Ocio

Las 10 películas más taquilleras de 2017

películas más taquilleras

A pesar de que los expertos consideran que el 2017 ha sido un año bastante flojo en lo que respecta a la recaudación de taquilla, lo cierto es que ha habido varios de estrenos que han superado los mil millones de dólares en recaudación. ¿Lo más llamativo? Ni una sola de entre las 10 películas más taquilleras cuenta una historia puramente original: Todas forman parte de sagas, son remakes o adaptaciones. Pero no por ello dejan de ser películas perfectas para desconectar pasando un buen rato con la familia o entre amigos.

Te presentamos las películas más taquilleras del 2017

La Bella y la Bestia

la bella y la bestia

Recaudación acumulada: 1.264 millones de dólares.

Dirección: Bill Condon.
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen…
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017.

La idea de Disney de llevar otra vez a la pantalla sus mejores clásicos animados pero esta vez en carne y hueso está resultando ser todo un acierto. Ya en 2016, “El Libro de la Selva” estuvo a punto de alcanzar los 1.000€ millones de recaudación, y el pasado año “La bella y la bestia” logró superarlo. ¿Algún plan para volver a ser una de las películas más taquilleras en 2018? El Rey León… Con Beyoncé en el reparto. Éxito asegurado.

Fast & Furious 8

Fast & Furious 8

Recaudación acumulada: 1.236 millones de dólares.

Dirección: F. Gary Gray.
Reparto: Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Helen Mirren, Kurt Russell…
Fecha de estreno: 12 de abril de 2017.

Ni la trágica muerte de uno de los actores protagonistas de la saga ni las luchas internas entre las super estrellas de esta franquicia pueden detener su potencial para convertirse en una máquina de dinero. Siguiendo una vez más la sencilla fórmula de unir velocidad, coches y mucha acción, la octava de la saga “Fast & Furious” ha logrado superar el billón de dólares y convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia.

Star Wars VIII: Los últimos Jedi

Star Wars VIII: Los últimos Jedi

Dirección: Rian Johnson.
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern…
Fecha de estreno: 15 de diciembre de 2017.

Quizá te interese leer:  Películas navideñas: el peligro de las falsas expectativas en el cine

Recaudación acumulada: 1.056 millones de dólares.

El último episodio de la franquicia de Star Wars ha llegado tarde a la lista, pero ha entrado con fuerza. Estrenada a mediados de diciembre, aún no se ha cumplido un mes desde que llegó a las pantallas y ya ha entrado al top 3 de la recaudación, superando los mil millones de dólares. Un gran acierto para la factoría Disney el adquirir los derechos de esta saga, aunque lo cierto es que los fans más puristas no están del todo contentos con los derroteros que está tomando.

Gru, mi villano favorito 3

Gru, mi villano favorito 3

Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon.
Fecha de estreno: 30 de junio de 2017.

Recaudación acumulada: 1.034 millones de dólares.

El 2017 no ha sido un gran año para la animación en comparación con el éxito de los años anteriores. Los únicos que han conseguido colarse en el ránking mundial de las películas más taquilleras del año han sido Gru y sus adorables minions, por lo que habrá que esperar a ver qué películas animadas nos depara el 2018 y cómo se portan en taquilla. De momento, parece que Pixar viene pisando fuerte con su recientemente estrenada “Coco”, que tras un escaso mes en las pantallas ya lleva recaudados casi 600.000 dólares.

Spiderman Homecoming

Spiderman Homecoming

Dirección: Jon Watts.
Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Jacob Batalon, Jon Favreau, Marisa Tomei…
Fecha de estreno: 28 de julio de 2017.

Recaudación acumulada: 880 millones de dólares.

Sony se alió con Marvel Studios para el enésimo relanzamiento de Spiderman y les salió una jugada maestra. La inclusión de Tony Stark (Iron Man) en la historia fue todo un aliciente para los fans más escépticos y el nuevo Peter Parker de la franquicia, Tom Holland, conquistó al resto de los espectadores con su encanto.

Guardianes de la Galaxia vol. II

Guardianes de la Galaxia vol. II

Dirección: James Gunn.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan…
Fecha de estreno: 28 de abril de 2017.

Recaudación acumulada: 864 millones de dólares.

La primera película de esta saga de Marvel fue todo un éxito, y su secuela no ha necesitado ningún cambio en la fórmula para alcanzar las expectativas esperadas. El grupo de super héroes estelares más disparatados de la galaxía volvió con más diversión y acidez que nunca para colarse directamente entre las películas más taquilleras del 2017.

Thor: Ragnarok

thor

Dirección: Taika Waititi.
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Idris Elba, Karl Urban, Anthony Hopkins, Jeff Goldblum…
Fecha de estreno: 27 de octubre de 2017.

Quizá te interese leer:  Las canciones que más suenan en el verano 2018

Recaudación acumulada: 848 millones de dólares.

Marvel decidió darle un giro estratégico importante a las películas de “Thor” y se puede decir que ha funcionado. La frescura y la locura de su directora, Taika Waititi, han conseguido plasmarse a la perfección en la película y han supuesto un aumento en los beneficios en taquilla de un personaje de la franquicia cuyas películas se estaban quedando obsoletas.

Wonder Woman

Wonder Woman

Dirección: Patty Jenkins.
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya…
Fecha de estreno: 2 de junio de 2017.

Recaudación acumulada: 822 millones de dólares.

Tras muchos intentos vanos, parece que Warner Bros ha encontrado la fórmula para competir en beneficios contra la asentadísima Marvel, y con Wonder Woman ha consegido el éxito más culminante hasta el momento de su franquicia DC Comics. La película, dirigida y protagonizada mayoritariamente por mujeres, no ha sido solo grandiosa y un enorme éxito en taquilla, sino que se ha convertido en un estandarte del movimiento de empoderamiento femenino que va cogiendo fuerza poco a poco en el mundo occidental.

It

it

Dirección: Andrés Muschietti.
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor…
Fecha de estreno: 8 de septiembre de 2017.

Recaudación acumulada: 698 millones de dólares.

Warner Bros no podría estar más feliz con lo rentable que les ha salido esta adaptación del libro de Stephen King. Hecha con un presupuesto de $35 millones, ha conseguido multiplicar exponencialmente la inversión y se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año a nivel internacional, a pesar de que las películas de terror no son un género muy extendido en todos los países.

La Liga de la Justicia

La liga dela justicia

Dirección: Zack Snyder.
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill…
Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2017.

Recaudación acumulada: 653 millones de dólares.

A pesar de las malas sensaciones que ha dejado en la crítica y en los fans (y de ser el peor de los lanzamientos de DC Comics hasta la fecha), la última película de la franquicia ha sido capaz de colarse en el top 10 de las más taquilleras del año, aunque la posibilidad de una secuela está muy en el aire.

Las 10 películas más taquilleras de 2017
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba