Moda

7 ideas para reciclar los viejos pantalones vaqueros y darles una nueva vida

Ideas para reciclar los viejos pantalones vaqueros

Los vaqueros se fabrican con una tela muy resistente pero, aún así, dejamos de utilizarlos porque pierden su color, pasan de moda o, simplemente, la talla ya no nos sirve. Para cuando llegue alguna de estas situaciones, te traemos ideas para reciclar los viejos pantalones vaqueros. Así no se acumularán en el armario y podrán tener una nueva vida.

Ideas para reciclar los viejos pantalones vaqueros

1. Bolso

Hay un sinfín de diseños de bolsos hechos con la tela de unos pantalones vaqueros. Muchos resultan ser el complemento perfecto para el día a día, además de resistente y muy versátil. Lo ideal para hacer un bolso es utilizar la parte superior y bastará únicamente con cortar la tela con la forma deseada y unirla después con la máquina de coser.

Para darle un toque mucho más personal y bonito, se le puede añadir un lazo con una tela estampada, botones de colores o hasta un parche decorativo.

2. Monedero

El diseño del monedero puede variar según los gustos y preferencias de cada uno pero, en general, es algo muy sencillo de hacer. Se pueden utilizar hasta los bolsillos para hacerlo. Se siguen los mismos pasos que se seguirían para hacer un bolso pero utilizando menos tela, ya que el tamaño será mucho menor.

3. Cojines

Los cojines son perfectos para reciclar viejos vaqueros y cualquier otra pieza de ropa. Además, es una de las manualidades más sencillas que hay. Basta con cortar dos trozos de tela y unirlos. Después solo habrá que escoger el relleno, que podrá ser sintético de poliéster, de poliestireno, de espuma, de plumas, de lana, de semillas de mijo o de hierbas de lavanda.

Hacer cojines con unos pantalones

Aquellas personas que tengan buenas manos para este tipo de tareas pueden atreverse a darle alguna forma original al cojín, como de oso o estrella.

4. Delantal

Con un pantalón vaquero se puede hacer un delantal resistente y perfecto para hacer manualidades en casa y proteger nuestra ropa más nueva. Solo hay que cortar las piernas de los pantalones y abrir la tela con las tijeras para que quede una pieza recta. Después solo habrá que cortar la tela hasta conseguir la forma deseada. El último paso será coserle dos tiras de amarre y añadirle complementos para personalizarlo.

5. Guantes de cocina

Para hacer unos guantes de cocina se necesitará la parte trasera del pantalón, justo la zona de los bolsillos. Además de los pantalones, también se necesitará la tela de una toalla o un trapo de cocina viejo, que será lo que evite que la mano se queme.

Habrá que cortar un trozo de toalla o trapo idéntico al del vaquero en tamaño y forma para después coserlo en la parte opuesta al bolsillo. ¡Tan sencillo como eso! Es muy importante que la parte del bolsillo quede intacta porque será donde se introducirá la mano y lo que hará la función de guante.

6. Mantel individual

Los pantalones vaqueros también pueden ser muy útiles para proteger la mesa de manchas o marcas. Para hacer un mantel individual con este tipo de tela y que quede bonito, recomendamos utilizar retales de diferentes vaqueros y hacer una especie de patchwork. Como los colores serán diferentes, el resultado será mucho más bonito y curioso.

7. Macetas

Hacer macetas con unos pantalones puede ser, sin duda, una de las ideas más rocambolescas y, a la vez, originales que existen. Habrá que escoger la medida de la maceta y cortar según esta decisión más o menos pierna. Después habrá que coser la parte inferior de ambas piernas y llenar todo el pantalón de tierra hasta que se mantenga más o menos de pie por sí solo. Y ya solo quedará trasplantar las plantas y colocarlas en la parte superior del pantalón.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir