Ocio

Series femeninas que se alejan de clichés de madre, amante y esposa

series femeninas que se aleja de los clichés de madre, esposa y amante

¿Buscas series para ver? Anota estas series femeninas que se alejan de clichés clásicos de mujeres madres, amantes, esposas; ideales para mujeres y hombres, que la igualdad es una tarea de todos.

Desde pequeña se nos inculca que las niñas juegan con muñecas, casitas y príncipes azules salvadores; mientras, ellos tienen coches, pistolas y son príncipes valerosos y hermosos. En los últimos años, las mujeres del mundo del cine y las series se ha rebelado, reclamando ser parte activa del discurso feminista.

Y es que, salvo en cine y series independientes (y sin presupuesto ni promonción), el relato de cómo ven y viven las mujeres lo han narrado hombres. Aquí os mostramos algunas series de mujeres, sobre mujeres para todos los públicos, lejos de los arquetipos y clichés manidos.

Series femeninas que se alejan de clichés y arquetipos en Amazon Video Prime

The Marvelous Mrs. Maisel

¿Se puede ser una buena esposa, madre y amiga y aún así querer realizarse? Esta es la dinámica que presenta The Marvelous Mrs. Maisel. El humor es una de las claves de esta serie atípica en la parrilla audiovisual; una apuesta arriesgada de Amazon Video Prime, ya que la tendencia actual prioriza mujeres feministas independientes, no madres encantadas de serlo que saben conjugar sus inquietudes con ese rol familiar.

En cierto sentido, la personalidad de Midge Maisel, la protagonista, guarda cierta reminiscencia de Lorelai Gilmore. No en vano, los Palladino están detrás de esta genial serie protagonizada por una mujer.

Series femeninas que se alejan de clichés

Ficha técnica de The Marvelous Mrs. Maisel

  • Duración: 3 temporadas
  • Género: Comedia y Drama
  • Duración por cada capítulo: 30 minutos
  • Puntuación IMDB: 8.8/10

Homecoming

¿Echábais de menos a Julia Roberts? La diva del celuloide se prodiga menos por las grandes salas de cine, es cierto, pero sus escasas apariciones han dado un giro de 180 grados al papel habitual que durante los años noventa le dio fama.

Ya avisó con Erin Brockovich, y ahora vuelve a la carga para deshacerse por fin del peso de Pretty Woman. Homecoming aborda los traumas de los soldados de guerra, de cómo todo cambia, y te mantiene en vilo en un formato de thriler psicológico que no deja a nadie indiferente.

Homecoming, una serie protagonizada por Julia Roberts, lejos de los papeles de mujeres que encuentran hombres y viven felices

Ficha técnica Homecoming

  • Duración: 2 temporadas
  • Género: Thriler psicológico
  • Duración por cada capítulo: 30 minutos
  • Puntuación IMDB: 7,5/10

Series femeninas alejadas de clichés que puedes ver en Netflix

Orange is the new black

Esta ha sido una de las series más aclamadas en la última década del panorama audiovisual interancional. Numerosos premios (como Emmy), siete años en antenta, millones de seguidores… y todo ello de la adaptación de una autobiografía.

¿El por qué de su éxito? Expone a la mujer como luchadora, con un pasado que vuelve y al que tendrá que hacer frente; y cómo sobrevivir a ello.

Todo el elenco femenino de esta serie de mujeres y sobre mujeres (trascurre mayoritariamente en una prisión de mujeres en Estados Unidos) es magnífico. Los diálogos son inteligentes, mordaces y muy pegados a la realidad.

La trama, para quienes hayan leído el libro Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres de Piper Kerman, conduce a las presas a dilemas y quebraderos de cabeza, luchas internas y amistades eternas.

Orange is the new black, una serie sobre mujeres de armas tomar

Ficha técnica Orange is the new black

  • Duración: 5 temporadas
  • Género: Drama
  • Duración por cada capítulo: 50-90 minutos
  • Puntuación IMDB: 8,1/10

The Good Wife

¿Tiene que ser la mujer la que postre su carrera ante el meteórico ascenso de su marido? The Good Wife ofrece una respuesta irreverente, muy acorde a los tiempos que vivimos de mujeres profesionales que no se dejan pisan ni renuncian a su carrera porque su marido tenga otros planes.

Alice Florrick dejó en un momento de su vida todo para el cuidado de la casa y la familia. A la sombra de su marido. Sin embargo, todo da un vuelco en su vida y ella decide reincorporse al trabajo y continuar con su carrera de abogada en un prestigioso bufete de abogados.

Los casos se suceden, como los cambios en las relaciones de pareja. Una de las mejores series de abogados que se han producido en los últimos tiempos.

The Good Wife, una serie femenina que se aleja de los clichés de madre, esposa y amante

Ficha técnica The Good Wife

  • Duración: 7 temporadas
  • Género: Drama, abogacía, política
  • Duración por capítulo: 45 minutos
  • Puntuación en IMDB: 8,3/10

Series de Movistar+ protagonizadas por mujeres alejadas de clichés convencionales

SMILF

Hablando de Las Chicas Gilmore, nos encontramos con la horma del zapato. Porque ser madre soltera no es una vida de rosas, sino más bien de espinas. Sobre todo cuando apenas tienes 20 años. Esta serie muestra la realidad sin aditivos ni maquillaje de esas mujeres que crían solas a sus hijos.

¿Encontrar trabajo? Una odisea. ¿Rehacer tu vida? Parece misión imposible. En SMILF nos encontramos con una visión nada ideal de la maternidad, adornada con un punto de comedia que la hace muy interesante. Porque ser madre no te invalida para ser mujer; y no por ello eres una mala madre.

Capítulos cortos, personajes empáticos, dosis de humor y drama, e interpretaciones adecuadas hacen de esta una buena serie si no sabes qué ver.

SMILF, una serie femenina que se aleja de los clichés de madres solteras amnegadas y entregadas

Ficha técnica de SMILF

  • Duración: 2 temporadas
  • Género: Comedia y Drama
  • Duración por cada capítulo: 30 minutos
  • Puntuación IMDB: 6,7/10

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir