Después del sexto mes de embarazo, el séptimo mes de embarazo marca tu entrada al tercer trimestre. A partir de la semana 29 a la 32, tiendes a sentirte extremadamente especial. Habrá más molestias que antes y te resultará difícil caminar ahora, pero pronto tu cuerpo se adapta al centro de gravedad. Sentirás presión en tus piernas, vejiga y vientre.
Serás tratada como una reina en este último trimestre a partir del séptimo mes. Aprovecha al máximo mientras dure.
Séptimo mes de embarazo: ¿qué puedes esperar?
Síntomas que experimentarás
Con un gran peso en la parte delantera, la incomodidad puede durarte un poco más. Estos son los síntomas principales con los que lidiarás:
- Tu espalda te dolerá más que antes, ya que el vientre ejerce presión sobre tu columna vertebral.
- Observa tu peso ya que esto juega un papel importante en el mantenimiento de los problemas de espalda.
- De ahora en adelante, comenzarás a andar como una mujer embarazada.
- Tus pies se separarán automáticamente mientras caminas, para soportar el peso.
- Prepárate para una montaña rusa de cambios de humor: Llorarás, reirás, llorarás y suspirarás con frecuencia.
- Al final del séptimo mes de embarazo, te sentirás más tranquila que antes. Espera a que el momento pase con naturalidad.
- La molestia abdominal y las contracciones falsas se convierten en parte de la rutina. Aprende a identificar tu patrón.
Cambios en tú bebé
- Tu bebé es cada vez más alto y va ganando más peso cada día que pasa.
- Para finales del séptimo mes de embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 46 centímetros. Tu médico ahora vigilará de cerca tanto el peso como la altura durante las citas prenatales.
- Es la hora de dormir para el pequeño que tienes dentro. Tu bebé pasará más tiempo la fase del sueño REM (movimiento ocular rápido). Los investigadores afirman que este es un importante patrón de sueño para los humanos.
- Tu bebé experimentará un gran desarrollo neuronal y cognitivo. Millones de neuronas se están formando rápidamente en su cerebro. Por lo tanto, no es de extrañar que tu bebé ahora reaccionará bruscamente a varios sonidos, olores, música y movimientos bruscos.
- El cuerpo de tu bebé está bien formado para esta etapa. La transición ahora pasará al octavo mes, donde el aumento de peso y la acumulación de grasa se producen dentro de la piel.
- El sistema respiratorio es ahora totalmente funcional. Cualquier caso de nacimiento prematuro imprevisto después de este mes no sería muy amenazador.
Precauciones durante el séptimo mes de embarazo
Debes estar más atenta a medida que realizas tus actividades rutinarias. Aquí te dejamos algunas precauciones importantes para el séptimo mes de embarazo para pasarlo sin problemas:
- Toma alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3: Tu bebé está progresando rápidamente con el desarrollo cognitivo y visual y estos alimentos mejorarán el proceso. El pescado, las nueces y los alimentos de mar son algunas fuentes ricas en Omega-3.
- Da paseos frecuentes: Toma descansos ocasionales para dar un paseo te sentará muy bien.
- No te quedes en una misma posición o postura durante largos períodos.
- Mantén tu cuerpo móvil y flexible, ya que la torpeza solo puede causar más incomodidad.