Ocio

Cine para mujeres: 3 películas que no puedes dejar de ver

Conoce el cine para mujeres con Amelie

El mundo del cine nunca dejará de sorprendente.  Cada año se crean miles de propuestas y producciones para disfrutar. Para los amantes de los diferentes géneros, el séptimo arte siempre tendrá algo que ofrecer. Seguramente, disfrutas de una película en el cine o en casa, con tu familia o tus amigos ¿Quién no adora una noche de maratón fílmico con su chico? Es un hecho que disfrutar de una buena compañía durante una película, es genial. Pero hoy, te hablaremos del cine para mujeres, que debes disfrutar para encontrarte contigo misma.

Estas producciones tienen una carga y un poder femenino que, se abarca desde diferentes enfoques. Pero es un hecho que, todas son perfectos ejemplares del cine para mujeres ¡Te van a encantar y querrás ver más de una! Podrías disfrutarlas acompañada, pero lo ideal es que las veas tu sola. Nada como estar en la comodidad de tu cama con un tazón enorme de palomitas de maíz. Recuerda que, en la compañía de ti misma, puedes liberar tus emociones al máximo y sin penas.

Hay demasiadas producciones fílmicas dirigidas al cine para mujeres. Si quisiéramos hablar de todas, un solo artículo no sería suficiente. Sin embargo, hoy te recomendaremos 3 de las películas que no puedes dejar de ver si eres mujer. No puedes perderte ninguna de estas producciones, dedicadas a tocar tu lado más femenino.  Sin duda, te harán reír sin parar o emocionarte hasta llorar a cantaros en la soledad de tu habitación. Una selección de películas muy variadas que, podrás mirar dependiendo de tu estado de ánimo.

Cine para mujeres: Las 3 mejores películas dirigidas a este género

Te presentamos esta selección de películas del cine para mujeres, que te ayudarán a conectarte contigo misma. ¡Debes admitir que amas el drama, la tragedia y la comedia! Pues si no has visto alguna de estas 3 mega producciones. Ya es hora de que salgas a comprarlas y te pongas cómoda, para una noche de maratón de películas. Busca tu mejor pijama y el más rico aperitivo, para acompañarte en la montaña rusa de emociones que te espera…

1. Lista para las lágrimas con “Posdata: te quiero”

Si estas en esos días sensibles, en los que sólo quieres ponerte tu pijama y acurrucarte en tu cama. No hay dudas de que Posdata: Te quiero, te ayudará con esa idea. Esta dramática película del año 2007 no dejará de emocionarte y ponerte la piel de gallina a nivel de llorar como bebé. Esta joya del cine para mujeres, logra adentrarte en esta adorable historia de pareja. Que tiene como base, la fuerza del amor más allá de la muerte. Y lo que, la costumbre y el apego a una persona puede hacer contigo misma, cuando ésta ya no está contigo.

Quizá te interese leer:  Descubre los mejores mercadillos de verano de España

Esta película del cine para mujeres es protagonizada por la ganadora del óscar, Hilary Swank y Gerard Butler. En los papeles de Jerry y Holly, respectivamente. Lo grandioso de esta producción es como logra narrarte la historia de esta pareja. Sentirás que los conoces de toda la vida. Por lo que, se te hará costumbre reír y llorar junto a Holly en más de una oportunidad. Basada en la novela de la escritora Cecelia Ahern, es una producción muy emotiva.

Esta trama te ira mostrando como Jerry, deja a Holly una serie de cartas para decirle a su amada lo que debe hacer. La manera en la que están grabadas las interacciones entre los personajes, tocará tu lado más sensible ¡Hasta tú sentirás que no sabes que hacer sin Jerry! Una película del cine para mujeres, que te permite emocionarte y liberar tus lágrimas. Así que, busca la caja de pañuelos más enorme que consigas. Porque, si quieres que se te erice la piel y se te arrugue el corazón. Posdata: te quiero, es la perfecta elección para tus días de emoción y sensibilidad.

Todo sobre las mejores películas de cine para mujeres

2. Descubre el mundo de la peculiar “Amélie”

¡Ella va a cambiar tu vida! Es el lema con el que fue distribuida esta cinta francesa en el año 2001. Y sí que le hace honor a esa premisa. Esta película del cine para mujeres, tiene los elementos perfectos para entretenerte durante toda su duración. Una cinta con un montón de giros en su trama, pero que apuntan a una sola dirección. Una producción con un feminismo un tanto sutil, pero contundente que te atrapará desde el inicio. Si amas el cine, quedarás cautivada con su nivel fílmico. Ya que, tanto la música, como la fotografía te transmiten una calidez única que no te aburrirá nunca.

Protagonizada por Audrey Tautou. Amélie, te mostrará su historia desde muy pequeña hasta su adultez. Por lo que, conectarse con esta adorable y única chica será algo que no podrás evitar. Su deseo de ayudar a todos, es un factor adorable y gracioso en esta increíble cinta del cine para mujeres. El propósito de esta camarera es llevar felicidad a las personas a su alrededor. Es el conducto, por el que se dirige la trama.

Quizá te interese leer:  Películas navideñas: el peligro de las falsas expectativas en el cine

Una película del cine para mujeres, que no puedes dejar de ver. Te hará reír con sus extrañas ocurrencias y con sus retorcidas historias secundarias. Cargada de muchas referencias de la cultura y la historia. Esta pieza francesa, te ofrecerá un disfrute único. Ya que, es la comedia romántica hablada en francés, más exitosa a nivel internacional. Tanto por la calidad fílmica que posee, como por su divertida forma de contar esta ocurrente historia que amarás.

3. Es hora de reír con las “Damas en Guerra”

Distribuida en España bajo el título de “La boda de mi mejor amiga”, esta cinta te hará llorar pero de la risa. Una película que, merece estar entre las más alocadas y divertidas del cine para mujeres. No pararás de reír con sus originales chistes y la calidad de sus personajes. Protagonizada  por Kristen Wiig y un grupo de divertidas y conocidas actrices de Hollywood. Entre las que destacan: Maya Rudolph,  Rose Byrne y la increíble Melissa McCarthy. Es un hecho que, esta es la película que te hará doler las mejillas cuando termines de verla.

El cine para mujeres se sacudió con esta producción. Ya que, la increíble química que tienen sus personajes, incluso, en las épicas y divertidas peleas, te atrapará. Aun estando molestas entre ellas, no puede dejar de causarte gracia las situaciones en las que se ven envueltas. Esta cinta te mostrará, la historia de una mujer soltera. La cual, lidia con sus sueños rotos y la boda de su mejor amiga a la vez. La variedad de personalidades de los personajes, te hará sentirte identificada con alguna de las alocadas damas de honor.

Las diversas situaciones en la cinta son mostradas de manera natural. Por lo tanto, son un factor genial de esta producción del cine para mujeres. De verdad, sentirás que una indigestión grupal en una prueba de vestidos podría ocurrirte. La manera graciosa en la que presentan las tragedias, sin duda, convierten a esta película en una de las mejores comedias de género. Llorarás de risa una y otra vez y no podrás verla solo una vez. Cargada de romances y corazones rotos, peleas y reconciliaciones entre amigas. Sin duda es una película que no puedes perderte.

Cine para mujeres: 3 películas que no puedes dejar de ver
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba