Amor

6 mitos sobre la noche de bodas que no te debes creer

6 mitos sobre la noche de bodas que no te debes creer

Posiblemente, todas tengamos una idea clara de cómo queremos que transcurra nuestra noche de bodas. Después de vivir uno de los días más especiales de nuestras vidas, despedimos a los invitados y nos vamos al hotel seleccionado a disfrutar de una noche de pasión. Quizás hagamos un repaso del viaje que nos espera al día siguiente para estar al día.  Pero en muchos casos no es así.

La pasión está reñida con el cansancio

El día de nuestra boda será, sin duda, el más emocionante de nuestras vidas. Es más que probable que no hayamos pegado ojo pensando en cómo se desarrollará la ceremonia, cómo saldrá el convite, si vamos a lucir impecables y demás detalles que hemos estado preparando con esmero durante meses. Además, si la noche anterior salimos de despedida de solteras, llegaremos a nuestro enlace considerablemente cansadas.

Seguramente hayamos tenido que madrugar para ir a un salón de belleza a maquillarnos y peinarnos y tenemos, pues, un largo día por delante como para que se desate la pasión con nuestra pareja.  Y lo más seguro es que ellos tampoco tengan ganas de demasiadas emociones. Un estudio hecho por una empresa nupcial, llega a la conclusión de que el 25% de las parejas no tienen sexo en su noche de bodas. Tras una jornada agotadora y emocionante, lo que desean es llegar al hotel y dormir “a pierna suelta”.

Quizá te interese leer:  ¿Qué hacer cuando quieres salvar tu relación de pareja?

Actualmente, y salvo raras excepciones, todos los novios gozan de relaciones sexuales previas al matrimonio, por lo que la noche de bodas ha dejado de ser el momento tan apasionado con el que siempre hemos soñado, más bien debido a los clichés de épocas anteriores.

El hecho de haber comido poco debido a los nervios, y de haber tenido que hacer infinidad de brindis, con considerables ingestas de alcohol, harán que muchos novios y novias lo único que deseen es desvestirse y tener un sueño largo y reparador.. El sexo quedará relegado a un segundo plano, ya vendrán días mejores en nuestro viaje de novios.

vasos cava

Otros mitos que debes tener en cuenta

Quizás, poniendo en la balanza los pros y los contras de pasar la noche en un hotel, decidamos que estamos muy cansados y a última hora se cancele nuestra reserva. Muchas parejas que ya conviven no pasan su primera noche de boda en el hotel. También es posible que descansemos unos días y, si nos conceden más vacaciones en el trabajo, además de los días reglamentarios por boda, pospongamos la luna de miel a unos días más tarde, y eso suele ser lo habitual.

Además, hay muchas novias que deciden reciclar, o bien un vestido vaporoso de sus madres, o alguna prenda de sofisticada lencería que ya tenían, y cambiar un zapato o un tocado imposible por algo mucho más cómodo para aguantar todo un día de fiesta. Muchas parejas deciden también que la ceremonia sea corta, para emplear más tiempo y energía en el posterior convite y en las copas que vienen a continuación. Los momentos relajados y con aire de fiesta nos compensarán de las agotadoras tareas y preparativos de meses anteriores.

Quizá te interese leer:  5 vitaminas para mejorar y recuperar la libido

En cuestión de regalos, las cosas también han cambiado. En épocas pasadas, los regalos se hacían en el propio convite, ante la atenta mirada de los novios, que los abrían en la sala y agradecían el detalle.  Ahora, lo más funcional es recibir los obsequios nupciales en nuestro hogar y ya esperaremos a abrirlos más adelante.

La primera noche de pasión en un hotel,  el viaje de bodas de inmediato, la apertura impaciente de los regalos de boda, el estreno de vestuario majestuoso y lencería fina, los tocados incómodos, y las ceremonias excesivamente largas, han pasado de moda. Tu boda será inolvidable, eso sin lugar a dudas. Pero se adecuará más a los tiempos que corren.

6 mitos sobre la noche de bodas que no te debes creer
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba