Moda

¿Cómo escoger el mejor sujetador deportivo para tí?

sujetador deportivo

Existen sujetadores de todas las formas y colores, y para sentirnos más cómodas a la hora de ejercitarnos, es bueno tener el sujetador deportivo que mejor nos funcione. No debemos buscar únicamente el que se vea más bonito, ni el que sea más cómodo necesariamente, sino el que tenga el soporte adecuado para el ejercicio que vayas a realizar.

Hay que teneren cuenta que al correr, por ejemplo, los senos se mueven hacia arriba, hacia abajo, y hacia ambos lados. El sujetador deportivo debe disminuir este movimiento en un 50 – 60% aproximadamente. Estos rebotes, si no se previenen, pueden ocasionar que los ligamentos de Cooper (que son los que le dan el soporte necesario a la mama) se estiren de manera permanente, por lo tanto el seno se vea caído. Además de unos senos caídos, un mal sujetador deportivo puede generarte dolores de espalda y problemas a largo plazo por malas posturas. Así que te daremos algunas recomendaciones para que te sientas cómoda y te ejercites de la mejor manera posible.

sujetador deportivo

Lo primero que debes tener en cuenta es la talla. Es importante que siempre te pruebes el sujetador antes de comprarlo, para asegurarte que la talla que estás comprando es la correcta. Recuerda que no todas las tallas son iguales y que varían según la marca y modelo. Cuando lo tengas puesto verifica que sea cómodo y que te de libertad para hacer todos los movimientos sin que el busto se mueva demasiado.  Con respecto a las copas, si usualmente eres talla A o B, te conviene más utilizar los sujetadores deportivos ajustados que son como un top; si eres C o D no es recomendable que uses un sujetador tan compresivo, debes usar aquellos que sujetan cada seno por separado.

Quizá te interese leer:  Las botas de invierno de moda en 2019

Con respecto al material y las costuras, es importante que no te moleste. Las costuras deberían ser planas, y si no las tiene, ¡mejor! El material debe ser fresco, preferiblemente los de tecnología climacool o dry fit, que nos permite transpirar, pero al mismo tiempo estar secas y cómodas.

Por último, pero no menos importante, hay que pensar también el tipo de deporte que vas a realizar con tu sujetador. Existen deportes o ejercicios de alto, mediano y bajo impacto. Los de alto impacto son aquellos en los que hay mucho movimiento, como por ejemplo, correr; los de mediano impacto son ciclismo, o caminatas rápidas; y los de bajo impacto tienen muy poco movimiento, entre ellos están el yoga y pilates. Como el nombre lo dice, los de alto impacto son los que necesitan mayor soporte, y los de bajo impacto no necesitan un sujetador tan compresivo ni con tanto agarre. Los sujetadores que tienen mayor sostén son aquellos que en la espalda son más estrechos, pero son una sola pieza.; los que tienen tiras cruzadas tienen un sostén intermedio; y los que tienen tiras sin cruzar son los que tienen menor soporte.

sujetador deportivo

Esperamos que con todos estos tips puedas escoger el sujetador deportivo que más te convenga según tus características y el deporte que practiques. Recuerda que siempre debes sentirte cómoda para practicar bien un ejercicio.

Quizá te interese leer:  5 looks de invierno para estar perfecta en cualquier momento
¿Cómo escoger el mejor sujetador deportivo para tí?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba