Temporada de bodas, trucos para afrontarla sin arruinarse

Contenido del artículo

Con la primavera llega la “temporada de bodas” y seguro que tienes unas cuantas bodas a la vista y sabes que tu bolsillo va a sufrir de lo lindo.  No se trata solo del regalo, también hay que estar perfecta y eso cuesta dinero: Vestidos, zapatos, complementos, maquillaje, peluquería, etc. ¡Suma y sigue! Si tienes 2 o 3 bodas esta temporada, te quedas prácticamente sin vacaciones.

A veces recibir una invitación de boda te cae como un jarro de agua fría. Cuando se casa esa prima a la que apenas ves, el más aburrido de los compañeros de trabajo de tu pareja o esa amiga de la infancia con la que llevas años intercambiando poco más que un feliz cumpleaños. Esas invitaciones son casi una condena por todo el dinero que tienes que gastarte.

Es cierto que además de las invitaciones, también recibes con alegría para tu corazón y pena para el bolsillo, las invitaciones de la gente que de verdad quieres. Son ocasiones muy especiales, en las que no te duele gastarte el dinero para estar a la altura del momento. Pero ¿Por qué gastarte una fortuna si puedes estar perfecta por muy poco dinero?

Conseguir vestidos baratos para la temporada de bodas

Reciclar

Está bien ponerte directamente el modelito completo de otra boda en la que, ojo, sabes con certeza que no coincidirá ninguno de los invitados. O bien combinar looks de otros eventos para sacar el conjunto perfecto para la boda, algo que parezca nuevo sin serlo. Para esto, es recomendable tener siempre en tu fondo de armario un par de vestidos clásicos y sencillos. Estos, combinados con complementos diferentes te permitan mostrar un look distinto en cada ocasión. El vestido clásico y sencillo pasa desapercibido a tenor de complementos con estilo y llamativos, consiguiendo un look completo que será elegante y original.

bodas para todos los bolsillos

Intercambiar

Si el reciclaje no es opción porque la lista de invitados no te lo permite, siempre está la posibilidad del “armario compartido”. Con tu hermana, tu cuñada o tus amigas, con cualquiera de confianza que tenga la misma talla que tú, puedes intercambiar vestidos y complementos para ocasiones especiales y así, todas podréis ahorrar dinero.

Quizá te interese leer:  Ideas para vestir con algo básico cuando no sabes qué ponerte

Si has barajado las dos opciones, reciclaje y armario compartido, y no has conseguido el vestido perfecto para esa boda en cuestión, pasa a la siguiente opción.

Alquilar un vestido

Es cierto que el mercado de alquiler de este tipo de ropa ha sido siempre muy reducido, además de disponer de muy pocas tallas. Pero este problema se ha resuelto, ya hay una oferta cada vez mayor de alquiler de vestidos y complementos, en todas las tallas y a precios asequibles. Estos servicios te ofrecen la posibilidad de llevar un vestido que ni soñarías con comprar y adornar el conjunto con complementos de firma que cuestan más que tu sueldo de un mes, ¡Y todo esto por menos de 200€! Pero si quieres reducir aún más tu presupuesto, también es posible alquilar una amplia gama de vestidos de fiesta sencillos y de calidad por menos de 50€.

Una vez solucionado el “qué me pongo”, toca hablar del maquillaje y la peluquería.

Peluquería y maquillaje para la temporada de bodas

Para el pelo y el maquillaje el mejor truco es confiar en ti misma. Llevas años maquillándote y peinándote, sabes que te sienta bien maquillarte y peinarte de aquella manera que siempre te favorece.  Pero si no te sientes con confianza para hacerlo bien, porque no sueles maquillarte o arreglarte mucho, o porque esta boda es demasiado especial y quieres algo distinto, se previsora y aprovecha la boda para hacerte un cambio de look.

bodas para todos

Como normalmente las invitaciones a bodas y eventos se reciben con bastante tiempo de antelación, trata de hacer coincidir tu visita habitual a la peluquería con la fecha de la boda y mata dos pájaros de un tiro. No vayas solo a que te peinen y te gastes el dinero en algo que solo durara una noche, aprovecha para un cambio de look y consigue que tu nuevo estilo encaje perfectamente con tu vestido.

Quizá te interese leer:  Vestidos icónicos en la historia del cine que siguen inspirando a las mujeres

Si haces caso de todos estos trucos cuando pase la temporada BBC -bodas, bautizos y comuniones- tu cuenta de ahorros seguirá viva y podrás pensar a dónde vas a ir este año de vacaciones.

Regalos para bodas

¿Cuánto hay que regalar si te invitan a una boda en España? Esta es la eterna pregunta a la que te enfrentas cada vez que recibes una invitación.

Los españoles gastan una media de 260 euros en los regalos de boda, unos 90 euros más que la media en Europa. Es típico dar dinero como regalo que comprar algo y regalarlo. Pero si no quieres gastarte más de lo necesario puedes optar por un regalo DIY, un detalle hecho a mano que puedas hacer o se te dé bien. Además, estos regalos son mucho más valorados que el dinero por la implicación que exigen.

Por ejemplo, si se te da bien cantar o componer, puedes escribirles una canción a los novios para el día de su boda. En el caso de que se te guste dibujar, puedes hacerles un cuadro con una imagen bonita de ellos dos.

Son muchas las opciones que tienes para hacer este tipo de regalos DIY, solo tienes que navegar un poco por Internet o hacer una lluvia de ideas para elegir hacer el que más te guste.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!