Moda

Organizar el armario, consejos prácticos para tenerlo al día

Organizar el armario

Todas las prendas tienen su lugar en el armario, un lugar donde distribuir bien el espacio y aprovecharlo lo máximo posible. A continuación, te brindamos algunos consejos para poder organizar el armario y elegir la vestimenta diaria sin tener que estar revolviéndolo todo para encontrar alguna camisa o pantalón.

Consejos para organizar el armario

Acceso sencillo

Lo primero que se debe hacer es clasificar las prendas dependiendo del uso que les brindes. Puedes dividirlas en 3 tipos: ropa para eventos especiales, vestimenta para tiempo de ocio y prendas de trabajo. Utiliza una parte del armario para cada una de ellas, intentando que la parte más accesible sea la de las prendas que más utilizas. Usualmente son las prendas para el trabajo. Dentro de cada espacio dedicada a cada clasificación, ordena la vestimenta en categorías, faldas, por un lado, pantalones por otro y camisetas por otro.

Pantalones

Lo mejor es colgar los pantalones en perchas, a no ser que sean pantalones de tejido que se arrugue poco como los vaqueros. Los pantalones con tejido más delicado o con pinzas se deben sujetar en la parte inferior. Si, además, se clasifican según el color, será más fácil hacer la combinación de vestimenta diaria.

Quizá te interese leer:  ¿No sabes qué ponerte? Pregúntale a los fashion bloggers

Consejos para organizar el armario

Camisetas

Las camisas pueden ser colgadas en perchas individuales, para que no rocen con otros tejidos y se ensucien o dañen. Pero en el caso de que sea un armario pequeño, lo mejor es que cuelgues las camisas en las perchas que usas para los pantalones. Si además intentas que los pantalones y las prendas de la misma percha sean del mismo color, te ahorrarás tiempo en buscar prendas que combinen. Si dejas la percha en la que venía la prenda cuando la compraste, es mucho más útil. Las hombreras acaban por perder su forma si utilizan perchas que no respetan su forma.

Complementos

Los cinturones o corbatas a veces no terminan de encontrar su lugar dentro del armario. Si no quieres que ocupen demasiado espacio, usa la percha con colgadores. Son útiles para colocar cinturones y corbatas, de manera que se expongan perfectamente para seleccionarlos sin desordenar las demás prendas. Estas perchas son perfectas porque los complementos ocupan aquí mucho menos espacio que en los cajones.

Zapatos

Encontrar el lugar perfecto para los zapatos y no dejarlo todo un desperdicio cada vez que quieras buscar un par, es difícil. Si tienes espacio suficiente, lo mejor es meterlos en cajas de plástico transparente para que no tengas que estar abriendo todas.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo escoger el mejor sujetador deportivo para tí?
Organizar el armario, consejos prácticos para tenerlo al día
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba