Moda

Consejos para escoger tu ropa para viajar ¡Todo lo que debes llevar!

Consejos sobre la ropa para viajar en verano

Cuando hablamos de viajar, todo son expectativas. La idea de conocer nuevos lugares y personas, emociona a cualquiera. Sin embargo, el hecho de planificar todo antes de partir, no es tan emocionante. Dentro de este marco, escoger la ropa para viajar es un gran dilema que afecta sobre todo a las chicas. Pues, a todas nos interesa lucir bien en el lugar que habitamos o el que conoceremos pronto. El verdadero problema, es que no sabemos a ciencia cierta cómo será el próximo destino. Si se trata de un lugar desconocido, del que sólo sabemos lo que nos han contado.

Por tal razón, resulta tan difícil decidir qué prendas llevaremos en la maleta. Es por ello que, hoy te hablaremos sobre cómo escoger tu ropa para viajar. La idea es que no dejes nada en casa que, luego puedas necesitar. Lo primero, es hablar sobre cuáles son las prendas para usar el día del viaje. Tomando en cuenta aspectos como la forma en que viajaras. Por ejemplo, si tu viaje es en avión, hay ciertos detalles que puede que te hagan el trayecto más fácil. Considerando que, la mayoría de las veces, pasamos largas horas de espera en los aeropuertos. Sobre todo, cuando hacemos escalas, por tal motivo es necesario estar cómodas y, por supuesto, lucir bien.

¿Cuál es la mejor ropa para viajar en avión?

Cuando viajamos en avión, ya sea que el viaje sea dentro o fuera del país. Siempre necesitamos pasar por el escaner de seguridad. Sí, esos en los que debes quitarte el cinturón y hasta los accesorios. Es muy frecuente que, las chicas, tengamos demasiadas cosas encima. Y con la mirada intimidante del personal de seguridad, la tarea de quitarnos cada prenda resulta muy incómoda. Es por eso que, te recomendamos usar los zapatos más cómodos que tengas. Recuerda que, lo ideal es tener ropa para viajar que te permita estar cómodo y presentable, al mismo tiempo.

Quizá te interese leer:  Cristal de roca, conoce sus propiedades para la bisutería

Así que, en lo que respecta a los zapatos, las mejores opciones son los tenis y las zapatillas. En cualquier caso, podrás estar cómoda y lucir bien. Es muy probable que, pienses en usar sandalias por la facilidad y comodidad de su uso. Sin embargo, no es para nada recomendable, pues en este caso tus dedos estarán expuestos y es mejor evitar cualquier accidente.

Por otro lado, tenemos los pantalones. Hay chicas que, de preferencia, usan faldas en toda ocasión. En caso de viajar en avión, lo mejor es optar por un vaquero. Teniendo claro que, esta es una prenda que se adapta a lo que desees. Si quieres un look relajado, puedes usarlo con unos tenis y una blusa casual. Y, en caso de usar una cazadora, también se adapta muy bien. Por eso, el vaquero debe estar dentro de tu ropa para viajar. Sin hablar de que es muy posible que lo necesites en tu viaje.

Ropa para viajar según el país que visites…

Es importante que sepas que, en algunos países de Asia, está mal visto usar camisetas sin mangas o camisetas de tirantes. O sea, cualquier blusa que deje a la vista tus hombros. Igualmente, en los países árabes es de mala educación usar faldas cortas o cualquier prenda que muestre piel. Así que, si viajas a estos países, ya puedes tener una idea de qué escoger en tu ropa para viajar.

Con respecto a los accesorios, te recomendamos solo usar lo justo y necesario. Olvida por un día todos los anillos que usas a diario. A no ser que quieras pasar un buen rato quitándote cada uno, bajo la mirada de los guardias en la máquina detectora de metales.

Además de la ropa para viajar; debes buscar una cartera pequeña o mochila en la que puedas tener todo a mano. De esta manera, el pasaporte, el boleto, los lentes y el celular estarán a tu disposición y sin complicaciones.

Bien, ahora pasemos a la elección de la ropa para viajar que usarás en el destino a visitar. Para darte una perspectiva general, hablaremos de cada estación por separado. Sin dejar de lado, lo países que no tengan el verano o el invierno definidos.

Quizá te interese leer:  Abrigos para chicas muy altas que te sentarán genial

¿Qué ropa llevar si el destino es algún país de Latinoamérica?

Como sabrás, en Latinoamérica, no todos los países tienen las 4 estaciones. Así que, es necesario llevar ropa para viajar muy variada. Puede que, en algún momento, necesites de una cazadora o un pantalón corto. Si vas a Colombia, te recomendamos empacar buenos abrigos, como también ropa fresca y sencilla. Lo más seguro es que necesites ambos. Ahora bien, si tu destino es Argentina, sí puedes fijarte en qué estación se encuentran y ajustar tu ropa a ello. Allí las estaciones son muy parecidas a las europeas; con la diferencia de que están a la inversa.

Verano y primavera

La ropa de verano también aplica para países caribeños. Procura empacar ropa para viajar muy ligera y de colores claros. Lo mejor es usar blusas de texturas suaves y finas. Al igual que pantalones de lino o cortos. Recuerda que, lo más importante es que estés cómoda y luzcas bien. Puedes experimentar con prendas que se ajusten al clima del lugar que visitarás. Y, si viajas en primavera no olvides los estampados con flores. En este caso, podrías usar ropa con telas un poco más gruesas y blusas que te cubran un poco más.

Otoño e Invierno…

Si viajarás en otoño debes incluir ropa para viajar apta para el frío. Lo mejor es empacar bufandas y abrigos de tela no muy gruesa. Combinarlos con un vaquero o leggins es muy fácil. Así, tendrás un look casual que te protegerá del frío. También, recuerda los zapatos cerrados y los botines. Ahora bien, en invierno debes ir más preparada para el frío que en otoño. No olvides tu ropa térmica y los guantes. Al igual que, las blusas manga larga que puedas poner debajo de tu cazadora.

Tipos de ropa para viajar en invierno

¡Lo más importante! Además de tu ropa para viajar, no olvides empacar la curiosidad y emoción de conocer un lugar nuevo.

Consejos para escoger tu ropa para viajar ¡Todo lo que debes llevar!
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba