos que te interesan los tienen a otro nivel. Nadie es suficiente para representarte, como él supone que debería hacerlo quien este contigo de manera amorosa. De cada chico del que le hablas, tiene una mala opinión o algo negativo que acotar para ver si retrocedes. A sus ojos, sólo él podría estar contigo para hacerte feliz, aunque no te des cuenta de esa perspectiva aún. Le es fácil criticar negativamente a los chicos con los que tienes intensiones de salir. Su verdadera intención es lograr ganar puntos fácilmente.

Quizá te interese leer:  Comunicación asertiva para mejorar las relaciones de pareja

Mientras menos pretendientes tengas en tu lista, él se siente cada vez más cerca de salir de la profunda Friendzone. Por lo que, si puede liberar el espacio de manera sutil lo hará cuando tenga la oportunidad. Para tu amigo enamorado, resulta muy incómoda la idea de verte haciendo planes con otro chico. Puesto que, en realidad muere por estar contigo. Teniendo la oportunidad de dar un paso más allá de la amistad. Siente que te conoce tan bien que podría darte la felicidad que ningún otro pensaría. Por eso, nadie merece tenerte según él.

3.Se niega a ir a cualquier cita que le prepares con otra chica…

Con tal de mantener la postura de que no quiere salir con nadie, se niega a cualquier cita que prepares. Esto para darte entender indirectamente que no quiere relacionarse con tus amigas. Puesto que, sólo le interesa estar contigo. Este es uno de los indicios más fuertes de que tu amigo se encuentra en la Friendzone. De manera muy tranquila, te está enviando señales para que dejes de buscarle chicas con las que no quiere relacionarse. Incluso, puede que bromee con la idea de que tú eres quien debería ir a una cita con él. No quiere que lo veas interesado en otras mujeres. Así que tal vez, ni siquiera te hable de las citas que está teniendo cuando no te ve.

4.Busca estar siempre para consolarte si algo malo ocurre…

Cuando algo sale mal, siempre está a tu lado para tratar de que todo sea mejor o más fácil de superar. Esta debería ser una acción normal de todo amigo. Sin embargo, con un chico en la Friendzone el consuelo es diferente. En especial si se trata de una ruptura, puedes ver como intenta hacerte sentir mejor desde una perspectiva más protectora. Seguramente sus palabras sean un “te lo dije”, antes de un “todo va a estar bien, estoy aquí para ti”. Suelen ser mucho más protectores que tus amigos normales y es algo que notas por la forma en cómo actúan.

5.¿Por qué todas las mujeres no son como tú? es la pregunta que más te hace…

¡Para un chico en la Friendzone, nadie es como tú! Incluso su mamá no es tan buena comparada contigo. La idea de decirte ¿Por qué todas las mujeres no son como tú? Es hacerte entender que, para él eres única. En otras palabras, te está diciendo que desearía tener a alguien como tú. Por no decirte en la cara que te quiere a ti. Busca cualquier momento para hacerte saber que eres alguien especial y que quisiera a alguien así para comenzar una relación. Posiblemente, veas esta pregunta como algo chistoso. Sin embargo, tiene un trasfondo más profundo del que imaginas a primera vista.

6.Su expresión no es la más feliz cuando mencionas el hecho de que él es tu mejor amigo.

Algo tan simple como decir “te presento a mi amigo”, puede desgarrar el corazón de todo chico en la Friendzone. Lo más frustrante para estos chicos es que entienden que esa es su realidad, aunque no quieren que sea así. Su cara no es de emoción cuando pronuncias esa dolorosa palabra con A, mucho menos cuando lleva un “mejor” antes. Para ellos, ser sólo amigos no es lo que desean, pero mientras tanto les toca adaptarse y conformarse para no tener que perderte. Aunque su expresión corporal, suele demostrar su descontento con el término.

Quizá te interese leer:  ¿Por qué elegimos mal a nuestra pareja?

7.Ciertas actividades que para ti son normales para el resultan incómodas…

Para muchos grandes amigos, dormir juntos sin sentir tensión sexual es algo completamente normal. De hecho, para ti misma puede ser normal acostarte en la misma cama o incluso desnudarte frente a tu amigo. Pero, si el chico está en la Friendzone, esta situación no será nada normal. Puede decirse que, incluso, será casi dolorosa. El tenerte tan cerca pero tan lejos, puede ser un acto de pesar intenso para un amigo en estas circunstancias. Sólo imagínalo, tener que dormir con la chica que le gusta, pero no poder ni siquiera acariciarla o besarla ¡Es una tortura para ese pobre chico!

8.Intenta decirte indirectamente que le gustas…

Para alguien que está en la Friendzone, resultará muy difícil hallar las palabras correctas para decirte que le gustas. Por esa razón utilizan un recurso viejo, pero siempre confiable. Se tratan de las poderosas indirectas. Cada vez que tenga la oportunidad, tratará de hacerte saber que le gustas de la manera más subliminal posible. Pequeños chiste o halagos, con miradas que gritan lo mucho que quiere estar contigo. Debes aprender a detectar estas pequeñas señales. Ningún chico en esta posición se siente cómodo con lo que tienen juntos. Sin embargo, cree que podría ser una ventaja el tenerte como amiga.

eres un friendzone enamorado

9.Siempre te plantea un panorama en el que están juntos y felices…

¡Esto es parte de su día a día! imaginar y hacerte saber lo bien que se verían si estuvieran juntos en un mundo paralelo. Por temor a decir que deberían intentarlo en este, pues lo tienes en el fondo de la Friendzone.

Sabiendo este panorama, está en tus manos tomar la decisión correcta y real de lo que esperas de ese amigo. Puedes decidir si sacarlo de ese hueco de amor en el que ha caído y darte la oportunidad de verlo con otros ojos. O aclarar la situación, dejando todo en una amistad. Lo que pase después de tu decisión, recae en las manos de tu amigo enamorado. El cual, debe elegir entre mantener tu amistad o alejarse, para poder avanzar juntos.

Recuerda que, lo más importante es no dar falsas esperanzas a otros. Los sentimientos son muy valiosos. Por lo tanto, evita caer en juegos peligrosos.

9 formas de saber cuándo uno de tus amigos está por ti en la friendzone
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba