Moda

Temporada de bodas, trucos para afrontarla sin arruinarse

bodas diferentes

Con la primavera llega la “temporada de bodas”.  Y seguro que tienes unas cuantas bodas a la vista y sabes que tu bolsillo va a sufrir de lo lindo.  No se trata solo del regalo, también hay que estar perfecta y eso cuesta dinero. Vestido, zapatos, complementos, maquillaje, peluquería, suma y sigue. Si te salen 2 o 3 bodas esta temporada, te quedas sin vacaciones.

A veces recibir una invitación de boda te cae como un jarro de agua fría. Cuando se casa esa prima a la que apenas ves, el más aburrido de los compañeros de trabajo de tu pareja o esa amiga de la infancia con la que llevas años intercambiando poco más que un feliz cumpleaños. Esas  invitaciones son casi más a una condena. Estas condenada a ir y a gastarte una pasta. Si vas, no lo puedes hacer de cualquier manera.

Es cierto que además de las invitaciones coñazo, también recibes con alegría para tu corazón y pena para el bolsillo, las invitaciones de la gente que de verdad quieres. Son ocasiones muy especiales, en las que no te duele gastarte el dinero para estar a la altura del momento. Pero ¿Por qué gastarte una fortuna si puedes estar perfecta por muy poco dinero?

bodas para todos los bolsillos

Lo primero es hablar de la estrella de la boda: el vestido

Aquí el truco más económico es reciclar

Bien ponerte directamente el modelito completo de otra boda en la que, ojo, sabes con certeza que no coincidirá ninguno de los invitados. O bien combinar modelitos de otros eventos para sacar el conjunto perfecto para la esta boda. Que parezca nuevo sin serlo. Para esto, es recomendable tener siempre en tu fondo de armario un par de vestidos clásicos y sencillos. Estos, combinados con complementos diferentes te permitan mostrar un look distinto en cada ocasión. El vestido clásico y sencillo pasa desapercibido a tenor de complementos con estilo y llamativos. El look completo será elegante y con un toque original.

Quizá te interese leer:  Organizar el armario, consejos prácticos para tenerlo al día

Otra opción es el “armario compartido”

Si el reciclaje no es opción porque la lista de invitados no te lo permite, siempre está la posibilidad del “armario compartido”. Con tu hermana, tu cuñada o tus amigas, con cualquiera de confianza que tenga la misma talla que tu. Prestaros vestidos y complementos para ocasiones especiales os va a ahorrar mucho dinero a todas.

Si has barajado las dos opciones, reciclaje y armario compartido, y no has conseguido el vestido perfecto para esa boda en cuestión.

¿Por qué no valoras alquilar un vestido?

Es cierto que el mercado de alquiler de este tipo de ropa ha sido siempre muy reducido. Además de disponer de muy pocas tallas. Pero este problema se ha resuelto. Hay una oferta cada vez mayor de alquiler de vestidos y complementos, en todas las tallas y a precios asequibles. Estos servicios te ofrecen la posibilidad de llevar un vestido que ni soñarías con comprar y adornar el conjunto con complementos de firma que cuestan más que tu sueldo de un mes. Y todo ello por menos de 200€. Pero si quieres reducir aún más tu presupuesto, también es posible con una amplia gama de vestidos de fiesta para alquilar, sencillos y de calidad por menos de 50€.

bodas para todos

Una vez solucionado el “qué me pongo”para , toca hablar del maquillaje y la peluquería.

Para el pelo y el maquillaje el mejor truco es confiar en una misma. Llevamos años maquillándonos y peinándonos. Sabemos que nos sienta bien y sabemos cuándo nos sentimos guapas.  Lo mejor, maquíllate y péinate de esa manera que sabes que siempre te queda bien y siempre te favorece. Pero si no te sientes con confianza para hacerlo bien, porque no sueles maquillarte o arreglarte mucho o  porque esta boda es demasiado especial y quieres algo distinto, se previsora y aprovecha la boda para hacerte un cambio de look.

Quizá te interese leer:  Tendencias en colores de cabello, ¿cuáles usar para ir a la moda?

Como, normalmente, las invitaciones a bodas y eventos las recibimos con bastante tiempo, trata de hacer coincidir tu visita habitual a la peluquería con la fecha de la boda y mata dos pájaros de un tiro. No vayas solo a que te peinen y te gastes el dinero en algo que solo durara una noche. Aprovecha para un cambio de look y consigue que tu nuevo estilo encaje perfectamente con tu vestido.

Si haces caso de todos estos trucos cuando pase la temporada BBC, bodas, bautizos y comuniones, tu cuenta de ahorros seguirá viva y te podrás poner a pensar dónde vas  a ir este año de vacaciones.

Temporada de bodas, trucos para afrontarla sin arruinarse
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba