¿A quién no le gusta estilizar su figura y verse perfecta ante el espejo? Muchas veces, los pequeños y absurdos complejos nos hacen sentir incómodas a lo largo del día. Por este motivo, a lo largo de este artículo, vamos a explicar cómo estilizar tu figura a través de la moda. El fin es que te sientas estupenda tan cual eres, utilizando unos pequeños trucos.
Trucos que te ayudan a estilizar tu figura
Son muchos los trucos que podemos utilizar para estar estupendas en el día a día. Si quieres saber cómo estilizar tu figura a través de moda, continúa leyendo.
Monocolor
Vestir de pies a cabeza con el tono más oscuro posible es un truco de estilo muy recurrido para estilizar la figura. Cualquier look en el que se utilice el negro al completo conseguirá este objetivo.
Ahora, esto no solo sucede con el negro: cualquier combinación de prendas (e incluso también complementos) monocolor logrará el mismo resultado. Esto se aplica a todo el abanico de tonos. Solo tienes que encontrar el que vaya contigo y no tener miedo. El efecto de un total look en rojo, blanco o azul, entre otros colores, puede ser impactante.

Pantalón de campana extralargo
Si buscas estilizar tu figura, puedes recurrir a los pantalones de campana, prenda que vas a encontrar en todas las tiendas. El truco es llevarlos muy largos, tapando el zapato, que tendrá que ser de mucho tacón o con plataforma. El efecto es inmediato, te verás más alta de repente y, sobre todo, con las piernas más delgadas.
Igualmente, los pantalones rectos estilizan más que los pitillo. Por supuesto, renuncia a los que llevan vuelta en el bajo.
Colores engamados
Esta es la opción alternativa al monocolor. Si te resulta demasiado duro (o simplemente no te gusta) optar por un único tono para vestir, puedes probar esta idea. Elige prendas en colores engamados, es decir, en diferentes variaciones de un mismo color. Imagina un look de blusa arena, pantalón camel y blazer beis, por ejemplo.
Vestir con la misma familia cromática en el look consigue un efecto óptico claro: te verás más delgada de manera instantánea. Además, es un recurso perfecto para vestir en la oficina, funcional y discreto. Prueba con variaciones sobre el rosa cuarzo o el azul serenity de la temporada y te sorprenderás del efecto.
Nada de volantes
Si buscas estilizar tu figura, ante todo, elimina de tus looks todo rastro de volantes. Evita vestir con todo aquello que pueda añadir volumen en algún punto al contorno de tu cuerpo y, especialmente, en la zona media, entre el pecho y las caderas.
Falda a la rodilla
Las faldas muy largas y las mini no nos ayudan en nuestra intención de parecer más esbeltas. El término medio es lo mejor. El largo a la rodilla es la mejor opción, muy femenina y perfecta para salir o ir al trabajo.
Si es falda lápiz, añadirás un plus de estilo a tu look. Eso sí, serán indispensables los tacones, mejor de tipo salón o sandalias, aunque la opción más actual sean los botines. Una en color negro es un básico que no puede faltar en tu armario, pero puedes probar otras ideas, como el encaje.
Las mejores ofertas para comprar faldas lápiz que hemos encontrado
- Nota: por favor, elige según la tabla de tallas de las imágenes, te...
- Vestido largo de verano negro, vestido de verano suelto, estilo griego, vestido...
- Vestido de noche, vestido de verano, vestido de cóctel, vestido de noche,...
- Vestido negro azul vestido de flores jersey vestidos de verano hasta la rodilla...
- Lavado a máquina frío/ Lavado a mano.
- Tejido suave elástico para un ajuste cómodo.
- Un contorno de lápiz concede una forma glamorosa.
- La falda recta midi bodycon de cintura alta es adorada por las mujeres modernas.
- Falda de diseño simple, moderna y elegante, que es conveniente para cualquier...
- Tejido elástico alto, rodilla arriba, estilo pull, color liso, falda de trabajo...
- La alta calidad y el material suave proporcionan un uso cómodo, la banda de la...
- ¡El diseño especial de aberturas laterales, te hace más encantador y sexy,...
- Ideal para su uso diario, casual y de oficina. Fácil de combinar con cualquier...
- Instrucciones de lavado: Lavar a mano o lavar a máquina, secar. Compruebe el...
Escote en V
Es otra de las recomendaciones básicas, sobre todo para las mujeres con mucho pecho, pero también para las demás. Los escotes en V te harán ganar esbeltez, lo que no consiguen otros formatos como el cuello alto.
Asimismo, los cuellos de pico afinan la figura siempre. Para la noche, puedes atreverte a llevarlos un poquito más profundos, sin que tampoco sean demasiado evidentes.