Ocio

Viaja a 3 playas inexploradas y descúbrelas sin ningún problema

playas inexploradas

El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez hay más turistas en todas las playas que solemos visitar. Sin embargo, las aerolíneas de bajo coste hacen que llegar a cualquier parte del mundo se convierta en un trabajo sencillo. Si estás cansada de las playas masificadas en las que no existe la tranquilidad y no consigues escuchar el rugir de las olas, tranquila, porque aún quedan rincones por explorar en los que puedes pasar tus próximas vacaciones. En este artículo te vamos a proponer 3 playas inexploradas para pasar unos días de desconexión de verdad.

Un viaje sencillo y sin contratiempos

Aunque en España, afortunadamente, contamos con una gran cantidad de playas vírgenes espectaculares, la gran mayoría de este tipo están fuera del país. Al comprar los billetes de avión, vale la pena considerar aerolíneas de bajo coste que cuenten con el respaldo y experiencia de grandes compañías, como es el caso de Iberia Express, filial de Iberia. Y es que, aunque todas las aerolíneas, grandes o pequeñas, económicas o de lujo, se rigen por las directivas de la Unión Europea, puede existir una diferencia en la manera en la que afronta una crisis según su experiencia. En cualquier caso, existen sitios como Flightright donde te pueden dar consejos para realizar una reclamación y en donde encontrarás toda la información para empezar tu reclamación con Iberia, por ejemplo, ya sea por retraso o cancelación de vuelo. Una herramienta muy útil en este sitio es su calculadora online, que te dará una cifra aproximada de cuánto puedes reclamar en caso de cancelación o retraso, así como saber exactamente la cantidad de dinero que te corresponde.

A fin de cuentas, lo más importante antes de viajar, para garantizar que las vacaciones realmente empiecen desde el aeropuerto, es tener toda la información a mano. Otras cosas que deberías saber antes de embarcarte en esta aventura son los límites de equipaje de cada aerolínea, las dimensiones del equipaje de mano, y si la comida está incluida en el vuelo. Todo esto hará que tus vacaciones comiencen antes de llegar a tu destino.

playas idílicas y sin masificaciones

Cómo llegar a las playas más recónditas y hermosas 

1 . Playa de Cobrador, Romblón (Filipinas)

Situada en el archipiélago homónimo, la Isla de Romblón tiene algunas de las playas más bonitas y más paradisíacas del mundo. La forma más sencilla de llegar a Romblón es desde Manila, por lo tanto el vuelo desde España sería con destino a esta ciudad o pasaríamos por allí en nuestro viaje a Filipinas. Desde esta ciudad lo normal es coger un avión a la ciudad de Tablas y, una vez allí, alquilar un vehículo que te lleve al Puerto de San Agustín de donde partirá el barco a Romblón.

Al recorrer esta isla para llegar a la Playa de Cobrador, te sorprenderá la gratitud y amabilidad con la que sus habitantes te recibirán y ayudarán en tu viaje.

2. Fernando de Noronha (Brasil)

Este archipiélago situado a 300 km de la ciudad de Natal es un paraíso natural y además tiene vuelos directos a las islas a diario. Llegar a Brasil desde España es sencillo, ya que varias compañías ofrecen vuelos directos: LATAM, Iberia, Air China y Air Europa, entre otras. El siguiente paso sería volar hasta Recife o Natal y hay varias combinaciones desde las principales ciudades del país. A continuación, en uno de estos dos aeropuertos, podrías tomar otro vuelo directo ya a la isla con duración aproximada de una hora. Una vez allí, es aconsejable utilizar el autobús público, barato y menos contaminante que las otras opciones.

En este paraíso tanto la variedad de aves que encontramos como la calidad de sus aguas y la vida en ellas la convierten en un enclave extraordinario dentro del globo. La gestión de este conjunto de islas cuenta con el reconocimiento mundial por sus medidas sostenibles.

3. Playa de Cofete, Fuerteventura (España)

Para acabar, una playa que no nos queda tan lejos, la Playa de Cofete, situada en la Isla de Fuerteventura, en el archipiélago canario, donde podemos encontrar playas inimaginables. A apenas 15 km de la ciudad se encuentra una de las playas menos masificadas y explotadas de la isla. Viajar a Fuerteventura desde España es fácil y barato, ya que varias compañías que operan en muchas ciudades del país ofrecen vuelos directos. Desde el pueblo de Morro Jeble se puede llegar con coche propio teniendo en cuenta la dificultad de la carretera y también se puede coger autobús.

¿Te decides por alguna de ellas?

Viaja a 3 playas inexploradas y descúbrelas sin ningún problema
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir